El Mahdi - Ibn Al-Arabi

EL MAHDI - IBN AL-ARABÍ
EL ANDALUSÍ
"Sheik al-Akbar El Gran Maestro"
El Más Grande de los Sufíes o Místicos Musulmanes

(28 de Julio 1165 - 28 de Julio 2019)

"The Sufi Messiah is known as the Mahdi."
("El Mesías Sufí es conocido como El Mahdi.")

En el Libro de Ibn Al-Arabí titulado "Book of the Fabulous Gryphon" ('Anqa¯' Mughrib)…" ("Libro del Fabuloso Grifo de Ibn al-Arabi ('Anqa¯' Mughrib)…", Ibn Al-Arabí se identificó a sí mismo como "El Sello de los Santos" ("El Sello de la Santidad Muhammadiana") que es considerado "una figura esjatológica [es decir, de estos "Postreros Tiempos"]equivalente a El-Mahdi".


- Introducción -

Hoy en este Sagrado Día de ADONAY del 28 de Julio de 2019 se celebra el Aniversario 854 del Nacimiento del Gran Maestro del Sufismo Gnóstico Muhammad Ibn Al-Arabí. Y hoy, precisamente, hace un año, el 28 de Julio de 2018, comencé a investigar sobre Su Vida, Su Obra, y Sus Enseñanzas.

El Poeta, Místico y Filósofo Gnóstico Sufí Andalusí, Ibn Al-Arabí, es llamado "… el "Mar sin Orillas", "el Sello de la Santidad Muhammadí".

Nuestro Mensaje para toda la Humanidad es El Mensaje de la Verdadera Paz, la Religión del Amor. La Religión de Ibn Al-Arabí es la Religión del Amor. (Ver, por favor, nuestra "Síntesis de la Regla de la Comunidad").

"En un día 24 de Julio (del año 869), comenzó el "Ocultamiento" del "duodécimo y último Imam" a la "edad de 5 años", aunque "su apariencia era la de un Hombre Perfecto...", aquel que llaman el que Resucita (Qaim), el Guiado (Mahdi), el Esperado, la Prueba o el Fiador de Dios... el Imam escondido."

Muchos escritores Musulmanes afirman que el "Otro Consolador" ("Paracleto") anunciado por Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO en El Evangelio del Apóstol Juan (Capítulos 14, 15 y 16), es el Profeta prometido por DIOS, por ALLÁH, al Profeta MOISÉS (Deuteronomio 18:18,19), y lo identifican con el Profeta MUJÁMMAD:

En la "Traducción comentada" de "El Corán Traducción Lic. M. Isa García", "Capítulo 61 LAS FILAS" ("Surah 61. As-Saff The Ranks"), está escrito que JESÚS anunció que después de Él vendría un Mensajero "llamado AJMAD", que es "uno de los nombres del Profeta Mujámmad":

"6. Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero que Dios les ha enviado para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ajmad" 1. Pero cuando les mostró los milagros, dijeron [con incredulidad manifiesta]: "¡Esto es pura hechicería!"
7. ¿Existe alguien más injusto que quien inventa mentiras acerca de Dios cuando es invitado al Islam? Dios no guía a los injustos.
8. Pretenden extinguir la luz [del Mensaje] de Dios con las mentiras que pronuncian sus bocas, pero Dios hará que Su luz resplandezca, aunque esto desagrade a los que rechazan el Mensaje.
9. Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras." (El Corán, Capítulo 61: 6-9 "LAS FILAS").

"1. Ajmad, "el que más alaba", uno de los nombres del Profeta Mujámmad, es la traducción casi exacta del griego períklytos. La profecía aquí pronunciada está confirmada en el Evangelio de Juan donde figura el término parákletos ("consolador" o "defensor"), que habría de venir después de Jesús. Se considera que parákletos es una deformación de períklytos, que es la forma griega del nombre arameo Mauhamana. El arameo era la lengua que hablaba Jesús, y en la que fueron redactados los textos originales —hoy perdidos— de los Evangelios. Dada la proximidad fonética entre períklytos y parákletos, no es de extrañar que el traductor —o un escribano posterior— confundiera ambos términos. Tanto el término arameo Mauhamana como el griego períklytos significan lo mismo que los dos nombres del último Profeta, Mujámmad y Ajmad, derivados ambos del verbo hamida ("alabar") y del sustantivo hamd ("alabanza"). Pero incluso en el supuesto de que el texto original hablara efectivamente del parákletos, el pasaje es igualmente aplicable al Profeta Mujámmad, que es "una misericordia para todos los seres" (21:107) y "amable y misericordioso con los creyentes" (9:128)." ("Traducción Comentada El Corán Lic. M. Isa García").

El Santo Profeta de DIOS AL-LÁH, MUJÁMMAD, es, a la Luz de La Gnosis y del Sufismo Shiita, el "OTRO CONSOLADOR" o "CONFORTADOR", EL ESPÍRITU SANTO, el ESPÍRITU DE VERDAD que Procede del PADRE.

En El Talmud de Babilonia, El Consolador o Confortador, llamado "Menahem" es identificado con "Shilóh" de la Profecía del Libro del Génesis 49:10 (*), y en los Libros del Zóhar Shilóh es identificado con el Profeta Moisés:

* ("No será apartado el Cetro de Judáh, ni el Bastón del Legislador de entre sus pies, HASTA QUE VENGA SHILÓH, y a él se reunirán los los pueblos" , Génesis 49:10).

"Rab said: The world was created only on David's account .24  Samuel said: On Moses account;25  R. Johanan said: For the sake of the Messiah. What is his [the Messiah's] name? — The School of R. Shila said: His name is Shiloh, for it is written, until Shiloh come.26  The School of R. Yannai said: His name is Yinnon, for it is written, His name shall endure for ever:27  e'er the sun was, his name is Yinnon.28  The School of R. Haninah maintained: His name is Haninah, as it is written, Where I will not give you Haninah.29  Others say: His name is Menahem the son of Hezekiah, for it is written, Because Menahem ['the comforter'], that would relieve my soul, is far.30  The Rabbis said: His name is 'the leper scholar,' as it is written, Surely he hath borne our griefs, and carried our sorrows: yet we did esteem him a leper, smitten of God, and afflicted.31" (Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin 98b)."

"24. That he might sing hymns and psalms to God.
25. That he might receive the Torah.
26. Gen. XLIX, 10.
27. E.V. 'shall be continued'.
28. Ps. LXXII, 17.
29. Jer. XVI, 13. Thus each School evinced intense admiration of its teacher in naming the Messiah after him by a play on words.
30. Lam. I, 16.
31. Isa. LIII, 4".

Traducción:

"Rab dijo: El mundo fue creado solamente por causa de David. Samuel dijo: Por causa de Moisés; Rabbí Yohanan dijo: Por el bien [por el Amor] del Mesías. ¿Cuál es su nombre [del Mesías]? - La Escuela de Rabbí Shila dijo: Su nombre es Shilóh, porque está escrito: Hasta que venga Shilóh (Génesis, 49:10). La Escuela de Rabbí Yabbai dijo: Su nombre es Yinnon, porque está escrito: Su nombre durará por siempre: mientras que el Sol dure, su nombre es Yinnon (Salmos 72:17). La Escuela de Rabbí Hanina sostenía: Su nombre es Hanina, como está escrito: Donde no os daré Hanina [favor, clemencia] (Jeremías, 16:13). Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Hezequías, porque está escrito: Porque Menahem ['el Consolador'], que aliviaría mi alma, está lejos (Lamentaciones 1:16). Los Rabinos dijeron: Su nombre es 'el erudito leproso' como está escrito: Seguramente él ha llevado nuestros sufrimientos, y ha cargado nuestros dolores [angustias]: sin embargo nosotros lo consideramos a él un leproso golpeado de Dios y abatido (Isaías, 53:4)." ("Talmud de Babilonia", "Tratado Sanedrín 98b").

24. Que él pueda cantar himnos y salmos a Dios.
25. Para que él pueda recibir la Torá.
26. Gen. XLIX, 10.
27. E.V. 'continuará'.
28. Ps. LXXII, 17.
29. Jer. XVI, 13. Así, cada Escuela mostró una intensa admiración de su Maestro al nombrar al Mesías después de él por un juego de palabras.
30. Lam. I, 16.
31. Isa. LIII, 4.

Moisés, Shilóh, Yinnon, Hanina, Menahem o el Consolador, y "el erudito leproso", son nombres y apelativos que en el Talmud de Babilonia son dados al Mesías esperado "al final de los días."

En cuanto al nombre "Yinnon" del Libro de los Salmos 72:17, es una clara alusión al Rey Salomón, puesto que este Salmo, completo, es escrito por el Rey David para Salomón": "Salmos - Capítulo 72 Para Salomón."

En los Libros del Zóhar (Zóhar es una palabra Hebrea que significa "Esplendor"), que contienen las Enseñanzas Esotéricas de la Sagrada Toráh (las Enseñanzas Esotéricas del Profeta Moisés), el Gran Rabino Iluminado Shimón ben Yojai (una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés), explica claramente que Shilóh es Moisés:

"Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo." (El Zóhar).

***

En un significado el "Paracleto" es El Espíritu Santo como una de las Partes Superiores del Ser Espiritual Individual dentro de cada Ser, el Esposo de Nuestra Bendita Madre Divina. El Espíritu Santo y la Madre Divina integran lo que en el Lejano Oriente son llamados la Pareja Divina y Espiritual de "SHIVA-SHAKTI".

En otro significado, el "Paracleto", "Paráclito", "Consolador" o "Confortador" del Evangelio del Apóstol Juan, es identificado, a la Luz del Islamismo, con "AJMAD" uno de los Nombres del Profeta MUJÁMMAD, y particularmente en la Gnosis Shiita con el DUODÉCIMO IMAM.

