LOS
TRES MESÍAS
Y
EL
MESÍAS CELESTE

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

LOS TRES MESÍAS Y EL MESÍAS CELESTE ANUNCIADOS
EN LOS MANUSCRITOS ESENIOS
HALLADOS EN LAS CUEVAS DE LOS ALREDEDORES
DE QUMRÁN

Índice: Primera a Cuarta Parte

- Segunda Parte -

- PRÓLOGO -

Uno de los principales aspectos de la Misión "Esjatológica" (*), del Maestro de Justicia mencionado en los Textos Esenios de Qumrán, es la de Interpretar los significados esotéricos de la Toráh, especialmente los Textos que se refieren al cumplimiento de las Sagradas Escrituras en el final de los tiempos.

* (Del Griego "esjaton" que significa "último", y "logía", que significa "estudio"; es decir, el estudio de la ciencia o del conocimiento de los acontecimientos Proféticos que se cumplen en el final de los tiempos).

Esta es la Misión del "Consolador".

El Abad Cisterciense Joaquín de Fiore en "Enchiridion 1442-1440", refiriéndose a los "Tres Sábados" dice que el "Tercer Sábado" acontecerá a partir del tiempo en el cual el Diablo es encadenado...

Este tiempo comenzó a partir del año de 1950, cuando el Quinto Ángel Samael (nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor) encadenó al Anticristo o "Yavé, el Genio del Mal".

Dice asimismo Joaquín de Fiore que una vez que esto acontezca viene el Profeta Elías que precederá al "Juez Supremo".

Un poco más adelante dice Joaquín de Fiore que así como en Egipto Moisés fue enviado ante el faraón acompañado por Aharón, así también "en los días de Gog" (en estos días del final de los tiempos), Elías vendrá con Moisés.

Estas Profecías de Joaquín de Fiore se han cumplido:

El Ángel que encadena al Anticristo o Yavé, es el Quinto Ángel del Apocalipsis: Samael (nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor) que se reencarnó en el año de 1954.

Algunos años después se reencarnó el Profeta Elías en nuestro Venerable Maestro Rabolú, el Primer Testigo del Apocalipsis.

Finalmente se reencarnó el Profeta Moisés que es Henoch en el Venerable Maestro Thoth-Moisés, el Segundo Testigo del Apocalipsis y se reveló o apareció públicamente "en el año dos mil" de nuestra Era Cristiana.

Dice además Joaquín de Fiore, refiriéndose a lo escrito en el Libro del Apocalipsis, que la "Bestia" mata a los dos Profetas Elías y Moisés.

Esta es una señal muy clara que indica que todo lo que se le oponga a la Obra y Misión de los dos Testigos del Apocalipsis Elías y Moisés, son parte de la Bestia del Apocalipsis...

La "Bestia" tiene varios significados: interiormente es el Ego, el Yo Psicológico, la Legión de "yoes-diablos", el Satán que cada persona cargamos en nuestro interior.

Exteriormente, la "Bestia" es la Logia Negra, el Anticristo.

La "Muerte" a la que se refiere el Apocalipsis, son los ataques que la Logia Negra o "Herodes" hace contra todo Iniciado Cristificado: persecuciones, amenazas, ataques visibles u ocultos..., difamaciones, calumnias, provocaciones, burlas, insultos, ofensas, etc.

Mas el Cristo encarnado en el corazón del Iniciado que se está Cristificando, lo fortalece, y convierte esos ataques en magníficas oportunidades para Morir Místicamente.

"Aquellos que han alcanzado la victoria sobre la bestia, se pasean felices sobre el mar de vidrio, hablando la palabra perdida; parlando en el orto purísimo de la Divina Lengua."

"La laringe es la Lira de Orfeo. Hay que aprender a tocar la Lira de Orfeo. Hay que encarnar el Verbo. Cuando el Verbo se hace carne en nosotros, entonces pulsamos la lira de Orfeo, y nos paseamos victoriosos sobre el mar de vidrio."

"Esos son los victoriosos que han alcanzado la victoria sobre la bestia, y sobre la imagen y el número de su nombre."

"Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los Santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre?, Porque tú sólo eres santo, por lo cual todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados" (Ap. 15: 3, 4)." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Nota: Al estar terminando de escribir este "Prólogo" en los instantes finales de este estudio sobre "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste", "Segunda Parte", en una pequeña pausa, y estando en uno de los pequeños patios de nuestra "Ermita", aparece hacia el norte en el Cielo una potente y brillante Luz, cuyos detalles de la presentación de las fotografías, que hace algunos instantes hemos publicado, Gracias a Dios, en nuestro Sitio Web, incluimos aquí, a continuación:

"Presentación de 37 imágenes ampliadas, de fotografías de una bellísima y resplandeciente Astronave Blanca de Luz, que vimos y captamos con nuestra cámara, desde nuestro Hogar en Asunción, Paraguay, en el día de hoy 25 de Julio 2013 a las 11 de la mañana, moviéndose de noreste a suroeste, pasando por encima de nuestro Hogar."

"Esta maravillosa Astronave muy luminosa apareció de repente ante nuestros ojos como una estrella de un brillo muy intenso. Algunos minutos antes ya la habíamos visto en dirección norte, apareciendo y desapareciendo instantáneamente. Sentí por intuición que era el mensaje de que pronto iba a dejarse ver nuevamente, y así fue, gracias a Dios."

"Esta esplendorosa Astronave de Luz apareció mientras estaba terminando de escribir el "Prólogo" de la "Segunda Parte" de "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste" que, si Dios quiere, publicaremos también con la fecha del día de hoy."

"Las variadas formas que asume esta encantadora Astronave de Luz son maravillosas, asombrosas, hasta asumir al final la forma de una brillante llama, de una Astronave de Luz "Emplumada", de una blanca y resplandeciente Ala y de una blanca y radiante Pluma..."

