Page 87 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 87

Maestro Samael, ¿depende de la voluntad?
Claro, la voluntad. El nacimiento es voluntad, hay que dedicar la vida, en su totalidad, a la Gran Obra. Hasta conseguirlo, convertirse en Hombre Sol. Eso es lo que quiere el Sol, él quiere una cosecha de Hombres Solares, eso es lo que le interesa al Sol. De manera que nosotros debemos cooperar con el Sol, hasta convertirnos en Hombres Solares. Lo que él quiere es una cosecha de Hombres Solares, ¡eso es lo que le interesa a él!
¡Paz Inverencial! Samael Aun Weor.
LA COSECHA DEL SOL
Las Máquinas Humanas. La Cruda Realidad de la Existencia. La Creación de Hombres Solares. La Preparación del Mercurio. Los Colores de la Alquimia. Los Cuerpos Solares. El Hombre Causal. El Hombre Solar.
Estamos aquí para estudiar: ustedes para escucharme, y yo para hablar.
Ciertamente, saber escuchar es algo muy difícil; más fácil es saber hablar. Cuando se escucha, por lo común interviene un traductor dentro de nosotros que es el Yo, el Ego, el Mí mismo, el Sí mismo, y todo lo traduce de acuerdo con sus propios conceptos, ideas, opiniones, etc, etc., etc.
Así que, saber escuchar no es tan fácil. Ante todo se hace necesario comprender que hay algo en nosotros que está más allá de lo meramente físico.
Tenemos un cuerpo de carne y hueso, eso es obvio, y cualquiera acepta esa realidad, pero muy pocos comprenden que tenemos una sicología susceptible de modificación. Hay necesidad de comprenderlo si es que en realidad de verdad deseamos transformarnos.
Quienes aceptan que tienen una sicología, de hecho comienzan a auto-observarse. Cuando alguien se auto-observa, es señal de que intenta transformarse. Nosotros necesitamos transformarnos.
La vida así como está, en realidad de verdad, no es muy atractiva: nacer, crecer, decrecer y morir; se vuelve
88


































































































   85   86   87   88   89