"… el "Paracleto" anunciado por Jesús es el profeta Mohammad. Mas para la exégesis chiíta, la anunciación del "Paracleto" designa al Imam de la Resurrección, al Imam escondido, que también se llama Mohammad, que viene de la descendencia [Espiritual, Esotérica] del Profeta, que, por otra parte, habla de él como de otro sí mismo."

"En un "hadit", el Profeta habla del primer Imam designándolo como su hermano y habla del duodécimo como si fuera su hijo. El interlocutor le pregunta: 'iOh Enviado de Dios!, ¿quién es tu hijo?" Es el Mahdi (el Guiado que guía ["El que los va a Guiar"] hacia Dios, uno de los nombres del Imam escondido), aquél en vistas del cual he sido enviado como anunciador" .15 En otro "hadit" el Profeta también declara: "Si no le quedara a este mundo más que un día de duración, Dios alargaría este día para suscitar a un hombre de mi descendencia cuyo nombre será mi nombre y cuyo apodo será mi apodo... Combatirá para volver al sentido espiritual [Oculto. Esotérico, Gnóstico], como yo mismo he combatido para la revelación del sentido literal" .16 "El paracleto anunciado no será el Enunciador de una nueva ley, sino aquel que revelará el sentido interior, esotérico de todas las leyes antiguas. Ahora bien, el Profeta Moharnmad trajo una nueva Ley, mientras que la misión que incumbe al duodécimo Imam [El Mahdi] es la revelación del sentido escondido".17

"Haydar Amoli, uno de los grandes maestros chiítas (siglo XIV) y discípulo de Ibn Arabi, comenta el "hadit" del Profeta que acabamos de citar y en el que se anuncia al Imam de la Resurrección:

"A esto mismo aludió Jesús cuando dijo: Os traemos la letra de la Revelación. En cuanto a su interpretación espiritual, el 'Paracleto' os la traerá al final de este tiempo".

"Ahora bien, el "Paracleto", en la terminología de los cristianos, es el Imam esperado (el Mahdi) por los musulmanes chiítas. Lo más profundo del pensamiento del Profeta es, pues, que el Paracleto "traerá el sentido espiritual y la verdadera comprensión del Corán, de igual modo que ha traído la revelación de la letra y la exégesis literal, ya que el Corán contiene un sentido exotérico, una exégesis literal y una exégesis espiritual..." "De este texto resalta pues, con toda claridad, que el 'Paracleto' anunciado por Jesús no es otro que el duodécimo Imam, invisible en el presente, anunciado por el profeta Mohammad; corresponde al Imam-Paracleto, tal y como lo han dicho tanto Jesús como Mohammad, al revelar el sentido escondido de la Revelación"…"

***

"The birth, occultation and reappearance of His Eminence, Mahdi (a.s.) resembles the various aspects of the great divine Messengers (a.s.) and social reformers of the earth. The concealed birth of Imam Mahdi (a.s.) closely resembles the birth of Prophet Musa (a.s.) because in the case of Musa (a.s.) the Pharaoh had appointed female spies to inform him about the birth of male children to every woman so that they could be murdered."

Traducción:

"El nacimiento, la ocultación [*] y la reaparición de Su Eminencia, Mahdi (a.s.) se asemeja a los diversos aspectos de los grandes Mensajeros divinos (a.s.) y los reformadores sociales de la tierra. El nacimiento oculto del Imam Mahdi (as) se asemeja mucho al nacimiento del Profeta Musa (as) porque en el caso de Musa (as) el Faraón había nombrado espías para informarle sobre el nacimiento de hijos varones a cada mujer para que pudieran ser asesinados."

***

En su Kitâb al-Gayba, al-Nu'mânî comenta algunos de los hadîthes relacionados con el Mahdî con las siguientes palabras:

"... El Mahdî gobernará a la gente de la Torá de acuerdo con la Torá, a la del Evangelio de acuerdo con el Evangelio y a la del Islam de acuerdo con el Corán."

***

"Él tendrá a su lado unos hombres que le asistirán en su misión y en su victoria final. Son sus Asistentes (literalmente, «visires»). Dios les había mantenido escondidos para él. El Mahdî tendrá una espada [la Espada del Conocimiento, de la Gnosis] al servicio de la Verdad y una sabiduría de inspiración divina para regir los asuntos del Mundo. Sabrá con exactitud lo que cada circunstancia y ocasión requieran. Él es el Representante [Jalifa] de Dios, el Bien Guiado, entenderá el lenguaje de los animales y su justicia se extenderá por el mundo de los hombres y el de los genios."

***

"… Un aspecto interesante es que Ibn 'Arabí insiste en el hecho de que, lejos de desempeñar una función de absoluta subordinación, estos 'asistentes' 'son los guías', y él [el Mahdi] es 'El Bien Guiado'…"

Los "Asistentes" del Mahdi son Maestros Liberados, Jerarquías Superiores e Invisibles, de la Gran LOGIA BLANCA, como Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, HIZIR o AL-JADIR (el V.M. MORYA o MELKEZEDEK), EL ÁNGEL DE LA FAZ DEL SEÑOR, EL ARCÁNGEL MIGUEL, Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, Nuestro V.M. RABOLÚ (el Profeta ELÍAS o JUAN EL BAUTISTA) y otras Grandes Jerarquías Superiores de la Venerable LOGIA BLANCA.

- I -
El Mahdi El "Paráclito"

"Mahdi" significa tanto El Guía (el que Guía Muy Bien), como El Guiado (el que es Guiado Rectamente). Es El Guía "Esjatológico", es decir, El Guiado y El Guía que llega en estos "Postreros Tiempos" de "El Final de los Tiempos".

El "Mahdi" es idéntico con el "Paracleto" o "Paráclito", es decir con el "otro Consolador" o el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad del Padre Celestial enviado por Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, así como está anunciado en El Evangelio del Apóstol Juan:

"16 Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros."

"25 Estas cosas os he hablado estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en Mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho." (El Santo Evangelio Según San Juan 14: 16, 17, 25, 26).

"25 Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron. 26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio de mí. 27 Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio." (El Santo Evangelio Según San Juan 15: 25, 26, 27).

"6 Antes, porque os he hablado estas cosas, tristeza ha henchido vuestro corazón. 7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. 8 Y cuando Él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10 Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado. 12 Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber." (El Santo Evangelio Según San Juan 16: 6-15).

El Paráclito, el Espíritu Santo, el "otro Consolador", es identificado con el Santo Profeta de AL-LÁH DIOS MUHAMMAD, como con EL XII IMAM: EL MAHDI.

"Como se sabe, el profeta Mohammad fue identificado,... con el Paráclito. Pero, dada la homología entre el Sello de la profecía y el Sello de la walâyat, la imamología mantiene la idea del Paráclito como visión por venir. Varios autores shiítas (Kamâl Kâshânî y Haydar Amolî, entre otros) identifican explícitamente el XII Imam, el Imam esperado, con el Paráclito cuya llegada es anunciada en el Evangelio de Juan, texto al cual hacen referencia. El advenimiento del Imam-Paráclito inaugurará el reino del sentido espiritual puro de las revelaciones divinas, es decir, la religión de verdad que es la walâyat [Autoridad, Guardia de la Religión Verdadera, el "Mensajero con la Guía y la religión verdadera", La Gnosis] eterna. Por consiguiente, el reino del Imam preludia la Gran Resurrección (Qiyâmat al-Qiyâmât). La resurrección de los muertos, como dice Shams Lâhîjî, es la condición que permitirá que lleguen finalmente a su cumplimiento la finalidad y el fruto de la existenciación de los seres. Nuestros autores saben que filosóficamente la aniquilación [renovación catastrófica] del mundo es concebible; su imamología lanza un desafío a esta eventualidad. El horizonte escatológico del Irán se ha mantenido invariable antes y después del Islam. La escatología shiíta, presidida por la figura del Qâ'im y sus compañeros (como la escatología zoroastriana lo está por la del Saoshyant y los suyos), no separa la idea de la «resurrección menor» que es el éxodo individual, de la idea de la «Gran Resurrección» que es el advenimiento del nuevo Eón."

"Se acaba de señalar la identificación que los pensadores shiítas establecen entre el Imam esperado [El Mahdi] y el Paráclito. Esta identificación pone de manifiesto una convergencia sorprendente entre la concepción profunda del shiísmo y el conjunto de tendencias filosóficas que en Occidente, desde los joaquinitas [de Joaquín de Fiore] del siglo XIII hasta nuestros días, se han guiado por la idea paraclética y han planteado un camino para pensar y obrar en función del reino del Espíritu Santo. Si dejase de pasar inadvertido, el hecho podría tener importantes consecuencias. Como ya hemos dicho la idea fundamental es que el Imam esperado no aportará un nuevo libro revelado, una nueva Ley, sino que revelará el sentido oculto [Esotérico, Gnóstico] de todas las Revelaciones, pues él mismo es esa Revelación de las Revelaciones en tanto que Hombre Integral (Insân Kâmil, Anthropos teleios) [Hombre Verdadero], lo esotérico de la «Realidad profética eterna». El sentido de la parusía [Advenimiento Glorioso] del Imam esperado es la revelación antropológica plena, aflorando desde el interior del hombre [del Hombre Interior Verdadero] que vive en el Espíritu. Esto quiere decir, en última instancia, revelación del secreto divino asumido por el hombre: ésta es la carga que, según el versículo qoránico 33/72, los Cielos, la Tierra y las montañas habían rechazado. [*] Ahora bien, hemos visto (...) que desde el origen, desde el comienzo de la enseñanza de los imames, la imamología ha interpretado este versículo en relación a su propio secreto, a la walâyat. La realidad es que el misterio divino y el humano, el misterio del Anthropos, el de la haqîqat mohammadîya, son un solo y único misterio." ("Historia de la Filosofía Islámica" por Henry Corbin).