"Un poco después, volvió a aparecer una Astronave de Luz, posiblemente la misma Astronave, cuyas fotografías ampliadas, más de setenta, también presentamos, y a las cuales nos referimos más adelante en esta misma presentación."

(Para ver la publicación de las fotografías ampliadas por favor ingresar desde aquí en el siguiente link: "Astronave Pluma Blanca de Luz").

- I -

El Regreso de Enoch

Enoch o Henoch significa "Iniciado", en un significado.

En otro significado Enoch o Henoch es una Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca, conocido "bajo infinitos nombres", que se refieren a una misma Jerarquía de la Logia Blanca: el Dios de la Sabiduría:

"Mercurio... es conocido como HERMES-ANUBIS y como el buen inspirador o AGATHODAEMON."

[...]

"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"... el símbolo del más alto sacrificio (CHRISTOS-LUCIFER) de los Gnósticos y el Dios de la sabiduría bajo infinitos nombres." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"6. El jefe de la Sabiduría de la Culebra, es el Ángel METRATON.
7. METRATON fue el Profeta ENOCH, de que habla LA BIBLIA.
8. ENOCH nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico.
9. ENOCH nos dejó el TAROT, en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Además de los anteriores nombres, Enoch "equivale a Moisés":

"Enoch" (es) lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth... equivale a Moisés, o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta").

El Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai enseña que Metratón o Enoch es Moisés:

"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (Sefer háZohar, "Parashát Pínjas, Tomo I: 103)

Enoch o Henoch "Hijo de Jared", el Padre de Matusalem, fue el séptimo Patriarca antediluviano:

"18 Y vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró á Henoch. 19 Y vivió Jared, después que engendró á Henoch, ochocientos años: y engendró hijos é hijas. 20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. 21 Y vivió Henoch sesenta y cinco años, y engendró á Mathusalam. 22 Y caminó Henoch con Dios, después que engendró á Mathusalam, trescientos años: y engendró hijos é hijas. 23 Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios." (Génesis, 5: 18-24).

"... el Adam primario o Microprosopos,... en uno de sus aspectos es Enoch, el padre de Matusalén;..."

[...]

"Enoch, personificación de Libra [la Balanza de la Ley de Dios], es el Metatrón, el medianero entre Dios y el hombre." (H.P. Blavatsky, "Isis Sin Velo").

"24. En la Biblia (Génesis, IV y V) aparecen tres distintos personajes con el nombre de Enoch (Kanoch o Chanoch); el hijo de Caín, el hijo de Seth y el hijo de Jared; pero los tres son el mismo e idéntico personaje y dos de ellos se mencionan para despistar. Sólo se dan los años de los dos últimos, dejando al primero sin ulterior noticia." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta" Vol. V, Sección VIII, Notas.).

En el "Apocalipsis Siriaco de Pablo" ("Syriac Apocalypse of Paul"), el Apóstol pregunta sobre el nombre de un ángel que ha visto en una visión, y la respuesta que recibe es:

"This is Enoch, the Teacher of Righteousness". ("Este es Enoch, el Maestro de Justicia").

En los Libros de Enoch, Enoch es identificado como "el Maestro de Justicia", "el Escribiente de Justicia", "Escribiente-Testigo", "Predicador de Justicia".

En el "Libro Etiope de Henoc" o "1 Henoc" el Ángel del Anciano de los Días le dice a Henoc:

"- Tú eres el Hijo del Hombre que naciste para la justicia; ella ha morado en ti, y la justicia del 'Principio de días' [el Anciano de los Días] no te dejará. Y añadió:
- Él invoca para ti la paz en nombre del siglo venidero, pues de ahí ha salido la paz desde la creación del mundo, y así será contigo por los siglos de los siglos. Todos marcharán por tu camino, no dejándote la justicia nunca. Contigo será su morada, contigo su suerte y de ti no se separarán por los siglos de los siglos." (1 Henoc, Capítulo 71).

Isaac Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones" dice que Enoch, Henoch o "Chanoch" fue "Metratón" porque su Neshamah o Alma es de la parte más elevada de Adam, llamada "Zehira lla'a":

"Chanoch was Mattatron; his Neshantah was from the
Zehira lla'a." (Isaac Luria en "Shaar haGilgulim").

Este aspecto del Alma de Henoch es llamado "Testigo ("Aidie")", y fue encarnado más tarde por José el Hijo de Jacob. Es decir, que en José el Justo, se reencarnó la Neshamah de Henoch o Metratón y más tarde se volvió a reencarnar en Eliseo el Discípulo del Profeta Elías:

"This is the sod of, "He appointed it as a testimony to Yosef ..". (Tehillim 81:6), since, Yosef HaTzaddik merited to receive the Neshamah of Chanoch, which is called "aidie" ("My witness") as we have said." (Isaac Luria en "Shaar haGilgulim").

"... Elisha was from the root of Chanoch called 'Mattatron,' which was from the side of the Neshamah of Atzilus called the 'Zehira Ila'a of Adam HaRishon.'..." (Isaac Luria en "Shaar haGilgulim").

El Venerable Maestro Samael Aun Weor confirma en sus Libros que:

"METRATÓN fue el Profeta ENOCH, de que habla LA BIBLIA."

En el "Libro Hebreo de Enoch", "Capítulo III", Rabbí Yishmael le pregunta al Ángel y Príncipe de la Presencia:

"... '¿Cuál es Tu Nombre?' Y el Ángel le respondió: 'Yo tengo setenta nombres, correspondientes a las setenta lenguas del mundo, y todas ellas están basadas en el nombre de Metatrón, el ángel de la Presencia, pero mi Rey me llama 'Joven' [na'ar]."

Más adelante en este mismo Libro (Capítulo V), el Ángel Metratón le dice a Rabbí Yishmael:

"..., Yo soy Enoch, el hijo de Jared..."

