ACONTECIMIENTOS Y EVENTOS CRÍSTICOS ESOTÉRICOS - I -

ACONTECIMIENTOS Y EVENTOS CRÍSTICOS ESOTÉRICOS

EL ESPIRITU SANTO DEL MAYAB

- Primera Parte -

- I -
"Ningún Profeta
es Acepto en su Tierra"

"De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su tierra." (El Santo Evangelio Según San Lucas 4:24).

"Dicho 31: Jesús dijo, 'Un profeta no es popular en su ciudad natal'..." (Evangelio del Apóstol Tomás).

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de Él decían." (El Santo Evangelio Según San Lucas 24:26-27.)

"... todos mis amigos y mis conocidos han sido de mí alejados, y me consideran como un cántaro roto." (De los "Himnos de Acción de Gracias" o "Hodayot" Col. XII ( = IV + frag. 43), del Maestro de Justicia Esenio).

En estudios anteriores hemos escrito ampliamente y detalladamente sobre la Genealogía Espiritual y la Misión del Alma del Profeta Moisés a la Luz de las Sagradas Escrituras y Profecías del Antiguo y del Nuevo Testamento, de los Textos Esenios de Qumrán, de los Libros de Henoch, de los Textos Gnósticos-Cristianos de Nag Hammadi, de los Libros del Zohar, de la Qabbaláh de Isaac Luria, de las Enseñanzas Gnósticas del V.M. Samael Aun Weor y del V.M. Rabolú, de los Testimonios del V.M. Thoth-Moisés, y de los Testimonios de los últimos Tamoi Oporaiva Ava Guarani.

Y en otra línea de estudios, sobre la Genealogía física, ancestral, de la Humana persona de su Bodhisattwa según estudios Genealógicos, como escribimos en "Genealogías y Herencia Genética".

Hemos escrito detalladamente sobre el cumplimiento de las Profecías de la llegada de Los Tres Mesías: el V.M. Samael Aun Weor o el Quinto Ángel del Apocalipsis, el V.M. Rabolú o el Profeta Elías, y el V.M. Thoth-Moisés o el Profeta Moisés, reencarnados y en el pleno cumplimiento de Su Misión en este final de los tiempos, en la serie de estudios sobre "Nuestro Señor Jesús El Cristo, el Mesías Celeste y los Tres Mesías".

Invitamos al amable lector a leer y a estudiar detenidamente los anteriores testimonios, pues de su estudio puede surgir la luz del entendimiento y de la comprensión de la Obra y Misión de Los Tres Mesías en este final de los tiempos, siendo el último y el menor o el más joven de la Familia el V.M. Thoth-Moisés o Henoch-Metratón.

En el Camino Esotérico, con la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia definitivamente de hechos, llega el momento en que dentro de cada Iniciado que se lo proponga, y habiendo escogido previamente El Camino Directo que nos conduce a la Cristificación y Liberación total, el Cristo Interior nace en nuestro corazón con la Ayuda de Dios.

Cuando encarné a mi Niño-Cristo de Oro (que nace y se encarna en el Cuerpo Causal de Oro en la Segunda Montaña) o Mesías Interior el "26 de Septiembre del Año 2000" (en el Mes Hebreo de Elul -5760- el último mes del año en el calendario Hebreo), fui en busca de mi Madre Divina, y al encontrarla recostada en un lecho, me acerqué con el Niño y lo coloqué sobre el lecho a los pies de la Ancianita... Inmediatamente la Ancianita despertó, se sentó en el lecho y comenzó a sonreír muy contenta mirando al Niño sentado a sus pies... Le dije:

- "Madre mía, mira, te he traído al Niño."

El Niño la miraba sonriendo y haciéndole gestos para hacerla reír, y la Ancianita se sonreía mirándolo llena de Felicidad...

"Comienza, ¡oh parvulillo!,
por la sonrisa a conocer a tu madre:
por diez meses un largo fastidio acompañó a tu madre.
Comienza, ¡oh parvulillo!
A quien no sonríen sus padres,
no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la diosa."
(De la "Égloga IV de Virgilio").

Siete septenarios de años (49 años) antes permanecí durante nueve meses y diez días (o diez meses de acuerdo a las cronologías antiguas, pues una parte de un mes era considerada como un mes completo) en el vientre materno. A un par de cuadras del lugar en donde nací en la Ciudad de Medellín (capital de Antioquia, la tierra de los antiguos aborígenes Nutabes-Chibchas, Aburraes, Embera-Katíos y otras Familias Indígenas), 22 horas antes había nacido una niña bautizada con el nombre Gloria María del Socorro Vélez Vélez, que 21 años después sería, y es, mi Amada Esposa.

Desde muy joven busqué y encontré con ansias ardientes y abrasadoras el Camino Esotérico por el que Caminó nuestro Señor Jesús El Cristo con la Mujer, y así SeguirLe, no solamente aquí en este mundo físico, sino también en el Reino Espiritual.

Los hechos que voy a relatar se refieren a Visiones y a Experiencias Místicas, tanto aquí en el mundo físico, como fuera de mi cuerpo físico. Al relatarlas, no le doy ninguna importancia a mi persona que nada vale, mas siento que estos testimonios deben de quedar escritos, porque pueden ayudar a iluminar el entendimiento de quienes con sinceridad anhelan comprender la misión del "otro consolador" (capítulos 14, 15 y 16 del Evangelio Según San Juan) en el V.M. Thoth-Moisés (el Profeta Moisés Reencarnado) que es mi Padre Interior y Celestial.