[*] Ser Portador de este Mensaje es de una Enorme Responsabilidad, porque hay que asumirlo CON AMOR CONSCIENTE...

Nota: Las palabras entre corchetes son nuestras.

- II -
Ibn Al-Arabí El Andalusí
- Concordancias y Recurrencias -

Ibn Al-Arabí, nació en la Ciudad de Murcia, Andalucía, España, el 28 de julio de 1165, y desencarnó en la Ciudad de Damasco, Siria, el 16 de noviembre de 1240. Es llamado también Ibn Arabí, Abenarabí y Ben Arabí, fue un "Místico Sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí."

Muhyiddin Ibn 'Arabi's full name was Abu-Bakr Muhammad ibn' Ali ibn Muhammad al-Hatimi al-Ta'i al-Andalusi…" ("JOURNEY TO THE LORD OF POWER A Sufi Manual on Retreat by Muhyiddin Ibn' Arabi").

"El nombre completo de Muhyiddin Ibn 'Arabi era Abu-Bakr Muhammad ibn 'Ali ibn Muhammad al-Hatim al-Ta'i al-Andalusi."

A la edad de 12 años, en la Ciudad de Sevilla, Andalucía, España, Ibn Al-Arabí
"... cae gravemente enfermo..." en una grave enfermedad de vida o muerte...

"Un día -cuenta Muhyiddin- caí gravemente enfermo y me hundí en el coma, hasta el punto de que se me creyó muerto..."

Como una recurrencia asombrosa, también a la edad de 12 años, caí en una enfermedad muy grave en la que me debatía entre la vida y la muerte... Algún tiempo después comprendí por qué mis progenitores, cuando una enfermera de mucha confianza de mis padres, me aplicó una inyección supremamente dolorosa, se salieron de mi dormitorio llorando inconteniblemente... pues era la última posibilidad que había de salvarme la vida... Mas todo está en la Voluntad Oculta de Dios-Alláh, de Alláh-Dios en Su Gran Amor, Misericordia y Justicia...

Ibn Al-Arabí en su juventud "... no sabe o no quiere sustraerse a la influencia del relajado ambiente sevillano y es bastante aficionado a fiestas nocturnas, justas poéticas y partidas de caza en la campiña de Carmona y Lora del Río. En sus escritos de madurez se lamenta del tiempo perdido durante esa temprana época -que él denomina período de "ignorancia" (Jahiliyya) en que alterna la diversión con los estudios, hasta que escucha la irresistible llamada divina que le lleva a renunciar a sus intereses mundanos. Según menciona uno de sus biógrafos, hallándose en plena fiesta nocturna, en casa de un poderoso personaje de la sociedad sevillana, escucha una voz misteriosa que le espeta: «¡Oh Muhammad, no es para esto para lo que te he creado!».6 Siempre según las mismas fuentes, abandona precipitadamente el lugar..."

En asombrosa y admirable recurrencia, en mi primera juventud, comencé a vivir en el mundo bohemio de las fiestas juveniles, tocando guitarra, componiendo y cantando canciones, formando grupos musicales con los que animábamos fiestas de amigos y de familiares, y cantando en lugares públicos, en bares, en "estaderos" y en tabernas, llevando serenatas de amor cantando ante las ventanas de la dama a quien iban dedicadas las canciones previamente seleccionadas... Varias veces, en los intervalos de los "shows" musicales en las tabernas, salía a admirar las estrellas en el cielo nocturno, y me decía a mí mismo: "¿Pero qué es lo que estoy haciendo aquí, entreteniendo a borrachos?", y tomé la firme decisión, de abandonar todo ese mundo de fiestas mundanas, de bailes, de vino, que también alternaba con mis estudios en los colegios, y más tarde con algunos empleos en empresas textiles... para dar comienzo a la respuesta del llamado de la Voz interior, por aquellos años, sin ayuda ni orientación de ninguna persona, sin guía todavía de personas aquí en el mundo físico, sin estudios en el campo de la religión, de la filosofía, y me dediqué a buscar una Luz, yendo a caminar solitario en medio de las montañas, a sentarme o recostarme en la hierba verde, o en los troncos y ramas de los árboles, ya bajo la luz del sol, o en medio de tormentas con rayos, relámpagos y truenos, o en las noches estrelladas, o buscando en algunas librerías "anticuarias" alguna obra que pudiera servirme como guía inicial práctica en mi búsqueda del Conocimiento Interior, de la Gnosis... y, gracias a Dios la encontré: "El Mensaje de Acuario", escrito por Nuestro V.M. Samael Aun Weor...

Mi primer encuentro con un Maestro o Verdadero Guía Espiritual aquí en el mundo físico o terrenal, con Nuestro V.M. Rabolú (que es Concordante con el primer Maestro y Guía Terrenal de Ibn Al-Arabí, llamado "Al-Uryabí) fue en la Ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, en "El Templo de la Sabiduría" en donde me reunía en aquel entonces, acompañado de mi Amada Esposa Gloria María, con grupos de Aspirantes a la Gnosis.

Más tarde, fue también por intermedio de Nuestro V.M. Rabolú (el Profeta Elías y Juan el Bautista Reencarnado, cuyo Bodhisattwa o Humana Persona Terrenal, era la de un humilde campesino que moraba en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia) que tuve el Primer Encuentro con Mi Santo Gurú, Maestro y Guía Espiritual, el V.M. Morya, que es el mismo Venerable Maestro Al-Jadir o Hizir...

Admirablemente, fue por intermedio del "iletrado campesino", Al-Uryabí, que Ibn Al-Arabí tuvo su Primer Encuentro con Su Santo Gurú, Guía o Maestro Espiritual Al-Jadir o Hizir...

Mi pimer encuentro con Nuestro Señor Jesús El Cristo fue en mi niñez por los años ¿1954-1955? La edad que tenía por aquel tiempo cuando vivía en Sabaneta (cuya Santa Patrona es Santa Ana) Antioquia, Colombia, era de unos 3 ó 4 años. Por aquellos años y en la Sagrada Fecha del 27 de Octubre de 1954 se Reencarnó en Su Bodhisattwa Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor para el Cumplimiento y Realización de Su Gigantesca y Universal Gran Obra y Misión para Bien de Toda la Pobre Humanidad Doliente, en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Por aquellos años también Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor tenía entre Sus Discípulos en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, al Bodhisattwa de Nuestro Venerable Maestro Rabolú, y entre los Venerables Mamos y Mamas Iku Wintukwa, (Arhuacos) a uno de los Principales y Venerables Mamos de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta: Nuestro Venerable Mamo Mayor Renacido Guna Maku - Maney Maku (Apolinar Izquierdo), y Su Amada Esposa Nuestra Venerable Mama Renacida Zarantakawa (Blasina Villazón Arroyo), los Venerables Padres de Nuestro Apreciado Amigo y Her mano Nuestro Venerable Mamo Arwa Viku. (Ver por favor Nuestra Página Web: http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/La-Gnosis-y-La-Sabiduria-de-los-Venerables-Mamos-y-Mamas-de-la-Sierra-Nevada-de-Santa-Marta-en-Colombia.html).

El 27 de Octubre de cada año celebramos con Gran Júbilo y Alegría El Día Universal de la Gnosis, en Homenaje a uno de los más Grandes A contecimientos Cósmicos acaecidos en El Corazón de Nuestro Planeta Tierra, La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta: el Descenso de las Alturas Espirituales Más Elevadas y la Reencarnación del Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Señor de la Fuerza, Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Primero de Los Tres Mesías anunciados en los Textos Esenios de Qumrán llamado el Mesías Rey Sacerdote Guerrero y El León de la Tribu de Judáh.

Mientras todos estos Grandes Acontecimientos Cósmicos acontecían en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, vivíamos inocentes y felices, jugando con algunos niños y niñas vecinos y parientes, en nuestra humilde morada en las tierras de los Antiguos y Originarios Anaconas..

