EL PUEBLO ISRAELITA GITANO FLAMENCO ROMANÍ

Por: Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisatwa del V.M. Thoth-Moisés -

- Todas nuestras publicaciones han sido, son y serán siempre NO COMERCIALES, completamente gratuitas, filantrópicas, sin fines lucrativos -
- Impartimos Gratuitamente y en forma Altruista las Sagradas Enseñanzas de la Gnosis a la Pobre Humanidad Doliente.
Quien copie estos Sagrados Testimonios Gnósticos, es para su estudio personal, y no para lucrar o hacer comercio con ellos.-
- Los links resaltan al colocar el cursor encima de cada título -

Castellano Italiano Portugues English

Bienvenidos a nuestro sitio web http://www.testimonios-de-un-discipulo.com

Gnosis Estudios Gnosticos

- La Síntesis Práctica de la Gnosis del Sufismo está en "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

"... Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado a los niños. Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos." (El Santo Evangelio Según San Mateo 11:25,26).

- El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romaní -

En "La Biblia en verso de Ignacio de Luzán [1702-1754] (257 octavas inéditas)...", de "La Biblioteca Nacional de Madrid" se conserva un antiguo manuscrito "con la signatura Mss. 2528..." En uno de sus versos, está escrito: "XXXV - "LA SARZA QUE VIO MOYSÉS" - "Ó Moysés, con pies desnudos adora la Deidad sacra que está escondida en el fuego en que se quema la zarza. No temas, embáxador embiado a la aula gitana 21, porque essa llama que miras dará fuerza a tus palabras." ("21. Gitano, egitano o egiptano = egipcio.").

El Pueblo Israelita Gitano Romaní, durante la "Diáspora" o Dispersión de las Tribus de Israel, llegó hasta la India en donde se estableció durante muchos siglos. Más tarde emigró desde allí en un prolongado éxodo, hasta llegar a Europa en los comienzos del Siglo XV.

La Danza Gitana del Flamenco tiene mucha similitud con la Danza Kathak (*) del Norte de la India.

(*) "Los zapateados descalzos [de la Danza Kathak de la India] pueden reflejar el origen del flamenco, que cuando se bailaba en las cuevas, se practicaba con los pies desnudos..." La Danza Kathak es muy similar a la Danza del Flamenco. El Flamenco contiene elementos de la Danza Kathak. La Danza Kathak de la India y el Baile Flamenco de España [Carmen Amaya La Reina del Flamenco] "comparten muchas similitudes visuales, rítmicas y kinestésicas...": "Inteligencia Corporal", “sensación o percepción del movimiento”.

"The Gypsy banjaras of Indian origin (with roots of Vanaras) are also known as Romanichal in Europe." ("Los Gitanos Banjara de origen Indio [de la India] (con raíces de los Vanaras [o habitantes de los bosques]) son conocidos también como Romanichal en Europa.")

"… Los Banjara son descendientes de Romaníes Gitanos que emigraron de Europa a Medio Oriente y al Suroeste de Asia y se establecieron en las provincias occidentales de la India hace aproximadamente 2.300 años…"

"Los banjara son considerados descendientes de Judíos exiliados de Egipto y Persia, que viajaron a través de los escarpados terrenos de Afganistán para establecerse en Rayastán ["Reino de los Rajput"] y extenderse por otros Estados de la India."

Uno de los orígenes más antiguos del Pueblo Romaní o Gitano, antes de haberse establecido en la India, es Ethíope (Egipcio).

"Según la tradición oral de los Gitanos Banjara de la India, estos Etíopes eran los Judíos que salieron del Egipto de Faraón hacia la India...", en una de sus diásporas.

El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 1
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 2
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 3
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 4
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 5
* La Reina del Baile Flamenco Carmen Amaya (Barcelona: Somorrostro, posiblemente en 1918 - Begur 1963)
   

* 22-23 de Mayo de 2019: "Celebración del Lag Ba'omer 2019. Desde la tarde del: miércoles 22 de mayo Hasta la tarde del: jueves 23 de mayo", Fecha en la que Homenajeamos el Renacimiento Espiritual y LAS BODAS MÍSTICAS DE TIFÉRET CON MALJHUT del GRAN RABINO ILUMINADO SHIMON BEN YOJAI que fue UNA REENCARNACIÓN DEL PROFETA MOISÉS y del Gran Rabino ISAAC LURIA "EL SANTO ARÍ".

* "44. Los primeros grupos [GITANOS] llegados a nuestro país [ESPAÑA] se habían presentado como peregrinos que se dirigían a Compostela. Luis Vázquez de Parga, José María Lacarra y Juan Uría Riu, Las peregrinaciones a Santiago de Compostela, CSIS, Madrid, 1949, Tomo III, págs. 20-22, reproducen la vieja acta que cuenta el incidente ocurrido en Jaca, a 23 de mayo de 1435, con el primer grupo Gitano detectado documentalmente en nuestro país, el cual iba "por el mundo en peregrinación por la fe cristiana". De esta obra hay reed. facsimilar, por Diputación Provincial, Oviedo, 1981."

* "23 de mayo de 1994 - 604 Luis Palacio Acosta y Sra. Caixa postal 14.387 Sao Paulo, SP, Brasil CEP: 02199-970 Paz Inverencial! Sigan adelante, tal como han venido siempre, en esta lucha por el Movimiento Gnóstico y tendrán la ayuda del Cielo, de todas las Jerarquías, cada que ustedes lo pidan. De modo, pues, que con tranquilidad sigan adelante! - Fraternalmente, JOAQUIN AMORTEGUI VALBUENA" (V.M. RABOLÚ).


- Index - Ibn Al-Arabí el Gran Maestro Gnóstico Sufí de Al-Andaluz -

- Nuestra Página "El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romaní" ha sido Creada entre el Día Miércoles 22 y el Día Jueves 23 de Mayo del Año 2019 -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico

Astronaves de Luz

Descripción de los Extraterrestres
Astronaves de Luz Publicaciones en Vimeo