El "otro Consolador" es el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad del Padre Celestial, que procede del Padre y del Hijo.

La palabra Hebrea "Menahem", (Menachem) significa "Consolador". Es el equivalente a la palabra griega "Parakletos" (Consolador). Es decir: el Espíritu Santo.

En el Talmud de Babilonia ("Sanhedrìn" 98b), con relación al Nombre del Mesías, está escrito:

"¿Cuál es su nombre? (...) Su nombre es Shilóh, porque está escrito, hasta que venga Shilóh (Génesis 49: 10) (...) Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Ezequías, porque está escrito: Porque Menahem (el Consolador) que aliviará mi alma, está lejos (Lamentaciones, 1: 16). Los Rabinos dijeron: Su nombre es el Discípulo (Pupilo, Estudiante, Erudito, Alumno, Instruido) Leproso, como está escrito: 'Ciertamente él ha llevado nuestras penas (culpas, angustias) y cargó nuestros dolores: aún así, lo consideramos a él un leproso, golpeado violentamente por Dios, y afligido'..." (Isaías, 53: 4) (Talmud de Babilonia, "Sanhedrín", 98b).

El Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai, Explica claramente en el Zohar, que Shilóh es Moisés:

"... 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo." (Simeón Ben Yojai, El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit")."

" ... 'Hasta que él venga a Shilóh' (Génesis 49: 10), verso cuyo significado se lee: 'Hasta que venga Shilóh', donde el valor numérico de Shilóh (shin yud lamed he, 300 + 10 + 30 + 5 = 345) es el mismo que el de Moisés (Moshéh = mem shin he, 40 + 300 + 5 = 345), que es el Pastor Fiel. Por lo tanto, se entiende que el verso significa 'Hasta que venga el Pastor Fiel'... Moisés, el Pastor Fiel, cuyo nivel es Tiféret Israel...". ("Sefer haZóhar", "Parashát Pínjas" , Tomo III, 651).

Isaac Luria, Explica, igualmente, que Shilóh es Moisés:

"... Se ha referido claramente en El Zohar... Ra'aya Mehemna... y en el Tikunim... que Shilóh  es numéricamente igual a Moshéh, por lo cual es Mashiah Ben David (El Mesías Hijo de David )... (...) Por ello, 'Shilóh', quien es el Mesías y Moisés, tienen iguales valores numéricos..." (Isaac Luria).

El impacto y las reacciones ante estas revelaciones ya fueron anunciadas por los Profetas, y pueden sintetizarse en la expresión:

"¿Qué? ¿Éste es el Mesías?"

Un nieto del Rabbi Yitzhak Kaduri dijo que su Abuelo había dicho:

"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación. Su reino [su Reinado] será puro [mejor dicho, Justo o de Justicia, de Verdad] y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad reinarán".
"¿Todos creerán en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas".
"La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber que él es el Mesías. Entonces se revelará a algunos Judíos, no necesariamente estudiosos de la Toráh. Puede a gente incluso simple. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y dirán '¿Qué, este es el Mesías?'. Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías".

Nota: las palabras entre corchetes son nuestras.

"Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación." Porque no es líder, ni aspira a ser líder de ninguna institución, ni religiosa, ni política. Es "uno más entre el montón", y sus testimonios son entregados gratuitamente a toda la Pobre Humanidad Doliente a través de "los medios de comunicación" más modernos, como lo son los medios de comunicación a través de Internet, que es la forma más rápida de poder llegar en instantes a la Humanidad en todo el Planeta, con la esperanza de que cada persona, estudiando y viviendo sus testimonios se convierta en su propio guía a medida que su propia Luz brille en su alma, en su corazón, y llegue a ser un Hijo de la Luz.

"Mesías" significa Cristo o Ungido por el Espíritu Santo.

Una persona que encarna al Cristo interior es un verdadero Mesías. Mas si esa persona que realmente, verdaderamente encarnó al Cristo interior, le tocara la difícil misión de tenerse que descubrir públicamente, la mayoría no lo recibirían ni reconocerían, y menos aún los de la tierra y los familiares y parientes en donde nació:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban en Él. Mas Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa." (El Santo Evangelio Según San Mateo 13:55-57).

"De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su tierra." (El Santo Evangelio Según San Lucas 4:24).

- II -
Aparición Real del Niño-Cristo

La ciudad de Medellín (Antioquia, Colombia) "la Capital de la Montaña" fue mi terruño natal. Mas los primeros años de mi infancia los viví en el "Sitio de Copacabana"; y después en el entonces "Corregimiento de Sabaneta", que hoy forman parte, de norte (Copacabana) a sur (Sabaneta), del área metropolitana de Medellín.

Sabaneta, Antioquia, Colombia, Suramérica, pequeña porción de tierra habitada antiguamente por los indígenas "Anaconas", "pertenecientes a la gran familia Nutabe". "Los Anaconas eran indígenas con un alto nivel de vida, ya que a diferencia de otros que vivían semidesnudos, estos estaban completamente vestidos con largas túnicas de algodón."

"Sabaneta" significa "Pequeña Sabana".

Años... ¿1954-1955?. La edad que tenía por aquel tiempo cuando vivía en Sabaneta Antioquia, Colombia, era de unos 3 ó 4 años.