Nacer o vivir en un hogar pobre no es ninguna deshonra, ni motivo de vergüenza. Si hemos de interpretar literalmente parte de los relatos del nacimiento de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, nos dicen que nació en un humilde Pesebre.Vivíamos en una casa muy humilde completamente Franciscana, localizada entre la Mercería de Doña Inés y la Carpintería de Don José, de los "Palacio" de Sabaneta, mis parientes por línea paterna. El piso de la casa en donde vivíamos era de tierra... Mi progenitor de nombre Luis Bernardo, como obrero en una empresa textil, apenas sí ganaba para atender a nuestras humildes necesidades. Mi madrecita María Isabel se sentaba sobre un humilde cajoncito de madera a coser a mano nuestras ropas. Tiempo después se dio cuenta que debajo del cajón en donde ella se sentaba, se mantenía adormecida una gran serpiente... La carpintería quedaba al lado de una quebrada o arroyo... Mas vivía feliz en aquella humilde morada. Mis progenitores según la carne son de origen Sefardita y (Ver por favor "Israelitas Precolombinos de los Andes" y "Genealogías y Herencia Genética").Muchas veces me quedaba mirando un gran árbol de cuyo tronco salía un señor muy serio que se iba a caminar por entre los otros árboles de una arboleda que había más allá del "solar" o patio de nuestra humilde morada, y me quedaba esperando que regresara, pues siempre veía que regresaba y entraba por el grueso tronco del árbol, como quien llega a su casa...En una mañana, por aquellos 3 ó 4 años de mi edad, estando durmiendo en mi humilde cama, sentí que una fuerza me empujó hacia la cabecera de la cama, de tal manera que me desperté y abrí los ojos. Vi con gran asombro y alegría que arriba de mi cabeza y sobre la "baranda" de la cabecera de la cama estaba posado, parado, un hernoso niño, pequeño, pero completamente vivo que me miraba y me sonreía. Supe de inmediato que era ¡el Niño Jesús El Cristo! Él, Jesús, como un Niño, me miraba siempre sonriente, y de mi parte solamente lo miraba y a su vez le sonreía. Mas, luego se desapareció como por encanto. Inmediatamente comencé a llamarlo con todas mis fuerzas y a viva voce diciendo: 'Niño Jesús" por tres veces, e inmediatamente volvió a aparecer, posado en el mismo lugar y siempre sonriente, con sus brazos extendidos hacia mí. Volvió a desaparecer. Lo volví a llamar por tres veces: ¡Niño Jesús! Inmediatamente volvió a aparecer, siempre sobre el mismo lugar de la baranda de la cabecera de mi cama. Me miraba sonriente extendiéndome sus manos, y de mi parte, lo miraba, sonriendo también, sin pronunciar palabras. Luego volvió a desaparecer. Lo volví a llamar con todas mis fuerzas, mas esta vez no volvió a aparecer. me levanté de mi cama, y comencé a buscarlo por todas partes en la humilde casa de pobreza "franciscana" en donde vivía, mas no lo volví a ver.La semblanza de Jesús en forma de un Niño pequeño, era la de un Niño como de un año de edad, de piel blanca, cabellos de oro, y vistiendo una hermosa túnica de color rojo claro.Tres veces apareció el Niño Jesús El Cristo respondiendo a mis llamados. Mas la primera vez apareció por Él mismo. Y no apareció una cuarta vez, porque son tres las veces que Él aparece. Tres veces Jesús el Cristo nuestro Señor le dijo a Francisco de Asís "repara Mi casa".

Más tarde, en uno de los muchos Desdoblamientos Astrales que he tenido, volví a encontrarme Conscientemente, con nuestro Señor Jesús El Cristo, mas esta vez, no ya en el Mundo Físico, como sucedió en mi niñez, sino en la Dimensión Astral...

En Visión Astral, vi a nuestro Señor Jesús El Cristo, vestido con su túnica toda de Lino Blanco... ¡Era un Gigante! Su cabeza tocaba el Cielo, mientras sus pies estaban posados sobre el Planeta Tierra... El Adorable Salvador del Mundo, me miraba en silencio, a mí, pobre sombra pecadora, que me veía inmensamente pequeño ante la Majestad y Grandiosidad de nuestro Señor, (Adonay) "El Muy Alto", "El Helión", "El Santo, Bendito Sea", "Nuestro Señor Jesús El Cristo"...

Extendió hacia mí su Mano Derecha y me hizo, en silencio, señal con su Mano, que Lo Siguiera, empezando a Caminar con pasos de Gigante por la Tierra...

Lleno de una indescriptible Emoción, salí corriendo detrás de Nuestro Señor Jesús El Cristo... Mas no podía alcanzarlo... si bien cada vez me iba acercando hacia Él un poco más... Cuando estaba a poca distancia del Maestro, veo que se acerca a una Gran Ciudad, entrando en la misma...

A medida que Nuestro Señor Jesús el Cristo se iba acercando a la Gran Ciudad, Su Cuerpo iba disminuyendo de tamaño, hasta quedar del tamaño o estatura media de los habitantes de nuestro planeta Tierra...

Corriendo siempre a toda la velocidad que podía, en mi Cuerpo Astral, y Siguiendo al Maestro, entré también en la Ciudad... mas luego no Le ví más... Angustiado lo busqué por todas partes, sin poderlo encontrar...

Regresé a mi cuerpo físico, llorando, y recordando todo lo que había vivido y experimentado en aquel Desdoblamiento Astral...

Tiempos después, comprendí que lo volvería a encontrar Sirviéndole Siempre en Su Ministerio... por medio del Apostolado en los "Desiertos" de las ciudades y pueblos de nuestra Humanidad...

(Ver, por favor, los Estudios de "El Llamado de la Voz Interior").

Así como Ibn Al-Arabí tuvo Tres Maestros principales en su Vida: Primeramente Nuestro Señor Jesús El Cristo, luego el "iletrado campesino" Al-Uryabí, y después por medio de él, Su Santo Gurú o Guía el Gran Maestro "Invisible" del Sufismo, Al-Jadir o Hizir, así también, mi Primer Maestro Fue, Es y Será siempre, Nuestro Señor Jesús El Cristo a quien vi, físicamente en una aparición Real, completamente Cierta y Verdadera, en mi niñez como relaté antes; mi Primer Maestro aquí en el mundo terrenal o físico es Nuestro V.M. Rabolú (conjuntamente después con Nuestro V.M. Samael Aun Weor que me comenzó a Instruir en la Vía Gnóstica, Mística, Interior y Espiritual del Verdadero Sufismo Esotérico CRÍSTICO: la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia con los Mapas del Camino Interior de la Cristificación y Liberación Final y Total de "Las Tres Montañas)":

"En los fundamentos de cualquier Escuela Tántrica de Regeneración, o de Sufismo, o de los Derviches Danzantes, etc., etc., son, han sido y serán siempre LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA. Quienes trabajen con esos Tres Factores, formarán el PUEBLO SANTO, el pueblo que habrá de formar la Nueva Edad de Oro..." (V.M. Samael Aun Weor).

Algún tiempo despúes tuve mis Encuentros con Mi Guía, Maestro y Santo Gurú Al-Jadir o Hizir.

(Ver, por favor, Nuestro Estudio: "El Encuentro con Nuestro Santo Gurú el V.M. Morya, Al-Jadir o Hizir")

Ibn Al-Arabí, "... en Las iluminaciones de La Meca, relata lo siguiente: El primero que encontré en el Camino fue Abu Ya'far Ahmad al-'Uryabí. Había llegado a Sevilla cuando yo comenzaba apenas a adquirir el conocimiento de esta noble Vía. Fui el primero de los que se apresuraron a acudir a él. Encontré un hombre entregado a la invocación (dikr). Me presenté a él e inmediatamente supo la necesidad espiritual que me había llevado allí. Me dijo: «¿Estás firmemente resuelto a seguir el camino de Dios?» Respondí: «¡El siervo está resuelto pero es Dios quien decide!» Me dijo entonces: «Cierra tu puerta, rompe tus ataduras, haz compañía al Generoso, Él te hablará sin velo». ¡Puse aquello en práctica, y obtuve la iluminación!" (Ibn Arabí Vida y Enseñanzas, por Fernando Mora).

¡Admirablemente, asombrosamente, Nuestro V.M. Rabolú (que es Concordante con el humilde "iletrado campesino" Al-Uryabí "Aquel Maestro, parco en saber mundano pero docto en ciencia divina...") estuvo dirigiendo un Congreso Internacional del Movimiento Gnóstico en la Ciudad de Sevilla, en Andalucía, España, en el año de 1987, en donde le fue obsequiada una Caña de Pescar... la que después de muchos años, me fue obsequiada por uno de sus Nietos, enviada en este año de 2019, desde Colombia, hasta aquí en la Ciudad de Asunción del Paraguay...!

- III -
Ibn Al-Arabí El Sello de la Santidad Muhammadí

Uno de los títulos con los que se le ha llamado a Ibn Al-Arabí, es el de "El Sello de los Santos".

En el Libro de Ibn Al-Arabí titulado "Book of the Fabulous Gryphon" ('Anqa Mughrib)…" ("Libro del Fabuloso Grifo de Ibn al-Arabi ('Anqa 'Mughrib)…", Ibn Al-Arabí se identificó a sí mismo como "El Sello de los Santos" ("El Sello de la Santidad Muhammadí") que es considerado "una figura esjatológica equivalente a El-Mahdi".

"In the Futuhat al-makkayah, however, he reveals that the Muhammadan Seal of the saints is none other than he himself."

En el Futuhat al-makkayah, sin embargo, él [Ibn Al-Arabí] revela que el Sello Muhammadí de los santos no es otro que él mismo.

De la llegada de El-Mahdi en este Final de los Tiempos, Ibn Al-Arabí anunció:

"… He is of a foreign people (al-Cqjam), not an Arab." (Ibn al-'Arabi's Book of the Fabulous Gryphon V. The Clear Declaration of the Glorious Scripture as to the Stations rif the Seal qf the Saints] and the Teaching if His States and His Signs").

"Él es de un pueblo extranjero…, no un Árabe…"

"… in the Jawab Ibn al-'Arabi wrote, "The one who is worthy [of being the Seal of sainthood] is a man who is like unto his father, who is non-Arab (a jami), well-proportioned in his physical make-up, and of me-dium height. The cycle of the kingdom will be sealed by him, and sainthood, likewise, shall be sealed by him. He has a minister (wazir) named John [the Baptist] (Yahya). The Seal is spiritual in origin, human in manifestation (ruhani al-mahtid, insi al-mashhad)." (pg. 417, The "Millennial" Motif in Book of the Fabulous Gryphon).

"… en el Jawab Ibn al-'Arabí escribió: "El que es digno [de ser el Sello de la santidad] es un hombre que es como su padre, que no es árabe (un jami), bien proporcionado en su composición física, y de mediana estatura. El ciclo del reino será sellado por él, y la santidad, asimismo, será sellada por él. Él tiene un ministro (wazir) llamado Juan [el Bautista] (Yahya). El Sello es espiritual en origen, humano en manifestación (ruhani al-mahtid, insi al-mashhad)."

