Page 45 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 45
Filósofo, un amigo de la ciencia y buscador de "LA VERDAD"...
LA MATERIA PRIMA
Si Fulcanelli nos afirma que en la búsqueda de la piedra filosofal y de la fabricación del oro "lo esencial no es la transmutación de los metales, sino la del propio experimentador", la Materia Prima está contenida en el mismo experimentador.
En "El Misterio de las Catedrales", nos dice:
"Existe una piedra de grandes virtudes, la que siendo llamada piedra no es una piedra; es mineral, vegetal y animal, se encuentra en toda parte y a toda hora, EN CUALQUIER PERSONA".
"También Flamel escribe: 'Hay una piedra oculta, escondida y sepultada profundamente bajo un manantial, ella es vil, pobre y sin ningún valor; y está cubierta de excrementos y de estiércol; a ella, siendo siempre la misma, le han sido dados muchos nombres diversos. El sabio Morieno dice que esta piedra, que no es piedra, está animada porque tiene la virtud de procrear y de generar..."
En los "Siete Capítulos de Hermes", está escrito:
"He aquí, os declaro lo que ha sido oculto: La Obra está con vosotros y en vosotros, doquiera ella esté continuamente, vosotros también la tendréis siempre donde os encontréis".
Aun así, la naturaleza de la Materia Prima para la Gran Obra, seguía siendo un enigma. Ni siquiera el Gran Adepto Fulcanelli se atrevió a develar este otrora indecible misterio.
46