Resumiendo lo estudiado en los párrafos anteriores sobre algunos de los "infinitos nombres" de Henoch, son los siguientes: Mercurio, Hermes, Hermes-Anubis, Agathodaemon, Thoth, Tat, Ad, Adam-Kadmon, Enoch, el Cristo-Lucifer de los Gnósticos, Metratón, el Dios de la Sabiduría, Thoth, Moisés (Thoth-Moisés), Enoch, Metratón Sar haPanim, el Príncipe de los Rostros, el Ángel de la Faz del Señor, el Adam primario o Microprosopos, la personificación de Libra [la Balanza de la Ley de Dios], Metatrón, el medianero entre Dios y el hombre, Enoch, el Maestro de Justicia y el Hijo del Hombre, José el Justo (el Hijo de Jacob), Eliseo (el Discípulo del Profeta Elías), entre muchos otros nombres, epítetos y atributos.

No se trata de nombres de diferentes Jerarquías. Son nombres diferentes de una misma Jerarquía.

El Kabalista Francés, el Abad Eliphas Levy, anunció la aparición de Enoch "en el año dos mil" de nuestra Era Cristiana, escribió:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la era cristiana. Luego el Mesianismo, del cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre la tierra durante mil años. Estas previsiones son el resultado de todas las profecías y de todos los cálculos qabbalísticos..." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").

Se refiere Eliphas Levy, por lo tanto, a la aparición, revelación o surgimiento del Profeta Moisés "en el año dos mil" de nuestra Era Cristiana, puesto que Moisés fue el Profeta Enoch, como vimos antes.

- II -

El Mesianismo en la Generación del Mesías

"Los Judíos tienen tres Libros Sagrados. El primero es el CUERPO DE LA DOCTRINA, es decir, la BIBLIA. El segundo es el ALMA DE LA DOCTRINA: el TALMUD, donde está, pues, el alma nacional Judía; y el tercero es el ESPÍRITU DE LA DOCTRINA, el ZOHAR, donde está toda la Kábala de los Rabinos."

[...]

"Sólo con el tercer libro, que es el del Zohar, escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado, hallamos la clave para interpretar la Biblia." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Simeón Ben Yojai "el Gran Rabino Iluminado", interpretando esotéricamente la Profecía del Patriarca Jacob del Libro del Génesis 49:10, enseña que se refiere a Tres Mesías: El Mesías de la Casa de Judáh, el Mesías de la Casa de José, y Shilóh que es Moisés:

"El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies"; "el cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá, y "el báculo", al Mesías de la casa de José. "Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zohar, Volumen I , Sección "Bereschit").

El "Mesías de la Casa de Judáh" es el Primer Mesías, que en los Textos Esenios de Qumrán es el Mesías-Sacerdote-Guerrero, y es llamado "El León de la Tribu de Judáh" ("el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria"), nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor.

El "Mesías de la Casa de José" es el Segundo Mesías. En los Textos Esenios de Qumrán es el Mesías-Gobernante, "Nuevo Matatyahú", "Nuevo Elías", "Nuevo Joaquín de Fiore", reencarnado en nuestro Venerable Maestro Rabolú.

"Shilóh" es Moisés, el Tercer Mesías, el Mesías Profeta, el Maestro de Justicia del final de los tiempos, o Enoch, reencarnado en el Venerable Maestro Thoth-Moisés.

Shilóh (diminutivo del nombre de Salomón) es Moisés. Así lo explica Simeón Ben Yojai.

En el orden de los Tres Mesías, Shilóh, Salomón o Moisés, es el último, como está escrito en las enseñanzas de Isaac Luria:

"Se ha referido claramente en El Zohar…, Ra'aya Mehemna…, y en el Tikunim..., que Shilóh es numéricamente igual a Moshéh, por lo cual es Mashiah Ben David (El Mesías Hijo de David)… Ahora, con relación al Mesías Hijo de David, está escrito, "He aquí, mi siervo será Iluminado, él será exaltado y exaltado, y será elevado inmensamente" (Isaías 52, 13). Él será exaltado más que Abraham, "exaltado" más que Isaac, "elevado" más que Jacob e "inmensamente" más que Moisés. Esta es la explicación, el Mesías Hijo de David merecerá la Neshamah de la Neshamah, la cual Moisés no mereció recibirla antes. Nosotros así hallamos que el primer Pastor, Moisés, él mismo será el último Pastor, así como nuestros Sabios han referido en el Midrash. Por ello, "Shilóh", quien es el Mesías y Moisés, tienen iguales valores numéricos. Por que ellos son uno, es que el Mesías es la Neshamáh de la Neshamáh de Moisés."

El Profeta Elías rencarnado en nuestro Venerable Maestro Rabolú, el Segundo Mesías, será para el Profeta Moisés reencarnado así como en la época del Éxodo lo fue Aharón para Moisés:

"En el futuro en la generación del Mesías (en estos Tiempos del Fin), el Alma de Moisés el profeta regresará Reencarnado para enseñar La Toráh a Israel. El Mesías (Moisés o Shilóh) también será pacífico y no muy elocuente (es decir, la mayoría del "Pueblo", no lo escucharán), como (ocurrió con) Moisés; y Eliyahu (Eliyah, Elías) el profeta será para él como un "traductor". (Es decir, será la "Expresión" para presentar a Moisés ante el "pueblo"... Y esta "Expresión", está en las Cartas que el Venerable Maestro Rabolú, que es el Profeta Elías Reencarnado, nos dejó a mi Persona, a mi Esposa, a nuestro Hijo y a su Esposa...). Eliyahú (Elías) será la Reencarnación de Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Alto sacerdote,..."

- III -

La Fiesta de las Luces

"Y se hacía la fiesta de la dedicación [Hanukkáh] en Jerusalem; y era invierno; Y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas dan testimonio de Mí; Mas vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y Me siguen; Y Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre. Yo [Jesús El Cristo, El Señor] y el Padre [Dios] una cosa somos." (Juan, 10: 22-30).