Nacer o vivir en un hogar pobre no es ninguna deshonra, ni motivo de vergüenza. Si hemos de interpretar literalmente parte de los relatos del nacimiento de Nuestro Señor Jesús El Cristo, nos dicen que nació en un Pesebre.

A aquellos años felices e inolvidables de mi infancia podría cantarle los versos que compuse muchos años después:

"Nada tengo, pobre soy, vivo solo del Amor, mi fortuna es mi Canción, y tengo un Gran Corazón."

Vivíamos en una casa muy humilde completamente Franciscana, localizada al lado de la carpintería de don José. El piso de la casa en donde vivíamos era de tierra... Mi progenitor de nombre Luis Bernardo, como obrero en una empresa textil, apenas sí ganaba para atender a nuestras humildes necesidades. Mi madrecita María Isabel se sentaba sobre un humilde cajoncito de madera a coser a mano nuestras ropas. Tiempo después se dio cuenta que debajo del cajón en donde ella se sentaba, se mantenía adormecida una gran serpiente... La carpintería quedaba al lado de una quebrada o arroyo.

Mas vivía feliz en aquella humilde morada.

En una mañana, estando durmiendo en mi humilde cama, sentí que una fuerza me empujó hacia la cabecera de la cama, de tal manera que me desperté y abrí los ojos. Vi con gran asombro y alegría que arriba de mi cabeza y sobre la "baranda" de la cabecera de la cama estaba posado, parado, un hermoso niño, pequeño, pero completamente vivo que me miraba y me sonreía. Supe de inmediato que era ¡el Niño Jesús El Cristo!

Él, Jesús, como un Niño, me miraba siempre sonriente, y de mi parte solamente lo miraba y a su vez le sonreía. Mas, luego se desapareció como por encanto. Inmediatamente comencé a llamarlo con todas mis fuerzas y a "viva voce" diciendo: 'Niño Jesús" por tres veces, e inmediatamente volvió a aparecer, posado en el mismo lugar y siempre sonriente, con sus brazos extendidos hacia mí. Volvió a desaparecer. Lo volví a llamar por tres veces: ¡Niño Jesús! Inmediatamente volvió a aparecer, siempre sobre el mismo lugar de la baranda de la cabecera de mi cama. Me miraba sonriente extendiéndome sus manos, y de mi parte, lo miraba, sonriendo también, sin pronunciar palabras. Luego volvió a desaparer. Lo volví a llamar con todas mis fuerzas, mas esta vez no volvió a aparecer. me levanté de mi cama, y comencé a buscarlo por todas partes en la humilde casa de pobreza "franciscana" en donde vivía, mas no lo volví a ver.

La semblanza de Jesús en forma de un Niño pequeño, era la de un Niño como de un año de edad, de piel blanca, cabellos de oro, y vistiendo una hermosa túnica de color rojo claro.

Tres veces apareció el Niño Jesús El Cristo respondiendo a mis llamados. Mas la primera vez apareció por Él mismo. Y no apareció una cuarta vez, porque son tres las veces que Él aparece.

Tres veces Jesús el Cristo nuestro Señor le dijo a Francisco de Asís "repara Mi casa".

Francisco reparó "tres" "iglesias".

"Aunque la voz divina se refería principalmente a la reparación de la Iglesia [Comunidad] que Cristo adquirió con su sangre, según el Espíritu Santo se lo dio a entender y el mismo Francisco lo reveló más tarde a sus hermanos...", "... para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre." (Hechos, 20:28).

Tres veces le dijo nuestro Señor Jesús el Cristo al Apóstol Pedro que apacentara Su Rebaño o Su Iglesia, llamándole por tres Veces: "Simón hijo de Jonás", o "Shimon Ben Yochanan".

Esta experiencia, que no fue un sueño, sino algo muy real aquí en el mundo físico, nunca la he olvidado.

Desde entonces Él, JESÚS EL CRISTO, me comenzó a llamar, para el cumplimiento de la misión del "otro consolador".

Fue el Llamado a Su Ministerio que el Niño Jesús-Cristo, comenzó a hacerme desde mi niñez...

Sentí, entonces, que podía volver a encontrarlo, respondiendo a mi Vocación Franciscana que desde mi infancia, poderosamente me llamaba: dedicar mi vida entera al Apostolado de Francisco de Asís... Mas adaptado a estos tiempos "modernos".

En forma paralela y simultánea Él también estaba preparando a otra Alma, el Alma de la que ahora es mi Amada Esposa...

El Destino nos comenzó a acercar desde un principio, pues Ella se adelantó (o mejor dicho, yo la esperé) naciendo 22 horas antes, a unas dos cuadras del lugar de mi nacimiento al día siguiente...

Transcurrieron los años de mi infancia y de mi juventud, si bien humildes, en medio de un ambiente de sana Alegría, sintiendo cada vez más fuertemente el llamado a la Vocación Misionera del Hermano Francisco de Asís...

Mi madrecita carnal estaba más o menos de acuerdo con mi Vocación Franciscana, mas no así mi progenitor carnal que por aquellos años trabajaba en una empresa textil...

Poco faltó para que ingresara decididamente en un monasterio de monjes que llevaban vida de ermitaños en una hermosa montaña que forma parte de las montañas que rodean a la pequeña ciudad primaveral en la que transcurrieron parte de nuestra infancia y primera juventud... Afortunadamente el abad del monasterio me pidió que esperara un año más, antes de tomar la decisión de ingresar en el mismo...