Ibn Al-Arabí revela que El-Mahdi o El Guía en estos Tiempos del Fin, es "El Sello de la Santidad", que no es un Árabe, que su físico es de mediana estatura, que el Ciclo del Reino es Sellado por él, porque es el Último Guía (el Último Pastor Fiel), y tiene un Maestro que le ayuda que es Juan El Bautista (Reencarnado), es decir, el Profeta Elías Reencarnado. El Sello de Su Santidad es de origen Espiritual, mas también es Humano en manifestación por medio de su Humana persona física, como Bodhisattwa de Su Real Ser Espiritual, Interior, Individual.

En estos Tiempos del Fin el Profeta Elías o Juan El Bautista se Reencarnó en Nuestro V.M. Rabolú (el Segundo de Los Tres Mesías), que ha sido siempre Compañero muy Antiguo del V.M. Thoth-Moisés (el Tercero y el Último de Los Tres Mesías) que es la Reencarnación del Alma del Profeta Moisés, el Profeta prometido por Dios-Alláh a Moisés "igual que" Moisés, como fue anunciado en el Libro del Deuteronomio 18:18-19:

"18 Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú [o igual que tú]; y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mandare. 19 Mas será, que cualquiera que no oyere Mis palabras que Él hablare en Mi Nombre, Yo le residenciaré [o le pediré cuentas]." (Deuteronomio 18:18-19).

En el Zóhar, de Moisés el Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea, está escrito:

"... por cuya boca [por la boca de Moisés] hablan el Eterno, Bendito Sea, y su Divina Presencia...", o Divina Shejináh. (El Zóhar, Parashat Pinjas, I, 102).

(Ver, por favor, nuestro Estudio: "¡Son Dos Profetas!").

En una de las muchas Cartas que le envié a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con fecha del mes de Diciembre del año de 1995, desde la Ciudad de Campinas, en el Brasil, le escribí, entre otras informaciones y consultas, lo siguiente:

"Venerable Maestro Rabolú, le ruego el gran favor, respetuosamente, de darme sus orientaciones a estas experiencias, si es así su Voluntad:"

"... Esa misma madrugada, en otra Experiencia, Usted Venerable Maestro RABOLÚ, me dijo contento y sonriente: 'Eres Hijo de Thoth'…"

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me respondió lo siguiente, a esta última información:

"14 de diciembre de 1995" "1693"
"Luis Palacio Acosta"
"Campinas, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época."

"De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/cartas-del-Maestro-a-sus-discipulos/0112-carta-1693-del-14-de-diciembre-de-1995.html

"… aquella época" es la época del Antiguo Egipto en la que estuvo reencarnado "El Hijo de Thoth"; es decir, el Profeta Moisés.

"Moisés" en el Antiguo Egipto se pronunciaba "Mes" que significa "Hijo", "Niño".

Mas esta palabra es solamente parte del Nombre, como por ejemplo: Hijo de Ptah (Ptah-Mes), Hijo de Thoth (Thoth-Mes o Thoth-Moisés).

Al decirme Nuestro Venerable Maestro Rabolú: "Eres Hijo de Thoth", me estaba diciendo también: "Eres Thoth-Moisés".

El Dios "Thoth" es el Padre Celestial de mi Maestro Íntimo "Moisés" por lo cual es llamado "Thoth-Moisés" que significa "Hijo de Thoth".

(Ver, por favor, nuestros Estudios: "Somos Compañeros Muy Antiguos", y "El Que los Va a Guiar").

***

El Primer Maestro Espiritual y Sobrenatural de Ibn Al-Arabí fue Nuestro Señor Jesús El Cristo.

En otro lugar, dice también de Jesús, Ibn Al-Arabí:

"Fue mi primer Maestro, aquel ante quien regresé a Allâh (shayhu-nâ al-awwal alladhî rayâ'na 'alâ yaday-hi); tiene por mí una inmensa benevolencia y no me descuida un instante (26)"

Su Maestro Terrenal fue Al-Uryabí y fue por medio de él que tuvo su primer encuentro con Su Gurú Al-Jadir o HIZIR:

"Mi Maestro Abul-Abbas al-Uryabi fue Crístico (isawi) al fin de su vida, mientras yo lo fui al principio". En otro pasaje del Futuhat [...] Ibn 'Arabí nuevamente afirma: "Mi Maestro Abul-Abbas al-Uryabi seguía "los pasos" de Jesús (ala qadam Isa)'." ("Búsqueda del Azufre Rojo", Claude Abbas, página 51).

El Gurú de Ibn Al-Arabí fue el Gran Al-Jadir o HIZIR. (Ver, por favor, el Estudio titulado: www.testimonios-de-un-discipulo.com/Al-Khadir-Jesus-El-Cristo-Ibn-Arabi-Uryabi.pdf).

- IV -
Otras Experiencias Místicas
de Ibn Al-Arabí

"El nombre y la genealogía de todos los qutb que vendrán hasta el Día del Juicio Final..."

"De acuerdo a una tradición entre los discípulos directos de Ibn Al-Arabí", el objetivo de la Revelación en el año de 1190, en la Ciudad de Córdoba Andalucía, de los Nombres de todos los Profetas desde Adam, hasta el Santo Profeta de Alláh Muhammed, "en su realidad Espiritual", fue darle todos Ellos en esa Reunión, la bienvenida a Ibn Al-Arabí en su calidad de "El Sello de la Santidad Muhammadí" como su "Heredero Supremo".

"Conozco el nombre y la genealogía de todos los qutb que vendrán hasta el Día del Juicio Final...." (Ibn Al-Arabí).

"Contemplé a todos los profetas, desde Adán hasta Muhammad, y Dios me hizo Contemplar también a todos los que creen en ellos, para que no haya nadie a quien yo no haya visto de aquellos que han vivido o vivirán hasta el Día de la Resurrección, ya sea que ellos pertenezcan a la élite o al cuerpo común de creyentes. Y observé los grados de esta asamblea y sabía el rango de todos los que estaban en ella..." ("1. Futuhat III, p. 323.")

Esta Vivencia de Ibn Al-Arabí en la Ciudad de Córdoba, Andalucía, España, en donde le fueron Revelados los Nombres de todos los Profetas, desde Adam hasta el Santo Profeta de Alláh-Dios, Mahoma y hasta el Día del Juicio Final, es paralela a la Vivencia Esotérica de la Revelación que recibí de los Nombres de todos los Maestros de la Logia Blanca que han sido enviados a la Humanidad, desde Adam hasta los Tiempos del Fin, que están escritos en el Libro "El Árbol Genealógico de la Sabiduría", como lo he reltaso en la Vivencia que tuve hace muchos años.

Esta Vivencia Esotérica me fue confirmada completamente, personalmente, por Nuestro V.M. Rabolú el "8 de Mayo de 1996", después de habérsela relatado personalmente a Nuestro V.M. Rabolú con las siguientes palabras:

Le dije a Nuestro Venerable Maestro Rabolú que en Los Mundos Internos, en el Mundo Astral, mi Padre Interno (Espiritual, Celestial, mi Real Ser) me entregó un enorme y antiquísimo Libro con Letras de Oro en alto relieve en su tapa o portada, cuyo título es: "El Árbol Genealógico de la Sabiduría"... Abrí el gran Libro, y vi que al inicio estaban los Nombres Sagrados de los Primeros Maestros, Iniciados o Jerarquías de la Logia Blanca que han venido desde el Inicio de la Humanidad en la Tierra (desde Adam hasta estos Tiempos del Fin), a Guiar, a Ayudar y a Enseñar a la Humanidad...

A medida que iba leyendo el Gran Libro en cada una de sus páginas, aparecían ante mis ojos los Nombres y la Historia de todos los Grandes Maestros y Salvadores que han venido a la Tierra: Sus constantes Reencarnaciones, sus muchos y muy variados Nombres... Las continuas Reencarnaciones de "Los Dos Testigos", encontrándose siempre juntos... Ya Uno como Maestro y Otro como Discípulo... Ya Uno como Discípulo y Otro como Maestro... pero siempre como "compañeros de trabajo desde tiempo atrás...", como "compañeros muy antiguos... que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 de 1995), para decirlo con las propias Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que nos escribió en las Cartas que nos envió cuando estábamos en misión en el Brasil.

Al llegar a la última página del Gran Libro, vi exactamente al final, los Dos Últimos Nombres: "¡Elías y Moisés!"...

Muy emocionado le dije a mi Padre Interior y Celestial:

"¡Padre, Padre, mira, los dos últimos Nombres que están aquí en el Libro son los Nombres de los Dos Profetas Elías y Moisés!"...

Y mi Padre, sonriendo complacido me dijo:

"¡Sí Hijo Mío, así es!"...

Esta revelación la recibí en una vivencia Astral el 19 de Marzo de 1995, cuando estábamos en Misión Gnóstica en la Ciudad de Feira de Santana, Bahía, Brasil.

Al terminar de relatarle lo anterior a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en aquella reunión en la Oficina del Segundo piso de la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en el Barrio Nicolás de Federman, en Bogotá, Colombia, en la cual estábamos: Nuestro Venerable Maestro Rabolú (que es el Nuevo Al-Uryabí), con mi persona y mi Amada Esposa Gloria María, el Maestro nos dijo:

"¡Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: su Padre [Moisés] y el Mío [Elías]...!"

Damos Fe, ante Dios y ante la Humanidad, ante el Cielo y la Tierra, de que estos testimonios son Verdaderos.

En "Deuteronomio Rabba", 3:17, se habla de la venida de Elías y Moisés "en el mundo futuro":

"YHVH añadió: Moisés, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro, cuando Yo haga venir a ellos el profeta Elías, los dos vendréis conjuntamente."

(Nota: Estos Estudios sobre El Mahdi e Ibn Al-Arabí, continuarán, con la Ayuda de Dios, en siguientes y próximos Trabajos).