"Conoce este día, y recapacítalo en tu corazón, que el Señor [IAO] es Dios [ELOHIM[ arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro." (Deuteronomio, 4: 39).

Los anteriores versículos escritos por el Apóstol Juan, tienen su explicación en las palabras que "el Poder Luz" de nuestro Señor Jesús el Cristo profetizó antes (para decirlo en el lenguaje de la Pistis Sophía) "a través de David", en el Salmo 100, diciendo:

Targum - Salmo 100:
"1. Un salmo de la ofrenda de acción de gracias. Aclamad [con júbilo] en la presencia del SEÑOR, todos los habitantes de la tierra.
2. Adorad en la presencia del SEÑOR con alegría, entrad en su presencia con alabanza.
3. Hacedlo conocer, que el SEÑOR es Dios, [IEVÉ ES ELOHIM] él nos ha hecho a nosotros y nosotros somos suyos, su pueblo y el rebaño de su pastizal.
4. Entrad por sus pórticos con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; dad gracias en su presencia, bendecid su nombre.
5. Porque el SEÑOR es bueno ["Tov"], su bondad es para siempre, y su fidelidad dura por todas las generaciones."

Cristo es quien reconstruye, purifica e ilumina el Templo de Salomón. Cristo es la "Luz de las gentes", la Luz de la Toráh.

Jesús el Cristo y el Padre Celestial una misma cosa son, porque el Señor es Dios (IAO es ELOHIM).

Jesús el Cristo vino a llamar "el rebaño de su pastizal", Su Pueblo, porque Sus Ovejas oyen Su Voz, y le reconocen, y le siguen.

Tiempos después, el Apóstol Pedro predicando en el mismo pórtico del Templo de Salomón, dijo:

"13 El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado á su Hijo Jesús, al cual vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, juzgando Él que había de ser suelto. 14 Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un homicida; 15 Y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos. 16 Y en la fe de su nombre, á éste que vosotros veis y conocéis, ha confirmado su nombre: y la fe que por Él es, ha dado á este esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros príncipes. 18 Empero, Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, 20 Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado: 21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo. 22 Porque Moisés dijo á los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; á Él oiréis en todas las cosas que os hablare. 23 Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo. 24 Y todos los profetas desde Samuel y en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos días. 25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo á Abraham: Y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. 26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado á su Hijo, le envió para que os bendijese, á fin de que cada uno se convierta de su maldad." (Hechos de los Apóstoles 3: 13-26).

El Apóstol Juan da testimonio de haber estado nuestro Señor Jesús el Cristo durante la celebración de "la fiesta de la dedicación" o Hanukkah, en Jerusalén, andando "en el templo por el portal de Salomón".

Aquí, "la fiesta de la dedicación", tiene las siguientes imágenes: Jesús el Cristo, el Templo, el Portal de Salomón, el Rebaño del Cristo o Sus Ovejas, y quienes no son sus ovejas porque no creen en Él. Todo lo cual tiene un significado esotérico: la purificación y "dedicación del Templo", asociada con "el portal" o "pórtico" de Salomón". Luego, el llamado de las "Ovejas", el "Rebaño" o la "Iglesia Espiritual".

En excavaciones en Jerusalén fue hallada "una lámpara de Hanukkah", formada por una Menorah en el centro o un Candelabro de siete brazos, con otras dos lámparas en sus lados, una a cada lado. Este hallazgo remonta la imagen de la "Hanukkia" (candelabro de nueve lámparas), mucho antes de la "Rededicación del Templo" o "Hanukkah" por el año 165 a.e.C., y nos lleva, varios siglos antes, al siglo sexto a.e.C., con la descripción del candelero de oro puro, con siete brazos, y otras dos lámparas, una a la izquierda y otra a la derecha, descrito en el libro del profeta Zacarías:

"Y VOLVIÓ el ángel que hablaba conmigo, y despertóme como un hombre que es despertado de su sueño. Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él; Y sobre él dos olivas, la una á la derecha del vaso, y la otra á su izquierda." (Zacarías, 4: 1-3).

Estas "dos olivas" son los "dos testigos" del libro del Apocalipsis o Revelación de San Juan el Vidente de Patmos:

"Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos. Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra." (Apocalipsis, 11: 3-4).

Los "Dos Testigos" tienen siete significados esotéricos. Uno de estos se refiere a los "dos cordones simpáticos", etéricos, que entrelazándose y ascendiendo en forma de ocho por nuestra columna cerebro-espinal hasta el cerebro, dan forma al "Caduceo de Mercurio".

En otras claves o significados esotéricos, los "Dos Testigos" son "Dos Iglesias" o dos Comunidades y "Dos Profetas": Haggeo y Zacarías, Elías y Eliseo, Elías y Moisés:

"... Y Yo daré el poder a mis dos Testigos y ellos profetizarán 1260 días, que es todo el tiempo en que los Gentiles pisotean la Ciudad santa. Éstos son los dos olivos y los dos candeleros  que están ante el Dios de la tierra. En el primer Templo había siete candeleros representando a las siete iglesias de Asia: en el segundo hay dos Candeleros para representar dos iglesias aquí llamadas los dos testigos. Éstos son llamados los dos Profetas en referencia a Haggeo y Zacarías que profetizaron en el tiempo de la construcción del segundo templo. Son también llamados testigos porque es la tarea de los profetas testimoniar contra los hombres malvados (2 Cron. 24.19.) y olivos en referencia a los dos Olivos que Zacarías describe en el segundo templo (Zac 4.)" (Sir Isaac Newton: The First Book Concerning the Language of the Prophets. Chap. III The Prophesy of opening the sealed Book & of sounding the Trumpets described.")

"... Éstos tienen el poder, como Elías y Eliseo en el reino de Jezabel, de cerrar el cielo para que no llueva en los días de su profecía..." (Sir Isaac Newton. Idem: "... Chap. III The Prophesy of opening the sealed Book & of sounding the Trumpets described.")