Todavía recuerdo el Águila Dorada que llegó veloz a posarse en la rama de un gran árbol y dio un fuerte grito mientras hablaba con el abad o uno de los monjes de aquel monasterio cuyo ambiente por dentro y en los alrededores daba la impresión de hallarse uno en plena época medieval...

Fue en aquel año de 1969, que en mi búsqueda incesante de grandes inquietudes Espirituales, encontré un Libro en una Librería Anticuaria, cuyo título es: "El Mensaje de Acuario", "... nos auxiliarán de otros mundos?" "Por Samael Aun Weor". "Buddha Maitreya." "Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario."

¡¡¡Gracias a Dios!!!

No cabía en mi de la Alegría, de la Emoción... Leí y releí muchas veces el Libro completo... Comencé a practicar Sus Sagradas y Valiosas Enseñanzas, las cuales de inmediato me dieron resultados muy positivos...

Comprendí entonces, que mis Clamores al Cielo, a Nuestro Señor Jesús el Cristo, habían sido Escuchados, y que las respuestas empezaban a llegarme por medio de esta Grandiosa Obra en la cual Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor Devela con Gran Sabiduría el Libro del Apocalipsis de San Juan...

Me llegaron muy especialmente las siguientes Palabras del Maestro:

JESUS EL CRISTO  SUS CORDEROS SUS OVEJAS

"¡Ya VIENE EL ADORABLE!, el que tanto ha sangrado por nosotros... ¡Ya se acerca el Bendito!, viene como una madre que angustiada busca a sus hijitos..."

"Escuchad hombres y Dioses: en el misterio de cada onda profunda, se acerca el Adorable... "

"Aquel que nos hace Reyes y Sacerdotes para Dios y su Padre. La brisa vespertina nos trae orquestaciones a veces tan dulces como el arrullo de una madre. A veces tan severas como el rayo que terrible centellea entre la tempestad catastrófica del furioso océano apocalíptico."

Cada vez que Leía (y cada vez que Lo vuelvo a Leer) este Libro Sagrado, Sentía y Siento una Emoción Superior, muy grande, en mi corazón...

¡Cuántas lágrimas han corrido y corren por mi rostro cada vez que leo estas sublimes palabras!

Comprendí entonces, que no era allí en ese monasterio "medieval" de aquella montaña donde Él me había llamado a Su Ministerio...

Como quiera que muy pronto aprendí a desdoblarme en cuerpo astral conscientemente, varias veces me fui volando por aquella inolvidable montaña y llegué hasta aquel monasterio, y solo vi allí un ambiente vacío, frío y desprovisto de verdadera espiritualidad...

Recuerdo muy bien uno de mis primeros desdoblamientos astrales... Me salí conscientemente de mi cuerpo físico y sabiendo que estaba en cuerpo astral me fui volando por una montaña hasta que llegué a un caserío que corría a ambos lados de la calle de aquella ciudad de estilo colonial. Cuando estaba flotando por encima de la mitad de la calle todas las personas que allí vivían salieron asustadas gritando: "¡Un Hombre-Astro! ¡Un Hombre-Astro!, ¡Un Hombre-Astro!". Tuve que conjurarlas porque se me vinieron todas a atacarme encima, mas no pudieron hacerme ningún daño.

El llamado de Jesús El Cristo nuestro Señor estaba real, presente y muy claro en las Enseñanzas y en la Gran Obra y Misión de Su "Verbo de Dios" Reencarnado en los Tiempos del Fin, y que es nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el "Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario", y "El Quinto Ángel del Apocalipsis".

Por aquellos años volví a encontrar a quien es mi Amada Esposa, pues nuestro primer encuentro fue, más o menos por nuestros 15 años de edad, en la mitad de aquella misma Montaña del Monasterio... Ella iba subiendo con su padre y hermanos... Mientras mi persona descendía de la Montaña... Nuestras miradas atraparon nuestras Almas y nuestros Corazones... Durante algunos años no nos volvimos a ver...

Bajaba de aquella hermosa Montaña, porque solía irme casi siempre, cada semana a caminar por entre los Bosques de Pinos Silvestres.

Bellas Mañanas con Tardes Soleadas, en las que me iba a caminar, sintiendo la suave brisa del viento perfumado de aromas de bosques, de musgo, de pinos y de flores muy variadas y multicolores, y escuchando los alegres y bellos Cantos de muchas y muy variadas, hermosas, encantadoras y multicolores aves del cielo.

Gustaba sentarme recostado en algún Árbol de Pino, o a la orilla de arroyos cantarines, y me relajaba escuchando los cantos de las aves y los sonidos de la naturaleza... Algunas veces escuchaba vocecitas y risas de niños y de niñas, y al abrir mis ojos, no los veía por ninguna parte... Volvía a relajarme y los escuchaba claramente... y al abrir los ojos, no los veía... Otras veces me relajaba en las ramas de los árboles y allí, mecido por el viento, me quedaba en silencio y en oración... Cuando comenzaban algunas tempestades, cuyos rayos y truenos muy potentes son frecuentes en aquella Montaña, sentía una Alegría indescriptible... De todas maneras, y aunque no me producían temor, buscaba algún lugar más protegido, en la montaña...

Muchas veces me iba a caminar por aquella montaña, atravesando estrechos senderos, arroyos cristalinos, colinas y "mangas" cubiertas siempre de hierba fresca y muy verde.

