Page 46 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 46
Mucho menos rasgó el velo que cubría el Artificio para la elaboración del Mercurio Filosófico.
Hemos de aclarar que para la elaboración del Mercurio Filosófico se procede con el primer mercurio o Materia Prima.
Fulcanelli, afirma: "Sepan, pues, los buscadores, que su solvente, o mercurio común, es el resultado del trabajo de la naturaleza, mientras el mercurio de los sabios es una producción del arte".
Más adelante, el mismo autor dice que la técnica para la elaboración del Mercurio Filosófico "... no requiere de una especial destreza de mano, ni habilidad profesional, sino solamente el conocimiento de un curioso ARTIFICIO, que constituye aquel SECRETUM SECRETORUM que jamás ha sido revelado y que, probablemente, Jamás lo será".
Es claro que "El Padre de todas las Luces" del Gran Adepto Fulcanelli, no le había autorizado para revelar un misterio de tal índole. Mas, "El Padre de todas las Luces", en nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor sí le autorizo para develar lo que antes ningún otro Maestro entregara públicamente a la humanidad.
En su Obra "Tratado de Alquimia Sexual", el V. M. Samael Aun Weor, nos enseña:
1— Arnoldo de Villanueva, Alberto el Grande, Raimundo Lulio y muchos otros alquimistas, denominan Mercurio al Esperma o Semen.
2— No hay sino una sola materia que sirve de fundamento a la Gran Obra del Padre.
3— Esa materia prima de la Gran Obra, es el esperma denominado Mercurio por todos los alquimistas.
4— El Mercurio es el Esperma cocido de todos los metales.
5— Dice Arnoldo de Villanueva que, según el grado de sulfuración, el Mercurio engendra los diversos metales (cuerpo astral, mental, causal etc.) en el seno de la Tierra (Filosófica).
6— Así pues, el Mercurio según el grado de cocción, viene a revestir las diversas formas metálicas.
7— Realmente cada cosa puede ser descompuesta en sus propios elementos.
8— Con ayuda del calórico podemos descomponer el hielo en agua, porque el agua es el elemento del hielo.
9— Así pues, todos los metales de la tierra pueden ser descompuestos en el Mercurio, porque el mercurio es la materia prima de todos los metales.
10— Este Mercurio es el Semen espermático, en el cual pueden descomponerse todos los metales, porque ese es el elemento de donde salen todas las cosas.
11— El hombre puede descomponerse en el semen, porque ese es el elemento de donde salió, y cada cosa puede ser descompuesta en los propios elementos de que está compuesta.
47