"... y los dos testigos profetizan 1260 días, es decir, todo el mismo tiempo, vestidos en sacos (es decir, Encarnados en las humanas personas de sus Bodhisattwas). Éstos tienen poder, como Elías, de cerrar el cielo para que no llueva, al sonido de la primera trompeta; y, como Moisés, para convertir las aguas en sangre al sonido de la segunda; y para golpear violentamente la tierra con todas las plagas, aquellas de las trompetas, tan a menudo como ellos quieran. Éstos profetizan en la construcción del segundo Templo, como Haggeo y Zacarías..."

(...)

".... y ellos cantan el cántico de Moisés el siervo de Dios y el cántico del Cordero, diciendo, Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso, rectos y verdaderos son tus senderos, &c. Cantar es profetizar,..." (Sir Isaac Newton. Idem. Chap. IV. The Prophesy of the eaten Book described."

Dos de Los Tres Mesías y el Mesías Celeste anunciados en los Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, son, precisamente el Profeta Elías, reencarnado como Matatyahú, y el Profeta Moisés, como el Maestro de Justicia o de la Rectitud, anunciados, igualmente, para este final de los tiempos en el Libro del Apocalipsis de San Juan.

Sabemos, por vivencias conscientes, propias y directas, que el primer Testigo o el Profeta Elías estuvo reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"Santafé de Bogotá. Febrero 2 (Día de la Candelaria), de 1996.-" En las horas de la tarde, y después de las actividades, me reuní en forma muy privada y particular, personalmente, con nuestro Venerable Maestro Rabolú en una de las salas del segundo piso de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico. El Maestro me confirmó verbalmente "de labios a oído" que el Maestro Rabolú también es "El Profeta Elías"... Pues, ya me lo había dicho, en el Astral, cuando estábamos en el Brasil.

En ese diálogo personal, particular, que tuve con el Maestro, le dije:

- "Maestro, Usted en el Astral me dijo que Su Real Ser es el Profeta Elías..."

Y el Venerable Maestro Rabolú me respondió:

- "Sí, así es, el nombre de Mi Real Ser es el del Profeta Elías, pero no hablo de estas cosas públicamente..."

Varias veces nos confirmó el Maestro aquí en este Mundo Físico, verbalmente, personalmente, esta Verdad, la cual ya nos había anunciado antes en los Mundos Internos Superiores, en el Mundo Astral.

En otra ocasión, dialogando personalmente, físicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en Su Oficina de la Sede Coordinadora en Bogotá, en el año de 1996, le relaté al Maestro la Experiencia que viví en la dimensión Astral relacionada con "El Árbol Genealógico de la Sabiduría", en la cual mi Padre Celestial el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, me reveló que los dos últimos nombres del "Árbol Genealógico de la Sabiduría", son los "Dos Últimos Profetas Elías y Moisés", y de la cual paso a relatar lo siguiente:

"... Al llegar a la última página del Gran Libro, vi exactamente al final, Dos Nombres: "¡Elías y Moisés!"... Muy emocionado le dije a mi Padre Interior: "¡Padre, Padre, mira, los dos últimos Nombres que están aquí en el Libro son los Nombres de los Dos Profetas Elías y Moisés!"... Y mi Padre, sonriendo complacido me dijo: "¡Sí hijo mío, así es!"... "

Al terminar de relatarle lo anterior a nuestro Venerable Maestro Rabolú me dijo, estando presente mi Esposa:

- "Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: Su Padre (Moisés) y el Mío (Elías)... "

Las humanas personas de los Bodhisattwas de los Profetas Elías (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú) y Moisés (el V.M. Thoth-Moisés), nacieron en los Andes de Colombia, ambos con herencia genética Sefardita, por la colonización de un buen número de Hebreos que llegaron a las cordilleras andinas de Antioquia.

Tornando al relato en donde el Apóstol (Juan, 10: 22-30), nos describe a nuestro Señor Jesús el Cristo andando "en el templo por el pórtico de Salomón" cuando "se hacía la fiesta de la Dedicación", la Fiesta de las Luces o Hanukkah, unos dos siglos antes fue celebrada la consagración del Templo por haber sido reconquistado en la guerra iniciada por Matatyahu el Sacerdote Hasmoneo de Modiin junto con sus hijos llamados los "Macabeos".

"Más que cualquier otro lugar Modi'im, [Modi'in, o Modein] está asociado con Hannukkah, el Festival de las Luces..."

Por haber nacido allí el sacerdote Hasmoneo Matatyahú, el caudillo inicial de la guerra contra el perverso Antíoco IV, continuada después por sus hijos llamados los "Macabeos", con la culminación de la recuperación y purificación del Templo y de la celebración de la Fiesta de las Luces.

Así también, y después de Modein, más que cualquier otro lugar, Medellín en Antioquia (fonéticamente semejante a Modeiin o Medeiin), con enraizados ancestros de origen Sefardita por vía Lusitana, es bien conocido por la celebración de la Fiesta o Festival de las Luces en Honor de la "Inmaculada Concepción", la Virgen María, la Virgen Madre Isis-Minerva-Neith, la Sagrada Shejináh, la Madre Divina Kundalini, en la primera semana del mes de Diciembre de cada año, para evocar, -decimos- no ya, la "Dedicación" de un templo que fue profanado y destruido por segunda vez en el año 70 de nuestra Era Cristiana, y donde ya no mora la Sagrada Shejináh (la Inmaculada Concepción), sino la reconstrucción, purificación y Dedicación, del Templo del Padre Celestial, no hecho por manos de hombres, sino por las manos del propio Santo, Bendito Sea por intermedio de Su Hijo Unigénito nuestro Señor Jesús el Cristo:

