Page 196 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 196

que ella está fornicando: y no, no está; con su mente pronunciará los mantrams I... A... O... Y hará todos sus trabajos interiormente, sin decir una palabra. No le queda más. Pero si a pesar de todo eso el hombre le resultase demasiado astuto en ese caso, ¿qué haría la pobre mujer? O si la mujer resultase muy astuta para el hombre, ¿qué haría el pobre hombre? Es un caso ya tan grave que no quedaría ya, por la Auto-Realización, más que el divorcio. O el divorcio o el fracaso. De las dos cosas, ¿cuál será preferible? Claro, el divorcio. No quedaría más remedio. Pero se agotan todas las posibilidades, y si a pesar de todo eso, si no hubo posibilidad de remediarlo y uno quiere cristificarse, pues tiene que dejar todo por el Cristo. O va con el Cristo o va en ese caso con las fuerzas tenebrosas. Tiene que decidirse.
P: "Venerable Maestro, ¿una pareja normalmente en la vida actual a los sesenta años el hombre y la mujer en su condición normal actual desempeña la Gran Obra lo mismo que la desempeñarían potencialmente a los cincuenta o a los cuarenta?"
Bueno. Eso depende, sabes, depende. Hay hombres que a los sesenta años apenas si pueden mascar el agua, ¿sabes? Pero hay hombres que a los sesenta años están comenzando a vivir, tienen una gran potencia sexual. ¿En qué está la diferencia de los unos y de los otros? Pues sencillamente que aquél que ha despilfarrado todas sus energías creadoras, que las ha malgastado en las fornicaciones y en el adulterio, al llegar a los sesenta años, es un impotente inevitablemente.
Pero si un hombre ha ahorrado la totalidad de sus energías durante toda su vida a los sesenta años está nuevecito.
P: "¿Y entonces, en el caso de la mujer?"
En el caso de la mujer se da lo mismo. Hay mujeres que a los sesenta años ya claudicaron, y hay mujeres que a los sesenta años todavía tienen fortaleza.
P: "¿Y la menopausia no se incluye en esto, Maestro?"
Bueno. Hemos visto casos de mujeres que han pasado por la menopausia, y después de haber pasado por la menopausia no producirán la hormona femenina pero sí están en actividad las energías sexuales, las energías del Tercer Logos. En cambio, hay mujeres que a la edad de los cuarenta años claudican porque abusaron del sexo. Los que abusaron del sexo llegan a cierta edad y ya los órganos sexuales se atrofian, o vienen distintas enfermedades, anomalías, desarreglos, y ya no pueden trabajar aunque quieran trabajar.
P: "¿Las personas que han tenido una operación en sus órganos sexuales por distintas razones, pero siguen trabajando con sus energías sexuales, qué posibilidades pueden tener?"
Pues voy a decirles a ustedes una gran verdad, aplicable a los dos sexos: si a un hombre lo vuelven eunuco, ese hombre ya no puede trabajar en la Novena Esfera. ¿Cómo haría para trabajar? Y si a una mujer también le extirpan sus ovarios, ¿en qué situación quedaría? ¿No es en la misma de un eunuco? ¿Puede acaso un eunuco, sea macho o hembra trabajar con la energía creadora del Tercer Logos?
197


































































































   194   195   196   197   198