"¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO GRAN PADRE ESPÍRITU?"

"¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO
GRAN PADRE ESPÍRITU?"

COLIBRI EN NUESTRO JARDIN

Palabras pronunciadas en la Sagrada Lengua Guaraní por los Tamoi Oporaiva Ava Guaraní que nos visitaron en nuestro Hogar en los meses de Mayo, Junio, Julio, y Agosto del año 2009 (palabras que no están en las grabaciones en video). Estas palabras no fueron escritas en Guaraní sino en Castellano, con algunas palabras en Guaraní, por una Apreciada Hermana de nuestra querida Comunidad que mientras las escuchaba en Guaraní las traducía en el momento en Castellano:

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano.
25 de mayo de 2009:

¿Dónde está nuestro Gran Padre Espíritu?

¿En qué país?

¿Él está en otro país?

Él coloca una flor grande en su cabeza y se abre todas las mañanas y llora por nosotros, nos siente.

El Espíritu es Él.

Él pone el Espíritu del Cielo en nosotros.

Nosotros sentimos. Nosotros lo que conocemos, nos cuentan por número, no por palabras, sino nos enumera y nos vuelven a enumerar.

¿A quién diremos Padre?

Todos juntos debemos llamarle Padre Espíritu, Él nos puso el cuerpo y colocó adentro al Espíritu.

Ahora nos bendice y Él nos vuelve a bendecir, respira.

Él bendice.

Él solo bendijo para que broten todas las plantas.

Porque ¿cómo entonces plantaremos todas las plantas en todo el mundo?

¡¿Terminó el bosque!?

Nuestro Gran Padre Espíritu siente a la gente, a quien le lleva por Amor.

Caminar es igual a la Oración. [*]

[* Nota nuestra: "Caminar" y "Orar", es estar siempre y a todo instante y durante toda la vida, en el recuerdo de la Íntima Divinidad: Nuestro Padre-Madre interior, divinal, particular, que moran en el Templo de lo más profundo y elevado de nuestro corazón. Esta es la mejor forma de la Oración: Velando y Orando siempre para no entrar ni caer en tentación. "Velar": es auto-observarnos psicológicamente en pensamientos, sentimientos y acciones, continuamente, a cada instante, en donde quiera que estemos; y "Orar" es: al descubrir un defecto psicológico dentro de uno mismo (por medio de la auto-observación psicológica, ya sea por un pensamiento, por un sentimiento o por una acción) pedirle con fuerza y con fe a nuestra Madre Divina interior, particular, que nos saque y nos desintegre el defecto que hemos descubierto en ese mismo instante. Esta es la práctica de "La Muerte en Marcha" que nos enseñó nuestro V.M. Rabolú que es el Profeta Elías Reencarnado.].

Cuando se ora, el Gran Padre Espíritu sabe dónde está el que ora.

A Él se le ora.

Ahí el Gran Padre Espíritu dice: son mis hijos, mi familia, se acuerdan de mí, nada malo les va a pasar.

En el mundo no hay nadie que puede mandar más.

Allá está el Gran Padre Espíritu [*] que manda desde arriba, no desde acá.

[* Nota nuestra: El Gran Padre-Espíritu es Padre y Madre a la vez. El Trabajo de la limpieza interior Nuestro Gran Padre-Espíritu lo realiza por medio de Su Aspecto Femenino y Maternal que es Nuestra Madre Divina interior, particular, individual. Por eso, cuando Adán y Eva cayeron en el pecado original, Nuestro Gran Padre-Espíritu nos mostró el único Camino de Redención por medio de La Mujer y Su Simiente o Hijo (Génesis 3:15), es decir, por medio de nuestra Madre Divina y Su Hijo Nuestro Jesús-Cristo Interior. Debemos por lo tanto, pedirle a Ella que es Nuestro Gran Padre-Espíritu en Su Aspecto Femenino y Maternal que nos saque y desintegre el defecto tentador que descubrimos en el mismo instante. Así nuestro Gran Padre-Madre Espíritu interior nos limpia, cada vez que La invocamos sin tener dudas de Ella, con verdadera Fe. A Nuestro Gran Padre-Madre Espíritu hemos de buscarles dentro de cada uno de nosotros mismos dentro de lo más profundo y elevado de nuestro corazón, y no fuera de nosotros mismos.].

Estoy muy contento aquí con ustedes. Quiero aclararles que hay un error en el análisis de formación de la palabra, en el nombre de Paraguay.