"Y el Señor Dios construyó el lado". [...] "Dios construyó Jerusalem", es decir, Vav, que es el hijo, es construido por Yod Hé, que son el Padre y la Madre. De ahí que se dice: "Y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del hombre", es decir, la Columna Central, "y lo trajo al Hombre", es decir, él trajo hacia el lado que había tomado de Hé su doncella, y de ella está dicho: "Y yo le seré, dijo el Señor, un muro de fuego en su derredor" (Zacarías II, 9). "Porque el futuro Templo será construido sobre esta roca por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas las generaciones. De este Templo está escrito: "Mayor será la gloria de esta última casa que de la primera", pues la primera fue construida por las manos del hombre, pero ésta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea. Las palabras: "Y el Señor Dios construyó el lado" también se pueden aplicar a Moisés, en cuanto él es del lado de Jésed ("Benevolencia"). "Y él cerró su lugar con carne": la carne, siendo roja, simboliza Gueburá ("Fuerza"), y, así, en Moisés se combinaban ambas. "Esta vez hueso de mi hueso y carne de mi carne": Esto lo dice la Columna Central de la Schejináh, de la doncella prometida, que es como decir,: "Yo sé que esto es hueso de mi hueso y carne de mi carne; así, de seguro se llamará mujer, del reino superior, que es Madre, porque fue tomada del reino del Padre, que es Yod". Y lo que acontece con la Columna Central, acontece con Moisés abajo: En ese tiempo cada israelita encontrará su alma gemela, como está escrito: "Os daré un nuevo corazón y pondré un espíritu nuevo en vosotros" (Ezequiel XXXVI, 26.), y, también: "Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán" (Yoel III, 1.); estas son las almas nuevas con que los israelitas serán dotados, de acuerdo con el dicho: "El hijo de David no vendrá hasta que se hayan agotado todas las almas que han de ser encerradas en cuerpos", y entonces vendrán las nuevas. En ese tiempo la "multitud mezclada" desaparecerá del mundo, y será posible decir de Moisés y de Israel, de cada uno con referencia a su alma gemela: "Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos y no se avergonzaron", porque la falta de castidad desaparecerá del mundo, es decir, aquellos que causaron el cautiverio, la "multitud mezclada"." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit")

"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." (El Santo Evangelio Según San Mateo 16: 18-19).

"Israelita" es cada persona que encarna a Tiphéreth que es el Israel Espiritual, una vez que el Iniciado por su trabajo con Los Tres Factores, escoge el Camino Directo, y como una Gracia Especial del Padre Interior y Celestial, encarna al Cristo Íntimo, a Tiphéreth, el Hijo del Hombre; y encuentra a Su Alma Gemela; es decir, encarna también a Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria.

Ambos párrafos, el primero del Zohar, y el segundo del Evangelio del Apóstol Mateo, tienen varios significados.

En mucha síntesis diremos que: Uno de estos significados se refiere a la construcción o edificación del Templo interior dentro de cada uno de nos.

En otro significado, se refiere a la construcción o edificación del Templo interior en el Bodhisattwa del Profeta Moisés reencarnado en este "final de los tiempos".

En otra clave, se refiere a una "Iglesia" o "Comunidad" de "un resto" o "un remanente":

"... el remanente significa la entera verdadera Iglesia de Dios." (Isaac Newton, "The first Book Concerning the Language of the Prophets.Chap. V., Sect. III.")

[*] "Habiendo buscado (y obtenido, por la Gracia de Dios) después conocimiento en las Escrituras Proféticas, me he propuesto a mí mismo comunicarlo en beneficio de otros. Si ellas (las Escrituras Proféticas) nunca van a ser entendidas, ¿con qué fin Dios las reveló? Ciertamente Él lo hizo para la Edificación de la Iglesia; y si es así, entonces es seguro que la Iglesia logrará ampliamente el entendimiento de ello. Quiero decir, no todos los que a sí mismos se llamen Cristianos, sino un Remanente, unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido". (Sir Isaac Newton). "... el remanente significa la entera verdadera Iglesia de Dios." (Sir Isaac Newton, "The first Book Concerning the Language of the Prophets.Chap. V., Sect. III.").

"... en la Profecía de la mujer y el Dragón, (Apocalipsis, 12) el Dragón es Egipto, la mujer coronada con una corona de doce estrellas y sufriente en el peregrinaje es la Iglesia de los Hebreos en la esclavitud y en la aflicción, y el joven varón con la vara de hierro es Moisés con su vara..." (Sir Isaac Newton, en "El Primer Libro concerniente a la Lengua de los Profetas", "Capítulo IV", "Descripción de la Profecía del Libro Comido").

"... la simiente de la Mujer & el Profeta & Shiloh hablaron por medio de Moisés..." (Sir Isaac Newton, "Our religion to Iesus Christ.").

Este Templo es un Templo Espiritual y no un templo o iglesia terrenal.

Heródoto de Halicarnaso, en el "Tomo 2" de sus "Nueve Libros de la Historia", nos transmite el siguiente testimonio, de cómo en la ciudad de Sais, se Honraba a la Diosa Isis-Minerva-Neith, muy especialmente en una noche, que podríamos ahora llamar, la noche del Festival de las Luces:

"LXII. En cierta noche solemne, durante los sacrificios a que concurren en la ciudad de Sais, encienden todos sus luminarias al cielo descubierto, dejándolas arder alrededor de sus casas. Sirven de luces unas lámparas llenas de aceite y sal, dentro de las cuales nada una torcida que arde la noche entera sobre aquel licor. Esta fiesta es conocida con el nombre peculiar de LYCHNOCAIA [*] o iluminación de las lámparas. Los demás Egipcios que no concurren a la fiesta y solemnidad de Sais, notando la noche de aquel sacrificio, encienden igualmente lámparas en su casa, de modo que, no solo en Sais, sino en todo Egipto, se forma semejante iluminación. Entre sus misterios y arcanos religiosos, sin duda les será conocido el motivo que ha merecido a esta noche la suerte y el honor de tales luminarias."

[*] LYCHNOCAIA o "Purificatio", "The Lighting of the lamps". "Candlemas-day, Lychnocaia, I, purificatio virginis Marias" "Candellors Fefta della purification della Madonna. "Lychnocaia" "Epiphania, f. Candlemas day. Lichnocaia, Purificatio, f."

