Page 76 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 76

TROGO-AUTO-EGOCRÁTICO, ¿NO ES AUTÓNOMO?
"Depende del lenguaje en que nos estemos entendiendo. Si estamos hablando en latín, Ego significa: Yo, pero la palabras Auto-egocrático o Trogo-Auto-egocrático no es latina, estoy ablando en lenguaje turcomano, etc., etc., mas bien términos de tipo esotérico, que nada tiene que ver con el latín; aquí cambia pues la cosa.
¿UN PRALAYA SE REALIZA SOLO DENTRO DE NUESTRO SISTEMA SOLAR O SE REALIZA DENTRO DE TODOS LOS SISTEMAS, DENTRO DE TODAS LAS GALAXIAS?
"Con mucho gusto responderé a su pregunta, hermano. Indudablemente un Pralaya corresponde únicamente a nuestro Sistema Solar. Un Mahamanvantara, a nuestro Sistema Solar. En el espacio infinito hay millones de Galaxias con millones de Sistemas Solares; allí cunas, más allá sepulcros. Allí aparece un sistema de mundos saliendo de una noche cósmica, en la Pralaya; Mientras unos universos están en Mahamanvantara, otros están en Pralaya; Unos están de día, otros están de noche. Pero más allá del día y de la noche existe el súper sol, el súper sol solamente lo entienden los que viven en el inalterable absoluto, aquellos individuos sagrados que se conocen como Paramarthasatyas. Hasta aquí, hermano.
"¿Alguno otro tiene algo que preguntar? Como no hay más preguntas, vamos a hacer los trabajos de esta noche ".
EL ARCHÉ
Para crear los cuerpos internos es necesario un pequeño artificio, que es a la vez, el secretum secretorum de los antiguos alquimistas. Este secretum secretorum es el Arcano A.Z.F., que puede resumirse así: "Conexión sexual sin derrame seminal, sin eyaculación del "Ens Seminis." Así se transmuta la energía creadora.
Ante todo, el Mercurio no es más que el alma metálica del esperma. En Alquimia, el esperma es el Azogue en bruto. Se dice que, con este esperma transmutado, se elabora el Mercurio, que es el alma metálica del esperma. Bien, hay tres clases de Mercurio: 1— El Azogue en bruto o sea el Hexiohehary o esperma sagrado. 2— El alma metálica del esperma, que es el resultado de la transmutación de la libido. Esa alma metálica, es energía creadora que asciende por los cordones ganglionares espinales hasta el cerebro. 3— El tercer Mercurio es el más elevado. Es el que ha sido fecundado por el Azufre. En Alquimia, el Azufre es el Fuego sagrado.
Los esoteristas orientales creen que cuando las corrientes positivas y negativas del Mercurio hacen contacto en el Triveni, cerca del hueso coxígeo, despierta, por inducción eléctrica, una tercera fuerza que es el Kundalini. Este Kundalini, designado únicamente como fuego serpentino anular, que se desarrolla en el cuerpo del asceta cerca del hueso coxígeo, despierta en el cuerpo. Ese fuego sagrado o Azufre, se mezcla con el alma metálica del Mercurio y de esa
77


































































































   74   75   76   77   78