- V -
El Mahdi
"al-Mahdi (Bien-Guiado)"

"... la Sinceridad
es uno de Sus atributos [de El Mahdi]
y el Sincero (al-Sadiq), uno de Sus Nombres."
(Ibn 'Arabi, al-Futuhat, iii, p. 328)

"... Puede estar seguro que el Maestro Moria
[AL-JADIR O HIZIR] es su Gurú, y
Él lo guiará muy bien."
(V.M. Rabolú - Carta 1245 del 5 de Octubre de 1994).

29 de marzo de 1986 - 419

Luis Palacio Acosta
Casilla de Correo 309
(1403) Sucursal 3 (B)
Capital Federal-Argentina

Paz Inverencial!

"... he comprendido verdaderamente que
ud. es un hombre de buen corazón y
muy sincero."

El Mensaje de La Gnosis Eterna o La Sabiduría de Dios en Misterio, La Sabiduría Oculta, es transmitida en estos Tiempos del Fin "a toda Nación y Tribu y Lengua y Pueblo" por Los Tres Mesías anunciados en La Toráh (Génesis 49:10), en los Textos Esenios hallados en Qumrán y en otras Sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, en los Libros del Zóhar del "Gran Rabino Iluminado Siméon Ben Jochai", en las Enseñanzas de la Kabbaláh de Isaac Luria, y en otros Textos Sagrados de distintas Antiguas Culturas y Religiones.

Los Tres Mesías Enviados y Mensajeros de Nuestro Señor Jesús El Cristo y de Melkizedek El Mesías Celeste (que es hecho semejante al Hijo de Dios), Al-Jadir o Hizir, son:

El V.M. Samael Aun Weor (el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Mesías Rey Sacerdote Guerrero), el V.M. Rabolú (el Profeta Elías y Juan El Bautista Reencarnado), y el V.M. Thoth-Moisés (el Profeta Enoch o Moisés Reencarnado) El Hijo de Thoth.

El Mensaje o Evangelio (la "Buena Nueva") está siendo entregado "a toda Nación y Tribu y Lengua y Pueblo", lo cual no significa entregarlo literalmente en todas las lenguas o idiomas, sino llevando la Luz de la Gnosis o del Conocimiento Intuitivo, Revelador, Salvador, a toda la Humanidad, para que cada Alma pueda descubrir La Gnosis en las Culturas y Religiones de su propia Nación, Tribu, Lengua y Pueblo, y estudiarla, entenderla, comprenderla y llevarla a la práctica, viviéndola.

La palabra "Mahdi" es de origen Árabe y significa en Español: "El Guiado" y también "El Guía".

En un sentido genérico, todo Verdadero Guía, Gurú o Maestro de la Gran Logia Blanca, por ser un Verdadero Guía es por lo tanto un Mahdi; así también todo Verdadero Discípulo de la Gran Logia Blanca por ser Guiado por Su Maestro o Gurú, es por lo mismo, un Mahdi.

Todo Iniciado o Maestro Cristificado es un Verdadero Guía Espiritual. Mas para poder llegar a ser un Verdadero Guía, necesitó también ser Guiado por Su Gurú o Maestro Espiritual.

Y por lo mismo, puede ser llamado un "Guiado" y un "Guía".

Estos títulos no son exclusivos de un Guía en particular, sino de todo auténtico Guía en El Camino Gnóstico, Esotérico, Interior, dentro de cada Alma, dentro de cada Ser.

Mas cuando estos títulos se refieren a un Iniciado llamado además "el retoño de David", "el erudito Leproso", "Shilóh", "Menahem" o "el Consolador" (el "otro Consolador"), sí se refieren a un Iniciado o Maestro: El Maestro de Justicia esjatológico, el Profeta Enoch, Noé, Abraham, José o Moisés Reencarnado en este "final de los tiempos".

En las Enseñanzas del Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai contenidas en los Libros del Zóhar, y del Gran Rabino Kabalista Isaac Luria (como en la Obra "Gate of Reincarnations": "Puerta de las Reencarnaciones", y en la Obra "Reincarnations of Souls": "Reencarnaciones de las Almas"), se enseña que el Alma del Profeta Moisés se ha Reencarnado siempre, muchas veces, desde Adam, "en Cada Generación": como Adam, Abel, Seth, Enoch, Noé, Abraham, Jacob o José, Moisés, el Rey Salomón o Shilóh.

Otros Títulos y Nombres que le han sido dados a El Mahdi, son: "el que se Levantará", "el Mesías Ocultado", "el que Resucita", "el Revelador", "Seth".

El Mahdi es llamado "El Guiado":

"... Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria [*] es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (Carta 1055A del 12 de Septiembre de 1994).

"Ese es un Maestro [*], que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!" (Carta 1056 del 12 de Septiembre de 1994).

"... Puede estar seguro que el Maestro Moria [*] es su Gurú, y Él lo guiará muy bien." (Carta 1245 del 5 de Octubre de 1994).

[*] (Nuestro V.M. Morya, es también Al-Jadir o HIZIR, Melquisedec, Nuestro Santo Guía y Gurú).

El Mahdi es llamado "El Guía":

"... ahí les quedan unos reglamentos y unos estatutos, mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar." (V.M. Rabolú Congreso Gnóstico en Serra Negra, Brasil, Agosto de 1989).

El Mahdi es llamado "El Duodécimo" o "El Decimosegundo":

"El 12" es el Número del Profeta Moisés:

"... 12, ese es el camino del Apostolado, el 12; camino amargo, duro pero se triunfa." (Carta 1245 del 5 de octubre de 1994).

"Doce" es el valor kabalístico de las Letras de los Nombres "Mosheh" y "Schyloh" (= 345 = 3+4+5 =12 ).

El Mahdi es llamado El Resucitado:

"El 17 es la Esperanza. No hay que perder la esperanza nunca para que pueda llegar al número 20, que es la Resurrección. Por ahí se llega a la Resurrección."

"Lo felicito por sus buenas experiencias, simbólicas, por la cual tiene que pasar usted mañana o pasado, si sigue trabajando fuertemente." (Carta 1396 del 15 de Noviembre de 1994).

El Mahdi es llamado "El Ocultado":

"... Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien." (Carta 1082 del 17 de Agosto de 1995).

"Cuando llegó la hora en que debió descender a este mundo Moisés el pastor y profeta fiel, Dios produjo un Espíritu Santo desde las profundidades de una piedra de zafiro [la Santa Shejináh, la Madre Divina] en la que estaba oculto..." (El Zóhar).

"Cuando la Toráh fue dada a Moisés, aparecieron miríadas de ángeles celestiales prontos a consumirlo con su aliento de fuego, pero el Santo, Bendito Sea, lo protegió. De manera similar, ahora, cuando la nueva palabra asciende es coronada y se presenta ante el Santo, Bendito Sea, Él cubre y protege esa palabra, y también protege al autor de esa palabra, de modo que los ángeles no sepan de él y se llenen de celos, hasta que esa palabra es transformada en un cielo nuevo y en una nueva tierra. Este es el significado del pasaje: 'Y con la sombra de mi mano te he escondido para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra'. De esto aprendemos que cada palabra cuyo propósito no es manifiesto contiene alguna lección de valor especial, como está escrito: 'Y con la sombra de Mi mano te he escondido'. ¿Por qué está cubierto y oculto de nuestra vista? Para una finalidad ulterior, es decir: 'Para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra", como ya se explicó.' " (El Zóhar).

***

"... Cuando un Iniciado o una persona quiere superar con valor todas las cosas, siempre las tinieblas se le vienen encima; por eso se veía usted como un niño entre las tinieblas, porque de las tinieblas sale la luz..." (Respuesta en la Carta 1254 que me escribió el Venerable y Amado Maestro Rabolú el 20 de septiembre de 1995 a Sao Paulo, Brasil.)

Transcribo luego lo que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, (cuya respuesta está en la carta "1254" citada anteriormente), sobre la experiencia que viví en los Mundos Internos en una noche del "22 de Agosto del año 1995" cuando estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de Feira de Santana, Brasil:

" ... En los Mundos Internos me vi con mi Esposa Gloria María recostado en un lecho. Me empecé a transformar muy rápidamente en un Niño recién nacido y oí que mi Esposa me decía: "¡Te estás transformando en un Niño!" Y así fue... Luego añadió: "¡Eres un Niño recién nacido! En verdad, me sentí y me ví dentro de un cuerpo pequeñito de un Niño recién nacido... acurrucado como un Bebé al lado de mi Esposa. Abrí mis ojos de Niño y lo único que vi a todo mi alrededor eran unas profundas y espantosas tinieblas que me "miraban" amenazantes y desafiantes, queriéndome causar daño. Con un gran dolor en mi corazón y al verme nacer en medio de tinieblas tan terribles, llamé con todas mis Fuerzas a mi Padre, a mi Madre Divina y a las Jerarquías de la Logia Blanca, pidiéndoles ayuda y protección. Enseguida me ví diciendo en los Mundos Internos con relación a este Nacimiento: "¡Mi Padre como es muy Oculto, no fue percibido por los Aeones!"

Los Textos Esenios de Qumrán explican estos acontecimientos esotéricos con las siguientes palabras:

"La que está encinta de un Hombre estaba atormentada por sus dolores porque entre oleadas de muerte da a luz a un Varón, y entre dolores de Seol brota del crisol de la parturienta un "Admirable Consejero" con su poder, y de las oleadas sale liberado un Hombre." (Himnos del Maestro de Justicia, 1QH, Columna XI (III), 9-10).