Alguna vez me quedé dormido recostado plácidamente entre las ramas mecidas por el viento en aquella montaña.

En la Soledad de la búsqueda al llamado de la Voz Interior, clamaba por escuchar la respuesta de La Voz del Silencio...

Cuando la tarde se torne gris
y de los árboles las hojas se caigan...
Cuando la Alegría se duerma
y la tristeza se muera en tu corazón...

Cuando el llanto apague tu risa
y las esperanzas se esfumen
como se deshacen los sueños
y el rocío en la mañana...

Escucha la Voz del Silencio,
que está en las Estrellas
y en tu Corazón...

Y el canto del arroyuelo,
del árbol que danza,
o de la tierna flor...

Muchas veces en mi Cuerpo Astral me iba conscientemente a volar por aquella Montaña, y por los lugares que frecuentaba en mis caminadas por entre los bosques de Pinos Silvestres...

Algunos años después volví a encontrar a quien ahora es mi Amada Esposa...

Sentía que en aquella pequeña ciudad de Sabaneta, Antioquia, en donde se me manifestó físicamente el Niño-Cristo, allí la iba a encontrar... Aunque no sabía que la bellísima y encantadora joven que vi por primera vez a la edad de sus 15 años vivía en aquella pueblerina y apacible ciudad... Mas mi corazón me decía que allí vivía.

Ingresé luego a un Centro de Estudios Gnósticos, un "Lumisial Gnóstico" que tenía por Nombre "Horus", y después fue llamado por el Nombre "Morya"...

Luis-Bernardo-Palacio-Acosta-y-Gloria-Maria-del-Socorro-Velez-de-Palacio

Fue en la Iglesia de la Veracruz en Medellín (llamada antiguamente "ermita de la Veracruz de los Forasteros", "demolida totalmente" en 1791 y reedificada en ese mismo año, "el templo más antiguo de la ciudad", "consagrada a la Santa Cruz...", "La capilla, única que conserva el estilo colonial, está ubicada en una plazoleta que tiene la primera pileta de bronce... que llegó a la ciudad") en donde contraje Matrimonio con mi Amada Esposa Gloria María del (Perpetuo) Socorro Vélez de Palacio el Día del Shabbath del 23 de Septiembre del Año Sabático... de 1972 a las 7:15 de la mañana, concluyendo a las 7:30 de la mañana... Mi Amada Esposa le había solicitado antes al sacerdote que nos leyera el Cantar de los Cantares del Rey Salomón, donde dice: "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo: Porque fuerte es como la muerte el amor; Duro como el sepulcro el celo: Sus brasas, brasas de fuego, Fuerte llama." (Cantar de los Cantares, 8:6). Nuestro matrimonio fue muy sencillo, humilde, y sin ninguna fiesta mundana... Algunas horas después ya estábamos en nuestro viaje de Luna de Miel por las montañas de Antioquia. Nuestra primera Noche de Bodas en aquel mismo Día del Shabbath la pasamos en una humilde morada en un Pueblo de Antioquia llamado San José de la Montaña..., algunos de cuyos apelativos son "Paraíso Verde del Norte Antioqueño y Pesebre de Antioquia..." Su iglesia lleva el nombre de "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro"...

Al día siguiente viajando a caballo entre precipicios durante aproximadamente dos horas y en medio de una fuerte tormenta con lluvia, rayos, relámpagos, truenos, y mucho frío, llegamos a una de las montañas de los alrededores de San Andrés de Cuerquia ("nombre de las tribus" Indígenas "Cuerquías"), en donde estuvimos los siguientes días de nuestra Luna de Miel.

Algunos días después se acercaron varios Gitanos hasta el frente de la casa en la montaña en donde estábamos hospedados en San Andrés de Cuerquia, montados en sus caballos... miraron algunos minutos... y luego dieron la vuelta en sus corceles y se fueron...

Al despertarnos cada mañana nos deleitábamos viendo cómo la niebla que ascendía lentamente por la montaña, nos cubría completamente en nuestra Luna de Miel en Castidad Total.

Los Indígenas aborígenes de aquellas montañas fueron los Nutabes.

Más tarde fui ungido como "Sacerdote Gnóstico" por nuestro V.M. Rabolú (el Profeta Elías reencarnado) en el "Templo de la Sabiduría", construido en "la Arboleda"... En aquella Ceremonia Esotérica estuvo presente la Madre Divina Kundalini... Así lo declaró nuestro V.M. Rabolú en el final de aquella inolvidable Ceremonia Sagrada...

Muchos Desdoblamientos Astrales Conscientes, saliendo Conscientemente de mi cuerpo físico, tuve desde el momento en que comencé a Estudiar y a Practicar las Enseñanzas Gnósticas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y tiempos después las Enseñanzas Gnósticas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Mi Amada Esposa Gloria María del Socorro Vélez de Palacio me ha acompañado desde entonces en la Obra y Misión a la cual hemos sido Llamados desde niños, por Nuestro Señor Jesús El Cristo...

Os enseño en las Estrellas a los ojos de mi Amada
y en el Sol resplandeciente el fulgor de su mirada...
Su silueta está formada por el aire que acaricia
y el aroma de las flores es su aura inmaculada...

"Amar, Amar, cuán bello es Amar,
Sólo las grandes Almas Saben Amar"

Del Jardín de las delicias una Flor yo tomaré
y entre besos y delicias dulces cosas sentiré...

"Amar, Amar, cuán bello es Amar,
Sólo las grandes Almas Saben Amar"

Si te encuentras una Rosa no la debes desflorar
porque aquel que la destroza el hastío sentirá...

"Amar, Amar, cuán bello es Amar,
Sólo las grandes Almas Saben Amar"

Después vino a unirse a nuestro Hogar, nuestro Hijo, quien también nos ha acompañado en la Misión y a la cual ha venido a unirse su Esposa, que es como una Hija para nosotros.

Como quiera que también tenía Vocación Musical, formé diferentes y variados grupos musicales entre los 15 y 22 años de edad... Ambiente difícil y lleno por doquier de atractivos hacia la vida bohemia diurna y nocturna... entreteniendo a personas que han hecho de su dios al abominable "Demonio Algol" (el Alcohol, las bebibas alcohólicas)... El camino ancho y espacioso que conduce a la perdición...

Mas, donde quiera que estuviera cantando e interpretando instrumentos musicales, seguía sintiendo el Llamado de la Voz Interior... Me decía a mí mismo en medio de aquellos ambientes de olor de cerveza, vino, aguardiente y de humo de tabaco: ¡Pero qué estoy haciendo aquí, entreteniendo a borrachos y a borrachas!... Y aunque era una época en la que musicalmente estábamos logrando triunfos materiales y hasta ofrecimientos de viajes a los Estados Unidos, tomé, por mí mismo, sin que nadie me lo dijera, la firme resolución de romper lazos definitivamente con el "Mundo de Mammón", como lo hiciera en otros tiempos el Hermano Francisco de Asís...

"24 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón. 25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?." (El Santo Evangelio Según San Mateo 6:24-26).

"En el Magisterio del Amor [entre un hombre y una mujer] siempre somos asistidos por los ELOHIM; ellos nos aconsejan y ayudan. La UNIVERSIDAD ADHYÁTMICA de los Sabios examina, periódicamente, a los aspirantes que después de haber renunciado a Mammón (entre paréntesis, intelectualismo y riquezas materiales), disfrutan sabiamente de las delicias del Amor en el tálamo nupcial. En la MÉDULA y en el SEMEN se encuentra la CLAVE DE LA REDENCIÓN, y todo lo que no sea por allí, por ese camino, significa de hecho una pérdida inútil de tiempo." (V.M. Samael Aun Weor).

- II -
¡Sígueme!

Estando ya en pleno cumplimiento de la Misión, como "Misioneros Gnósticos", y en uno de los muchos Desdoblamientos Astrales que he tenido, volví a encontrarme Conscientemente, con nuestro Señor Jesús El Cristo, mas esta vez, no ya en el Mundo Físico, como sucedió en mi niñez, sino en la Dimensión Astral...

En Visión Astral, vi a nuestro Señor Jesús El Cristo, vestido con su túnica toda de Lino Blanco... ¡Era un Gigante! Su cabeza tocaba el Cielo, mientras sus pies estaban posados sobre el Planeta Tierra... El Adorable Salvador del Mundo, me miraba en silencio, a mí, pobre sombra pecadora, que me veía inmensamente pequeño ante la Majestad y Grandiosidad de nuestro Señor, (Adonay) "El Muy Alto", "El Helión", "El Santo, Bendito Sea", "Nuestro Señor Jesús El Cristo"...

Extendió hacia mí su Mano Derecha y me hizo, en silencio, señal con su Mano, que Lo Siguiera, empezando a Caminar con pasos de Gigante por la Tierra...

Lleno de una indescriptible Emoción, salí corriendo detrás de Nuestro Señor Jesús El Cristo... Mas no podía alcanzarlo... si bien cada vez me iba acercando hacia Él un poco más... Cuando estaba a poca distancia del Maestro, veo que se acerca a una Gran Ciudad, entrando en la misma... A medida que Nuestro Señor Jesús el Cristo se iba acercando a la Gran Ciudad, Su Cuerpo iba disminuyendo de tamaño, hasta quedar del tamaño o estatura media de los habitantes de nuestro planeta Tierra...

Corriendo siempre a toda la velocidad que podía, en mi Cuerpo Astral, y Siguiendo al Maestro, entré también en la Ciudad... mas luego no Le ví más... Angustiado lo busqué por todas partes, sin poderlo encontrar...

Regresé a mi cuerpo físico, llorando, y recordando todo lo que había vivido y experimentado en aquel Desdoblamiento Astral...

Tiempos después, comprendí que lo volvería a encontrar Sirviéndole Siempre en Su Ministerio... por medio del Apostolado en los "Desiertos" de las ciudades y pueblos de nuestra Humanidad...

- III -
¡Te Serviré Siempre!

En el Monte de los Olivos con nuestro Señor Jesús El Cristo...

"(El Monte de los Olivos es el Mundo Causal.)
(El Señor desciende desde el Mundo del Logos Solar para vivir como Hombre Causal.)
(El Señor se proyecta desde el Mundo Causal hasta el
Mundo Físico )
(El Señor manifestado actúa en las regiones de la Mente.)
(El Señor manifestado resplandece en el Cuerpo Astral de Aquél que lo tiene encarnado.)
(El Señor manifestado entra en el Cuerpo Físico para vivir como un Hombre entre los hombres.)
(Cada vez que es necesario, viene el Señor a este valle de
lágrimas para ayudar a la Humanidad.)
(Las multitudes dormidas nunca conocen al Señor y le
vituperan siempre que viene.)
(El Jesús-Cristo Intimo ha sido crucificado muchas veces.)
(En el Monte de los Olivos el Cristo Intimo reflexiona
profundamente.)" (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Era ya de noche en aquel Inolvidable "22 de Octubre de 1996"... Noche en la cual mi Amada Esposa y mi persona tuvimos la última reunión personal y privada, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú "27 días antes de la "expulsión"...

Aquella noche el Maestro, con Inmenso Amor, nos dijo:

"El paso por las brasas encendidas al rojo vivo por las que usted pasó caminando tres veces, es la Prueba del Fuego, y la pasó muy bien. Lo hicieron pasar varias veces, probándole la obediencia..."

"¡La Prueba del Fuego se la siguen tirando a uno hasta en la Segunda Montaña!"

Si bien era ya de noche, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos autorizó para quedarnos un poco más... Estaba muy especial con nosotros, tratándonos con mucho cariño...

Le relaté detalladamente un Desdoblamiento Astral que hacía ya bastante tiempo había tenido, pero que no sé por qué no se lo había dicho antes, y sentí que ese era el momento para decírselo al Maestro y solicitarle sus Orientaciones:

"En un Desdoblamiento Astral Consciente, me ví en la Cima de una Montaña y desde esa Cima me lancé a volar sobre un Monte lleno de Olivares muy Verdes. Volé por entre este Monte de los Olivos y llegué a un claro del bosque, en el que había un lugar de Oración, un Oratorio. Llegué llamando con Fuerza al Venerable Maestro Jesús El Cristo, y lo ví aparecer desde el fondo del Oratorio... Vino hacia mí caminando con pasos cadentes y majestuosos... Su túnica Azul, estaba cubierta por un Manto Rojo que se movía por la acción del viento... Al acercarse a mí, me hinqué de rodillas, suplicándole que me perdonara mis pecados... ÉL se acercó envolviéndome con su Mano Derecha y cubriéndome con su Manto Rojo... Extasiado de júbilo y con inmensa alegría, le dije: "¡Te Serviré Siempre!!!" Y luego le pregunté: "¿Qué debo hacer?" Y JESÚS EL CRISTO, mirándome fija y directamente, y con palabras silenciosas me dijo qué era lo que tenía que hacer... En el fondo y a la entrada del Oratorio del Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO, vi que Su Estandarte ondeaba victorioso moviéndose al ritmo de la suave brisa de aquel Monte Sagrado..."

Mientras le estaba relatando al Maestro esta Experiencia o Desdoblamiento Astral Consciente que tiempo atrás había Vivido en los Mundos Internos, pudimos notar que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú estaba muy emocionado, pues estaba llorando... Y al terminar de decírsela, el Maestro muy emocionado, y con lágrimas en los ojos, nos dijo:

"Esa experiencia es Real, y el Maestro JESÚS no pronunció palabras, porque con la mirada le estaba hablando Intuitivamente a usted, diciéndole que usted sabía lo que tenía o tiene qué hacer... Así hablan los Maestros, Intuitivamente... Sí, usted se Desdobló al Monte de los Olivos y ahí se encuentra el Maestro JESÚS... ÉL es muy Amoroso... Cuando voy en carro por ahí y veo Árboles de Olivos, hago parar el carro y me bajo a deleitarme mirándolos, porque siento una alegría muy grande, algo tan grande que no sé explicarlo... El Árbol de Olivo es el Árbol que más alegría me produce, una sensación muy agradable, muy especial, algo muy grande..."

Entonces le dije:

"Maestro qué grandioso fuera que Usted pudiera allá en su casa, tener su propio Huerto de Olivos..."

Y el Venerable Maestro Rabolú no me respondió, pero me miró en silencio por algunos instantes...

Y luego nos dijo:

"¡Tengo muchas Esperanzas en ustedes...! ¡Sigan así como van que tengo muchas Esperanzas y muchas cosas buenas con ustedes... También con su hijo Michael y su esposa, tengo muchas Esperanzas en ellos... Aquí los voy a ayudar, dándoles una buena limada!"

En un Valle siempre primaveral entre las Cordilleras de los Andes de Antioquia, Colombia, en el Mes de Tishrei del año 5712 del Calendario Hebreo (1951-1952 de nuestra Era Cristiana: que comenzó el 1 de Octubre de 1951 y concluyó el 19 de Septiembre de 1952), nació el Bodhisattwa (todavía caído) del V.M. Thoth-Moisés el 26 de Octubre de 1951. Mas aproximadamente 49 años después, en el Mes de Elul del año 5760 del Calendario Hebreo (el 26 de Septiembre del año 2000 de nuestra Era Cristiana), se Reencarnó en el Altiplano Cundiboyacense de los Andes el Cristo (o Mesías) de Oro en el Alma del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés para "cumplir una gran misión"... El Año 5760 (el Año 2000 de nuestra Era Cristiana) fue el comienzo de un Año Sabático o Shemitáh (que se cumple cada siete años) y de un Año Jubilar (que se cumple cada 49/50 años), Siete Años Sabáticos: 7x7=49 más 1 año = 50 años.

 

"Y el Mayab de los Andes sea pues la cuna de la nueva civilización" ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

¿Por qué de los Andes?

En la obra "La Esperanza de Israel", escrita en Ámsterdam, por "Menasseh Ben Israel" (Sabio Hebreo de origen Portugués, muy Erudito, Políglota, Comentarista de los Libros Sagrados y del Talmud, y dedicada "... entre otros, al Rabino Joseph da Costa, Deputado Parnassim del Kahal Kadosh de Israel"), Menasseh ben Israel acoge el relato del Judío Aharón Leví, de su encuentro en las Cordilleras Andinas de Colombia con Israelitas establecidos allí desde mucho antes de la llegada de los conquistadores.

En la “Conclusión de la Obra”, “La Esperanza de Israel", dice su autor Menasseh Ben Israel:

“LXXII. Volviendo ahora pues, nobilísimo y doctísimo Señor a la relación de nuestro Montezinos [quien tuvo un encuentro con Israelitas que vivían antes de la llegada de los Españoles a la actual América, en las Cordilleras de los Andes del Antiguo Departamento de Antioquia, en la República de Colombia... ] no hallo en todos los escritores cosa más probable, que la suya, ni más llegada a la razón…” (…)

“Séanos pues lícito introducir la opinión de nuestro Montezinos, como más probable, (…) les fue necesario retirarse detrás de las cordilleras: donde por permisión divina volvieron de nuevo, siendo por ellos descubiertos, a ocultarse, y perderse la memoria de ellos. Y esta es la opinión que tiene más apariencia de verdad, que todas las demás precedentes…”(…)

“En lo demás que relata nuestro Levita Montezinos, no veo algo de lo imposible…”

"Montezinos", citado por Menasseh Ben Israel en su Libro "La Esperanza de Israel...", dio testimonios de que los Israelitas que encontró en una Montaña de la Cordillera de los Andes en el Departamento de Antioquia, Colombia, estaban allí, desde hacía ya mucho tiempo, preparando "La Esperanza de Israel..."

"Hamat", se refiere pues, a una tierra llamada "Antiochia" o "Antioquia... en cuya Cordillera se encontró Aharón Levi (Antonio de Montezinos) con los aproximadamente "300 hijos de Israel", que estaban allí, desde antes de la llegada de los Españoles, preparando "La Esperanza de Israel"...

Fue allí en Antioquia donde nació el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, el Profeta Moisés, el Tercer Mesías, el Rey-Mesías-Profeta, Shilóh.

Fue en el Departamento del Tolima (colonizado por Antioqueños) donde nació el Bodhisattwa del Profeta Elías Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Segundo Mesías, el Rey-Mesías-Gobernante, el Mesías de la Casa de José o de Ephraim.

Fue en "Bacatá" (Bogotá, Colombia) donde nació el Bodhisattwa de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Primer Mesías, el Rey-Mesías-Sacerdote, el Mesías de la Casa de Judáh.

Sobre estos Tres Mesías se habla Proféticamente en los Textos Esenios de Qumrán o del "Mar Muerto".

En fin, fue en Colombia, donde "La Casa de José", es decir "La Casa de Ephraim" (los "Millares" del Pueblo del "Movimiento Gnóstico" llamado a ser el Verdadero Pueblo del Israel Espiritual), comenzó a Reunirse, y desde allí, a través de todo el Planeta.

“…. Hamat, En muchos lugares, se hace en las divinas letras, mención de Hamat. La paráfrasis Chaldea dice ser Antiochia, y lo mismo sienten diversos expositores. Mas como haya diversas Hamat, y al mismo paso los geógrafos, hagan mención de 12 Antiochias fabricadas por varios príncipes, difícilmente se puede afirmar, de cuál de ellas hable aquí el Profeta…” (Del Libro “La Esperanza de Israel…” de Menasseh Ben Israel).

Hamat", pues, asociada al nombre de "Antiochia", por Menasseh Ben Israel, en su Libro "Esperanza de Israel", es sinónimo de una "Tierra Prometida". De una Tierra en la cual "... volverá YHVH una vez más..." "... para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede..."

En el "Diccionario de Voces Hebreas (Fonético-Romanizado)" "Toledo", "Primera edición Enero 1996"..., se da la siguiente explicación de la palabra "Hamat":

"Amat. Allá donde el camino lleva al Señor..."

"Jamat. Allá donde el camino lleva a Jesús..."

"Hamat. Defensa... Fortaleza. V. jamat.amath, emat."

Mucho se ha discutido sobre los significados de los nombres del Departamento de "Antioquia" y de su "Capital de la Montaña" Medellín, llamada también "La Bella Villa"...

En todo caso, y uniendo eslabones, todo va relacionándose claramente:

1. - "Antiochia", "Antioquia" y "Hamat"...

2. - "Modiin", "Medeín" y "Medellín"...

"Medeín" (Modiin o Modi-in, o Modi'im), era la antigua denominación de una "Villa" o centro urbano, localizada en la actual Cisjordania, y a los pies de unas colinas… Fue la tierra de Matatyahu (padre de los hermanos "Macabeos": Judas, Jonatán y Simón, Eleazar y Juan), el gran líder de la rebelión judía contra Antíoco IV Epífanes el rey Seléucida (de los "sucesores" de Alejandro Magno), pues este rey decretó la helenización obligada de los judíos, y contra la cual, Matatyahú se levantó con toda su fuerza guerrera, como un nuevo "Pinjas" Reencarnado, como Mesías-Rey-Gobernante, con toda la potencia del "Celo" de UN ELÍAS, o del "Celador" de la Alianza de Dios con Su Pueblo.

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en el Día Domingo 19 de Julio del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index