- IV -

"PREHISTORIA"
DE
LA COMUNIDAD ESENIA
DE QUMRÁN

Hay quienes comienzan a Intuir que quien realmente Purificó el Templo en el Siglo II anterior a nuestra Era Cristiana, fue el Maestro de Justicia Reencarnado. Lo que remonta la "Janucá", a su fuente original y a quien corresponde: al Maestro de Justicia, la Luz de la Toráh.

En el siglo II anterior a nuestra Era Cristiana, Antíoco IV el Seléucida, (el "Herodes" de aquellos tiempos) había invadido a Judea, tomando por asalto la ciudad:

"... entregó la ciudad al saqueo sin restricciones de los soldados, saqueó personalmente el Templo y prohibió durante tres años y seis meses la práctica solemne de los sacrificios diarios... Antíoco no se conformó con tomar inesperadamente la ciudad y robar y matar a su placer; impulsado por la violencia de sus pasiones..., impuso a los judíos que, en contra de sus leyes nacionales, se abstuvieran de circuncidar a sus hijos y sacrificaran cerdos en el altar. Los judíos desobedecieron la orden, y los más ilustres de ellos fueron degollados..."

"Un sacerdote que vivía en la aldea de Modim, Matatías hijo de Asmoneo, tomó las armas con su familia y sus cinco hijos y mató a Báquides (el gobernador militar)...; luego, temiendo a las numerosas guarniciones enemigas, huyó a la montaña, donde se reunieron con él gran número de compatriotas; recuperó la confianza, bajó a la planicie, presentó batalla y derrotó a los generales de Antíoco, a los que expulsó de Judea. El triunfo afirmó su poderío; agradecidos por haber echado al extranjero, sus compatriotas lo nombraron Príncipe..." (Flavio Josefo, "La Guerra de los Judíos", Libro I", Capítulo I").

Lamentablemente los hijos del Gran Matatyahu llamados los "Macabeos", una vez que murió su padre, y no obstante el valor innegable de sus anteriores luchas al lado de Matatyahu, en vez de proceder rectamente, prefirieron "escalar los peldaños de un poder que no les correspondía"...

Este proceder, que ha sido deliberadamente silenciado en los Libros de los Macabeos, ocasionó "la ruptura" de una parte del Pueblo Esenio de Israel, guiada por "El Maestro de Justicia", el Guía de los Esenios que estuvieron en Qumrán, localizado en las Orillas del "Mar Muerto".

Hacia el año 200 antes de nuestra era Cristiana (a.e.C.), Palestina quedó en poder de los seleúcidas. (*)

(* Seleuco I, [358-280 a.e.C.], fue uno de los generales de Alejandro Magno [356-323 a.e.C.] y el iniciador de la dinastía seleúcida. Los sucesores de Seleuco I eran llamados seleúcidas.)

Hacia el año 197 (a.e.C.) el entonces rey de Siria, el seleúco "Antíoco III el Grande" (que reinó durante los años 223-187 a.e.C.), el sexto sucesor de los soberanos seleúcidas, favoreció a Jerusalén, a su templo, y a todos los miembros de la nación Judía, para que pudieran "vivir según las leyes de sus padres", colmándoles de muchos "géneros" según sus "instrucciones", y "todo lo que pueda ser necesario reconstruir", y "de todos los demás materiales necesarios para enriquecer la restauración del templo", devolviendo la libertad a quienes habían sido reducidos a esclavitud, y ordenando "que se les restituyan sus bienes"; algunas de cuyas disposiciones fueron escritas por el historiador Judío Flavio Josefo en "Antigüedades", "XII, 138-144."

Después de la muerte de "Antíoco III el Grande", y de un corto período de gobierno de uno de sus hijos, pasó a gobernar después el segundo hijo de "Antíoco III el Grande", el ambicioso y malvado Antíoco IV que reinó entre los años 175-164 (a.e.C.), el octavo y el penúltimo de los emperadores seleúcidas.

Por aquella época Onías III, (el sumo sacerdote en Jerusalén del linaje tradicional Zadoquita o de "Tzadok"), fue depuesto en el año 175 (a.e.C.) por Antíoco IV; y asesinado después en el año 171 (a.e.C.) por instigación del usurpador del sumo sacerdocio "Menelao".

El Libro 1 de Crónicas, detalla las genealogías del Sacerdote Sadoc, con las siguientes palabras:

"LOS hijos de Leví: Gersón, Coath, y Merari. Los hijos de Coath: Amram, Ishar, Hebrón y Uzziel. Los hijos de Amram: Aarón, Moisés, y María. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar, é Ithamar. Eleazar engendró á Phinees, y Phinees engendró á Abisua: Y Abisua engendró á Bucci, y Bucci engendró á Uzzi; Y Uzzi engendró á Zeraías, y Zeraías engendró á Meraioth; Y Meraioth engendró á Amarías, y Amarías engendró á Achîtob; Y Achîtob engendró á Sadoc,..." (1 Crónicas, 6: 1-8).

Leví, Coath, Amram, Eleazar y Phineés, fueron, por lo tanto, antepasados del Sacerdote Zadok.

Tzadok fue el principal sacerdote en el reinado del Rey David, y después, asimismo, en el reinado del Rey Salomón.

El Libro 1 de Reyes describe la unción como Rey, de Salomón, ordenada por su padre el Rey David, y realizada por el sumo sacerdote Tzadok:

"Y tomando el sacerdote Sadoc el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Salomón; y tocaron trompeta, y dijo todo el pueblo: ¡Viva el rey Salomón!" (1 Reyes, 1: 39).

En "El Documento de Damasco" (CD-A) está escrito que el Libro de la Ley que estaba en el Arca del Pacto, estuvo sellado "hasta la venida de Zadok", porque "no fue abierto en Israel, desde la muerte de Eleazar y Josué,...". ("Documento de Damasco", CD-A, Columna V).