Los estudios de los Textos Esenios de Qumrán han permitido identificar en una de las claves esotéricas, al "Maestro de Justicia" , al "Varón", al "Hombre", de los Textos citados anteriormente (Himnos del Maestro de Justicia, 1QH, Columna XI (III), 9-10), con "El Maestro que enseña la Ley" en el final de los tiempos, es decir, con "El Maestro de Justicia" reencarnado en estos tiempos del fin.

En los textos de las "Bendiciones Patriarcales" ("4Q252"), se interpreta la Profecía de Génesis 49: 10, en donde "Shilóh" es interpretado como "el Mesías de Justicia, el retoño de David":

"No se apartará un soberano de la tribu de Judá. Mientras que Israel tenga el dominio, no faltará quien se siente sobre el trono de David. Pues "la vara" es la alianza de la realeza, "los millares" de Israel son los pies, hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño de David. Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas, que ha observado... la Ley con los hombres de la comunidad,...". ("Bendiciones Patriarcales", "4Q252").

Los Textos aquí interpretados son los siguientes:

"No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y á él se congregarán los pueblos." (Génesis 49: 10)

"Shilóh" es por lo tanto, el Mesías de Justicia, el Retoño de David.

En el Zóhar se explica, que Shilóh es Moisés:

"… "el cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies": "el cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá, y el "báculo", al Mesías de la casa de José. "Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo…" (El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit").

Estamos ante tres Textos diferentes relacionados con los Tres Mesías, de Génesis 49: 10, que interpretan al Tercer Mesías:

En "Bendiciones Patriarcales" con las siguientes palabras: "hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño de David"; en Génesis 49:10: "Hasta que venga Shilóh"; y en El Zóhar: "Hasta que viene Shilóh: este es Moisés,..."

"Shilóh" o Moisés, es identificado como "el Mesías de Justicia" y "el retoño de David".

En el "Comentario a Isaías" (4QPesher Isaías, 4Q161, Fragmento 8-10, Columna II, 11-25), se anuncia que el "retoño de David" "brotará en los días postreros..." En el "Comentario a Génesis", "4Q254", el retoño de David, es llamado "el Vástago de David", y "el mesías legítimo..." En "4QFlorilegio", en referencia a Salomón se le interpreta como el 'retoño de David' que se alzará con el Intérprete de la Ley que [surgirá] en Sión en] los últimos días,...", para alzar o levantar "la cabaña de David..."

En el "Documento de Damasco, Columna VI", se habla de la época de la impiedad, durante la cual, los "nobles del pueblo", deben de "excavar el pozo" de LA TORÁH, "con las varas que decretó la vara" (enseñanzas, estatutos y reglamentos), "hasta que surja el que enseña la justicia [el Maestro de Justicia] al final de los tiempos".

Si se entiende que las palabras "el que enseña la Justicia al final de los tiempos", se refieren al "Maestro de Justicia" entonces estas palabras están refiriéndose al "Maestro de Justicia" del "final de los tiempos".

"Shilóh" es un diminutivo de "Shalomóh" o "Salomón".

En el Talmud de Babilonia, al Profeta Moisés reencarnado en el final de los tiempos, en su nombre "Shilóh" (diminutivo de "Salomón"), "Menahem" o "el Consolador", se le identifica a la persona física de su Bodhisattwa, como un "discípulo leproso", y como el Siervo de Isaías 53 ("Babylonian Talmud": "Tractate Sanhedrin", "Sanhedrin 98b", 23-31):

"Rab dijo: El Mundo fue creado solamente por Cuenta de David. 24 Samuel dijo: Por Cuenta de Moisés. R. Johanan dijo: Por Cuenta del Messiah. ¿Cuál es el nombre [del Messiah]? — La escuela de R. Shila dijo: Su nombre es Shiloh, porque está escrito, hasta que venga Shilóh." (Génesis, 49:10)" (...) "Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Hezekiah, porque está escrito, porque Menahem ["el consolador"], que aliviaría mi alma está lejos. (Lamentaciones 1:16) Los Rabinos dijeron: Su nombre es "el erudito leproso," como está escrito, seguramente él ha llevado nuestras penas, y cargado nuestros dolores: con todo lo hemos considerado a él un leproso, golpeado violentamente de Dios, y afligido."

El Mahdi es Identificado con "El Consolador"; es decir, con el "Otro Consolador" anunciado por Nuestro Señor Jesús El Cristo así como está escrito en El Evangelio del Apóstol Juan, en los Capítulos 14:16-17, 25-26; 15:26 y 16:7-15.

En el "Talmud de Babilonia", "El Consolador" es identificado en "Shilóh" que es Moisés o el Rey Salomón, como vimos antes.

La profecía de Jacob, sobre Shilóh, de Génesis 49: 10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará,..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)

El Gran Rabbí Simeón Ben Yojai dice en El Zóhar que Shilóh es Moisés:

"... "Hasta que viene Shilóh: este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo..." (Simeón Ben Yojai, El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"... el valor numérico de los nombres Shilóh (Schylóh) y Moisés (Moshéh, es) el mismo…" (Simeón Ben Yojai, El Zóhar, Volumen I).

El Mahdi es Identificado con "Seth" (que fue la Reencarnación de "Abel"), el "Tercer" Hijo de Adam y de Eva:

"… Nosotros hemos ya explicado que [el] Salmo (8:5), se refiere a MOISÉS, de quien está dicho, "Todavía, Tú lo haz hecho a él poco menor que los ángeles" (Salmos, 8:5), ÉL ES SETH MISMO..." ("Las Puertas de la Reencarnación" de Isaac Luria, "Introducción Veintinueve", Isaac Luria).

"… El aspecto esotérico de la profecía (la Wayalah) comenzó con Seth, el Hijo del Imam Adam, y culminará con el Duodécimo Imam…" (Tradiciones Sufíes), que es el Consolador, Enoch, Moisés.

"Shais was Hevel, and just as Chava gave birth to him at the age of 130 years Yocheved give birth to Moshe when she was 130 years old. The Ruach of Chava went into her, and she returned to her younger days, and gave birth to Moshe."

"Seth fue Abel [Abel se Reencarnó en Seth], y así como Eva dio nacimiento a él a la edad de 130 años, Yocheved dio nacimiento a Moisés cuando ella tenía 130 años de edad. El Ruach de Eva fue dentro de ella, y ella retornó a sus jóvenes días, y dio nacimiento a Moisés." ("Las Puertas de la Reencarnación" de Isaac Luria, "Introducción Treinta y Seis").

"In the beginning, Moshe was Hevel, who was the son of Adam HaRishon. Later, he (Hevel) reincarnated into Shais, then Noach, and after that, into Shem son of Noach…" ("Shaar Ha Gilgulim", "THIRTY-FOURTH INTRODUCTION", Isaac Luria).

"En el principio, Moisés fue Abel, quien fue el Hijo del Primer Adam. Más tarde, él (Abel) Reencarnó en Seth, luego en Noé, y después de eso, dentro de Shem "Hijo" de Noé." ("Las Puertas de la Reencarnación" de Isaac Luria, "Introducción Treinta y Cuatro").

El Mahdi es un Instructor, Maestro y Guía de la Gran Logia Blanca enviado como el Último Profeta, el Último Libertador y el Último Pastor Fiel, en estos Tiempos del Fin.

La llegada del "Mahdi" en estos Tiempos del Fin o Últimos Días, es esperada por los Musulmanes, antes de la Venida de Nuestro Señor Jesús El Cristo.

Lamentablemente se cree que El Mahdi viene al frente de un ejército para exterminar a otros pueblos. Hace unos dos mil años, eso mismo creían los saduceos, los fariseos, y los ancianos Judíos, mas cuando llegó Aquel que estaban esperando, no llegó al frente de ningún ejército, sino montado humildemente en un "pollino de asna" (El Santo Evangelio según San Juan 12: 12-16), con Su Mensaje de Verdadera Paz y Amor, de Perdonar a nuestros "enemigos", el Mensaje de la Gnosis Salvadora, el Mensaje del Camino que es La Verdad y la Vida en el que por medio de Él (del Cristo Interior) podemos llegar a Nuestra Casa Paterna y Materna de Nuestro Padre-Madre Espiritual, Interior, Divinal, Individual, Particular, en el Camino Interior de la Cristificación y Liberación Total.

El "Ejército" al frente del que va El Mahdi en estos Tiempos del Fin, no son ejércitos de personas de este mundo físico, terrenal, sino "El Ejército del Cielo".

* "México D.F. marzo 20 de 1980"
"Señor Luis Palacio."

"Respetable Ser. Paz Inverencial."
"Hemos recibido su amable carta del 9 del presente mes, la que pasamos a responder de la manera más fraternal."
"Cada día que pasa nos damos cuenta de la gran capacidad que tiene del inmenso apoyo que le da el V.M. Samael Aun Weor."
"Nosotros sabemos que usted realizará una labor extraordinaria y que por todas partes usted tendrá un gran triunfo, porque detrás de usted va todo el ejército celeste."
"Queremos expresarle nuestras felicitaciones por la trascendental obra que está realizando en bien de la Gran Obra del Padre y del Quinto Ángel del Apocalipsis."
"Tenga usted siempre presente, que el Avatara de Acuario estará siempre con usted, su esposa y su hijo; al igual que mi real Ser Interno le dará todo mi apoyo."
"Que vuestra Bendita Madre Kundalini y los Arcontes de la Ley os den el triunfo final."
[Firma Original]
"LITELANTES"
"V.M. LITELANTES." (Nota: para ver la copia escaneada del original que poseemos de esta magnífica Carta-Documento, por favor ingresar pulsando con el cursor desde aquí).

La Contraparte Espiritual, es decir, el Real Ser Espiritual del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés es la Jerarquía Superior de la Logia Blanca conocida bajo muchos Nombres: "El Dios de la Sabiduría bajo infinitos nombres". Entre los Antiguos Griegos y entre los Antiguos Egipcios, se le conocía con los Nombres del Dios Thoth o Hermes-Anubis, correspondiente con el Dios Oriental de la Sabiduría Ganesha o Ganapati y Manjushri.

"Ganeza (Sánscrito).- El dios cabeza de elefante, Dios de la Sabiduría, hijo de Ziva. Es equivalente al egipcio Thot-Hermes, y Anubis o Hermanubis…" (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico").

En el "Manjushri Nama Samgiti" ("Cantando los Nombres de Manjushri"), Manjushri es llamado Ganesha, "el Señor de los Ejércitos" del Dios Shiva:

"(49) He's the teacher of hosts, the head of hosts, The (Ganesha) lord of hosts, the master of hosts, the powerful one…" ("A Concert of Names of Manjushri").

"… Él es el Maestro de los Ejércitos [del Dios Shiva], la Cabeza de los Ejércitos. El (Ganesha) Señor de los Ejércitos, el Maestro de los Ejércitos, el Poderoso…"

Según algunas tradiciones, El Mahdi será un descendiente del Santo Profeta de Alláh, Mahoma.

Esta "Descendencia", en un significado, es Espiritual, Esotérica, en el sentido de una Reencarnación del Profeta prometido por Dios a Moisés "igual que" Moisés, como está profetizado en el Libro del Deuteronomio (del Pentateuco) de Moisés, Capítulo 18:18… y no necesariamente originada dentro de alguna familia Árabe de esta época.

El Gran Maestro del Sufismo, Ibn Al-Arabí de Andalucía, España, en su Obra "Book of the Fabulous Gryphon", escribió acerca del Mahdi anunciando que

"Él [el Mahdi] es de un pueblo extranjero, no un Árabe…"

Es necesario aclarar que en estos Tiempos del Fin, la Venida de Jesús El Cristo, no es un hecho visible aquí en el mundo físico, Él viene como El Cristo Interior dentro de cada Iniciado que lo Encarna en su Alma, por su Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

En cuanto a Su Venida con el mismo Cuerpo con el que Resucitó al Tercer Día, Él vendrá, en la Futura Sexta Raza Raíz, es decir, mucho tiempo después del Cataclismo Final de esta Quinta Raza de nuestra Humanidad, en el Cenit de la Nueva Era de Acuario, como así nos lo Enseña Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"El Cristo Íntimo debe salvarnos, pero salvarnos desde adentro a todos nosotros. Quienes aguardan la venida de Jesús de Nazareth para un remoto futuro, están equivocados. El Cristo debe venir ahora, desde dentro; la segunda venida del Señor es desde adentro, desde el fondo mismo de la Conciencia. Por eso está escrito lo que él dijo: "Si oyeres a alguien diciendo «en la plaza pública está el Cristo», no creáis. Y si os dijeran: «Está allí en el Templo, predicando», no creáis"... Porque es que el Señor no vendrá esta vez desde afuera, sino desde adentro; vendrá desde el fondo mismo de nuestro corazón, si nosotros nos preparamos [practicando intensamente durante toda la vida, Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia]". (V.M. Samael Aun Weor).

"Jesús el Cristo ciertamente y de toda verdad resucitó de entre los muertos al tercer día, y vive en la Schambala del Tíbet oriental. Allí vive con su mismo cuerpo físico resucitado. Allí tiene su templo, y vendrá a cumplir una gran misión durante el cenit de Acuario. Cuando el Sol entre en la constelación de Capricornio (la edad del Espíritu Santo) [1*] se le dará a las almas tenebrosas la última oportunidad para que se definan en carne y hueso por la Logia Blanca o la Negra; por Cristo o por Yahvé [2*]. El uso y el abuso de la energía atómica despertarán al fin, las dormidas fuerzas de los volcanes y terminará nuestra raza aria [que comenzó después del Cataclismo Final de la anterior Cuarta Raza Raíz o la Raza Atlante] entre grandes terremotos, maremotos, y espantosos cataclismos. Más tarde florecerá la sexta raza, la raza de Koradhi en el Continente de la Antártida y entonces volverá el Divino Maestro después de Zachariel [el Sexto Ángel] el gran iluminado. Por último vendrá Orifiel [el Séptimo Ángel] y al final de la séptima raza volverá Jesús el Cristo. Orifiel será el gran iluminado de la séptima raza, y Jesús el Cristo confirmará sus enseñanzas." (V.M. Samael Aun Weor).

[1*] (Actualmente nos encontramos en la Era de Acuario que comenzó el 4 de Febrero de 1962, y durará hasta el comienzo de la siguiente Era que será la Era de Capricornio en la futura Sexta Raza Raíz o Koradhi, dentro de poco más de dos mil años. El "Cenit de la Era de Acuario" acontecerá, por lo tanto, en la Sexta Raza Raíz o Koradhi, muchos años después del Cataclismo Final de esta Quinta Raza Raíz o Aria).

"… el acontecimiento Cósmico del 4 de Febrero del año de 1962 sólo se repite cada dos mil ciento sesenta años en tal o cual Constelación, cada vez que se inicia una Nueva Era." (V.M. Samael Aun Weor)].

[2*] (Ver, por favor, nuestra publicación "Elohim es el Justo, Yahvé es el Injusto").

"Son Siete Avataras [Mensajeros del Cielo] y Siete Verdades, cada una enseña una verdad terrible. JESÚS EL CRISTO no es Avatara, es más que todos, es el Salvador del Mundo, jefe de todas las almas, él confirma las enseñanzas de los Avataras y las amplía. Él vendrá en el cenit de acuario y confirmará las que SAMAEL os ha dado, así sucesivamente en las demás razas; entonces el Reino de Dios se habrá consumado como Él lo anunció a sus siervos, los profetas". (V.M. Samael Aun Weor).

"Jesús el Cristo volverá en el cenit de Acuario con su mismo cuerpo que resucitó y aún conserva en estado de Jinas. Más tarde el Maestro volverá en el continente Antártico, para iluminar a la sexta raza de Koradhi. Mucho más tarde volverá para instruir a la séptima raza. Él es el Salvador del mundo, realmente el único que puede salvarnos, es el resplandeciente y luminoso Yo Soy. Jesús el Cristo trajo la doctrina del Yo Soy y por eso Él es el Salvador. Los curas romanos se robaran la doctrina secreta del Señor." (V.M. Samael Aun Weor).

De todas formas y en algunos casos muy especiales y particulares, Nuestro Señor Jesús El Cristo se ha manifestado visiblemente a algunas personas, mas no públicamente ante toda la Humanidad.

(Ver, por favor, nuestro Estudio: Nuestro Señor Jesús El Cristo entre los Indígenas Hopis del Occidente de los Estados Unidos: "JESÚS EL CRISTO VIVO ES EL ESPÍRITU SAGRADO DEL MAYAB":
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Jesus-El-Cristo-Vivo-es-el-Espiritu-Sagrado-del-Mayab.pdf
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Jesus-El-Cristo-Vivo-Es-El-Espiritu-Sagrado-del-Mayab.html).

Las palabras que nos anuncian que El Hijo del Hombre vendrá sobre las Nubes del Cielo, tienen varios significados:

"29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación [esta Quinta Raza Raíz Aria que comenzó después del Diluvio Universal], que todas estas cosas no acontezcan. 35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. 37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca, 39 Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre". (El Santo Evangelio Según San Mateo 24:29-39).

"El Hijo del Hombre" son las Humanidades Cristificadas, Extraterrestres, de otros Planetas Superiores, que vendrán sobre las Nubes del Cielo en sus Astronaves Extraterrestres a recoger a los hombres y a las mujeres que se lo merezcan, para llevarles a un lugar seguro, inmediatamente antes del Cataclismo Final.

En el Árbol de la Vida que es el Árbol de la Kabbaláh, El Hijo del Hombre es Tiféreth, la Sexta Sephirah o Vasija de Luz Espiritual. Cuando un Iniciado, sea Hombre o Mujer, por su Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, Encarna a Tiféreth, Encarna por lo tanto al Hijo del Hombre que es El Cristo Íntimo, Interior, y se convierte Verdaderamente en un Hijo del Hombre en un Maestro Cristificado, no obstante aclarar, que la Cristificación tiene sus distintos Grados o Niveles Esotéricos hasta lograr La Cristificación Total.

Esotéricamente, El Hijo del Hombre o El Cristo Interior Encarnado o Tiféreth (el Alma Humana de la Sexta Sephirah o Vasija de Luz Espiritual del Árbol de la Vida), viene entre Las Nubes de la Sabiduría Oculta de La Toráh contenida en las Enseñanzas Esotéricas de la Kabbaláh del Árbol de la Vida, del Zóhar.

En los Libros de Henoch, el Profeta Henoch es llamado "El Hijo del Hombre", cuya Reencarnación en estos Últimos Tiempos ha sido anunciada en varios Textos Proféticos.

Ibn 'Arabi has many ways of teaching his serious students to "read between the lines", to seek out those most essential meta- physical teachings which - as he explains at the verybeginning of his Meccan Illuminations1

(Ver por favor nuestra sección dedicada a estudios sobre el Profeta Henoch y los Libros de Henoch:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Enoch.html)
.

Estos Estudios Gnósticos los estoy terminando de escribir, con la Ayuda de Dios, en el Día de hoy, Martes 2 de Julio del Año de 2019.

- Nueva Edición terminada de Realizar con la Ayuda de DIOS, en el Día de ADONAY del 28 de Julio de 2019 con motivo del Aniversario del Nacimiento del Gran Maestro del Sufismo Gnóstico IBN AL-ARABÍ -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

- Index - Ibn Al-Arabí -
Gnosis La Ciencia del Autoconocimiento

-
Astronaves de Luz -