Page 5 - Elul 5760
P. 5

caminos de bestias, sin conocimiento y comprensión. Mejor les habría sido que no hubieran sido creados. Desdichado el mundo cuando tú, Maestro, serás retirado de él. Pues entonces, ¿quién pondrá de manifiesto los misterios de la Torá? ¿Quién comprenderá entonces y captará los caminos de ella?” (Simeón ben Yohai, en El Zohar).
A esta clase de “Trabajo” se refiere el Apóstol Pablo, donde dice:
“¿NO soy apóstol? ¿no soy libre? ¿no he visto á Jesús el Señor nuestro? ¿no sois vosotros mi obra en el Señor? Si á los otros no soy apóstol, á vosotros ciertamente lo soy: porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. Ésta es mi respuesta á los que me preguntan. Qué, ¿no tenemos potestad de comer y de beber? ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿Ó sólo yo y Bernabé no tenemos potestad de no trabajar? ¿Quién jamás peleó á sus expensas? ¿quién planta viña, y no come de su fruto? ¿ó quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado? ¿Digo esto según los hombres? ¿no dice esto también la ley?” (1 Corintios, 9: 1-8).
Palabras en términos de “la Sabiduría Oculta” o Gnosis, escritas por el Apóstol Pablo...
Esta es “la Llave de la Ciencia” (Da’at) o de la “Gnosis” que los “doctores de la ley” tenían, que ni entraban ni
dejaban entrar... pues a los que querían entrar lo impedían...
El Apóstol Pablo defendía el “Trabajo” con su “Hermana” o Esposa, así como “Trabajaban” con su Esposa cada uno de “los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas...” Y siendo Casado era como si estuviera Soltero, porque era un "Eunuco que a sí mismo se hizo Eunuco por causa del reino de los Cielos".
En cuanto a “Trabajar” para traer hijos de la Castidad al Mundo, ya dimos una breve explicación antes. Referente a hijos según la carne.
De los Apóstoles, escasamente se habla en los Evangelios y en todos los Libros del “Nuevo Testamento”, y sin embargo traían con ellos “una hermana [por] mujer”.
Es decir, la Esposa de cada uno de ellos, para poder “Trabajar” realizando el Pacto de la Nueva Alianza, Guardando los Sábados.
El “Trabajo” es el de la Gran Obra del Padre: el Crecimiento y la Multiplicación INTERIOR, Espiritual, Esotérica, pues cuando este Mandamiento le fue dado por Dios a la Humanidad, Eva todavía no había sido separada de Adam.
El Adam Andrógino o Macho y Hembra creaba dentro de sí mismo a la nueva Criatura que nacía, asimismo, Andrógino. Y fue en este Estado de Androginismo
5


































































































   3   4   5   6   7