Cuando Antíoco IV comenzó a reinar, el impuro y perverso hermano del Justo y sumo sacerdote Onías III, Jasón (de nombre griego adoptado), y que se había helenizado, sobornando a Antíoco IV, "usurpó el sumo pontificado".

Algún tiempo después el sumo sacerdote Onías III, fue asesinado en su refugio en Dafne cerca de Antioquía.

El cargo del sumo sacerdote, que perteneció legítimamente a Onías III, fue usurpado por el malvado Jasón, y éste a su vez fue suplantado por otro más perverso llamado "Menelao" que fue el que incitó a asesinar a Onías III.

Hacia el año 167 (a.e.C.), Jerusalén y el Templo fueron profanados y saqueados por Antíoco IV, dando comienzos a una guerra encarnizada con el propósito de destruir a la religión Judía. Antíoco IV, prohíbe la circuncisión y la celebración del culto y de los ritos tradicionales Judíos y comienza a imponer su "helenización" y la idolatría, obligando a los Judíos por la fuerza y bajo amenazas de muerte a inclinarse ante sus ídolos. En este mismo año (167 a.e.C.), surgió desde Modiin, levantándose en guerra, el gran Matatyahú, del linaje sacerdotal Hasmoneo, junto con sus hijos llamados los "Macabeos".

"Modin", "Modi'in", "Modi'im", o "Modein", era la antigua denominación de una "Villa" o centro urbano, localizada en la actual Cisjordania, a los pies de unas colinas, y aproximadamente a 30 kilómetros de Jerusalén. Fue la tierra de Matatyahu, o Mattathias, (padre de cinco hijos varones: Yehudah, Yehonatán y Shimon, Eleazar y Yohanán llamados los "Macabeos"), el gran líder de la rebelión judía contra Antíoco IV (el "Herodes" de aquella época) el rey seléucida (de los "sucesores" de Alejandro Magno), pues este rey decretó la helenización obligada de los judíos, y contra la cual, Matatyahú se levantó con toda su fuerza guerrera, como un nuevo "Pinjas" reencarnado, con toda la potencia del "Celo" de UN ELÍAS, o del "Celador" de la Alianza de Dios con Su Pueblo.

El "Alto Sacerdote y el Rey" Matatyahu, murió poco tiempo después, en el mismo año (167 a.e.C.) de su levantamiento heroico contra la helenización del malvado Antíoco IV.

En esa guerra civil y de resistencia contra la helenización del seleúcida Antíoco IV, salieron vencedores los Macabeos, en el año 164 (a.e.C.), liderados por Judas Macabeo, tres años después de haber sido profanado el templo, quienes asumieron no solamente el poder religioso, sino además el poder del reino.

En la "Primera Parte" nos referimos a unas enseñanzas del Kabalista Isaac Luria, en donde explica que Matatyahu o Mattathias fue una reencarnación de Pinjas o Eliyahu, Elías el Profeta.

Matatyahu o Mattathias era uno de los "Tannaim" o Sabios de la era talmúdica. Así lo explica Isaac Luria en este mismo libro:

"Estos son de los Tannaim: Matatyahu [Mattathias] hijo de Yohanan el Sumo Sacerdote Hasmoneo,...". ("Shaar HaGilgulim", "Thirty Sixth Introduction").

Después de la muerte de Onías III, la legitimidad del Sumo Sacerdote correspondía al "Maestro de Justicia" o "Maestro de la Rectitud"; es decir, a un Iniciado Esenio que había encarnado a su propio Maestro de Justicia íntimo, interior, individual, particular; o sea, al Cristo Íntimo, Interior, puesto que Cristo (el Cristo Íntimo) es el único, verdadero y legítimo Sacerdote ante los Ojos de Dios.

Hacia el año 152 (a.e.C.), el legítimo Sumo Sacerdote que era el Maestro de Justicia, y un verdadero "Hijo de Zadok", fue ilegalmente desposeído por uno de los hermanos Macabeos: Jonathán. En ese mismo año, Jonathán Macabeo es designado como sumo sacerdote por Alejandro Balas (un usurpador del trono del Imperio Seleúcida) lo que constituía un acto ilegal.

Alejandro Balas, le ofreció, ilícitamente el sumo sacerdocio a Jonathán Macabeo, y este lo aceptó, ocupando este cargo sin ser del Linaje del Sacerdocio de Zadok, lo cual fue una muy impía usurpación.

Obligado, por lo tanto, el Maestro de Justicia a dejar la función de sumo sacerdote, y quedando ilegalmente en manos de Jonathán (152-143 a.e.C) Macabeo ("el sacerdote impío"), rompiendo con Jonathán y con sus seguidores (que eran la gran mayoría...), salió de Jerusalén con un pequeño grupo de Esenios, en un nuevo Éxodo por el desierto de Judea, hacia "Damasco" o Qumrán.

En los Manuscritos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, los miembros de la Comunidad son llamados los "hijos de Zadok, los elegidos de Israel".

El Maestro de Justicia como el Guía de "los hijos de Zadok" y "los elegidos de Israel", siendo un auténtico "Zadok", tenía todo el derecho de ser legítimamente el Principal Sacerdote del linaje de Zadok.

La Comunidad de los Esenios de Damasco o Qumrán, era una pequeña Comunidad libre e independiente "de familias Judías", dirigida por un legítimo Maestro de Justicia, "para guiarlos en el camino de su corazón".

- Fin de la Segunda Parte -

En preparación la Tercera Parte: Un Nuevo Éxodo: De Jerusalén a "Damasco" o "Qumrán" en el Desierto de Judea a Orillas del Mar Muerto.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Este trabajo lo he terminado de escribir
en la Víspera del Shabbath del día
Viernes 25 de Noviembre del Año 2011.

- Nueva revisión: Jueves de 25 de Julio 2013 -

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico-
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres