Page 73 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 73

Es necesario que nosotros aprendamos a conocer cómo se manifiestan esas tres fuerzas en cada uno de nosotros.
Así vemos que a toda fuerza positiva, se le opone siempre una negativa; observemos nosotros esto detenidamente...
Cuando nos propongamos realizar alguna acción especial, un trabajo especial o ejecutar un programa definido, podemos calcular la fuerza de resistencia, porque por naturaleza el mundo tiene que provocar la resistencia y tal resistencia es el doble. Cuánto más gigantesca sea la empresa, más grande será la resistencia. Si aprendemos a calcular la resistencia, entonces podremos desarrollar también con éxito cualquier programa. Ahí es donde está la capacidad del genio.
Debemos darnos cuenta de que ha habido un cambio de las energías en aquel objeto que siempre está en nuestra presencia. Debemos aprender a conocer cómo trabajan las Tres Fuerzas dentro de nosotros mismos. Si por ejemplo, se necesita hacer una creación, obviamente se hacen necesarias tres fuerzas.
¿Creen ustedes que la fuerza positiva únicamente podría hacer una creación?
¡Obviamente, no! ¿Creen ustedes que la fuerza negativa podría hacer por sí misma una creación? ¡Incuestionablemente, no! ¿Creen ustedes que la fuerza neutra sola podría originar cualquier creación? ¡Pues, es obvio que no!
Para que haya una creación se necesita que las fuerzas positiva, negativa y neutra, hagan contacto, se concentren en
un punto definido en el espacio. El hombre en sí mismo carga la fuerza positiva, la mujer la negativa. Para que haya una creación, se necesita que el hombre y la mujer se unan sexualmente, pero si la fuerza negativa se opone a la positiva, ¿de qué manera podría realizarse tal unión? Únicamente mediante un campo magnético especial, mediante una tercera fuerza que concilie a las dos primeras. ¿Cuál es esa tercera fuerza? La fuerza neutralizante. Esas tres fuerzas sí pueden hacer una creación.
Todo Universo que hay en el Sagrado Sol Absoluto, ha sido creado por el Santo Triamazikamno, es decir, por las Tres Fuerzas Primarias, por Trimurtis, para hablar más claro. Resulta interesante ver cómo las tres fuerzas se desenvuelven en otras tres y en otras tres, y así sucesivamente. El hombre por ejemplo, es una fuerza, la mujer es otra fuerza, el hijo es otra fuerza. Ese hijo a su vez, crece, se casa, y de ahí resulta una nueva criatura. Es decir, vemos pues, cómo de la fuerza neutralizante salen nuevas Trinidades, porque si el hombre es la positiva, la mujer es la negativa; en el caso concreto de la creación, el hijo es la tercera, o sea, el aspecto central. Es obvio que ese tercero, el hijo, a su vez, como fuerza positiva, toma a una mujer la fuerza negativa y de ahí resulta otro hijo; he ahí otra trinidad.
¿Cuántas trinidades salen de ahí? ¡Infinitas! Así es como crea el Sagrado Sol Absoluto.
A la primera fuerza se le ha llamado siempre el Padre, a la segunda, el Hijo, a la tercera, el Espíritu Santo. En la India a la primera fuerza se le llama Brahama, a la segunda Vishnú,
74


































































































   71   72   73   74   75