Paragua fue un gran Cacique, cuyo dominio fue a lo largo y ancho, entre los grandes ríos, por eso se le llama al lugar: Aguas de Paragua, o sea, Paragua-y (y=agua).

Tengo muchos años de no venir a Asunción, lo hice en los años anteriores...

Vinimos en 17 buses como 1300 hombres, ahí me di cuenta, que los Guaraníes éramos muy pocos. ¡Somos muy pocos!

[…]

Yo hablo lo que nuestro Gran Padre Espíritu dice a través de mí, porque tenemos un Espíritu, lo tenemos dentro de nosotros, y es parte del Espíritu Divino.

Nosotros pedimos, o sea, cuando vamos a pedir decimos:

¡Ipotipa! ¡Está limpio!, no preguntamos más ¿Ikatupa? ¿Se puede?

Porque para nosotros Katu significa el Cielo.

Ahí está el Gran Padre Espíritu, y Él está vivo, cuando recorre las dimensiones alrededor de la Tierra, sus huellas se convierten en la noche.

Tengo mucho conocimiento, pero lo recibo del Gran Padre Espíritu que es Dios, las palabras que pronuncio no son mías.

Por estos tiempos se está perdiendo mucho.

Antes los padres se sentaban y conversaban con sus familias y les enseñaban, les educaban bien, así, el niño crecía recibiendo enseñanzas. Esto se ha perdido.

[...]

Pero ahí empieza todo pecado, con la indiferencia hacia la Madre, nunca deberíamos de despreciar a la Madre. Todas las mujeres son Madres, por eso nos dirijimos a ellas diciéndoles "Che Sy": "Mi Madre".

En el principio Jasy (Luna) y Kuarahy (Sol) eran gemelos y ellos mismos alejaron a su Madre de su Padre.

Cuando estaban aún en su vientre y paseando su Madre, entre las dos hileras de flores, que iba dejando el Padre, tras de sí, ellos pedían a su Madre una flor, otra flor, y otra, y ella les decía: Aún estando en el vientre y solo saben pedir y pedir.

Y siguiendo la hilera de flores que dejaba el Gran Padre Espíritu, en un determinado lugar, halló plantada una Cruz, y Ella se preguntó: ¿Pero hacia dónde se ha ido vuestro Padre?

Pasaba el Espíritu maligno en ese momento y los hijos le dicen, le señalan otro camino. Y así, su Madre engañada no pudo continuar detrás del Padre.

Tal vez sea mejor que me calle.

Porque esto que hablamos es muy grande, porque hablamos del Principio y los veo muy pensativos.

Pero yo puedo hablar días, y no me cansaré, porque cuando se habla de lo que estamos hablando, no se tiene sueño, ni hambre.

Eso mismo nos alimenta.

Ser Hermanos es algo muy grande, para nosotros, porque significa que reconocemos un mismo Espíritu. [*].

[* "Cada Ser Humano es también la Humanidad"].

Siento en mi corazón que ustedes confían en estas Palabras y esa fe es muy importante, porque nos une Espiritualmente.

Ni ustedes ni yo estamos separados, somos Hermanos y Hermanas.

Y siento pena por las Madres, porque Ellas sienten mucho dolor y nos cuidan, desde que nacemos, ¿qué haríamos sin Ellas?

También siento una gran pena porque nuestro Gran Padre Espíritu ha sembrado toda vegetación, toda forma de vida, todo, y ha sido destruido.

Solo nos queda el agua, pues estamos asentados sobre un mar, a 200 metros abajo hay un mar. Tenemos mucho más que decir, y lo haremos más adelante.

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Fidel Cabral.
14 de junio de 2009:

Hay un momento en la vida de un Ava (Hombre Verdadero Guaraní), no se sabe cuándo, Dios le dice usted va a ser Pai Kaaguy (Sacerdote del Bosque).

Nosotros nos atendemos y nos ayudamos todos juntos, sabemos cómo tratar las enfermedades, y también sabemos cuándo no vamos a sanar.

Si ustedes de verdad quieren conocer la Cultura Indígena, nosotros podemos reunirnos los Tamoi y mostrarles, un día.

Nosotros tenemos un equipo especial, ropas especiales, en el Ogy Guasu (Templo Oración), se les pone un apyka (asiento), descalzarse, y pueden ver todo como lo hacemos.

Ñamandu es el Sol, y antes que Él entre a la tardecita, nosotros les contamos todas las cosas, todos los días.

Si en medio de la Oración se sacan las fotos, nos puede perjudicar o sea esa luz de la cámara fotográfica, incluso después de unos días puede morir un Tamoi.

Tenemos prohibido ser fotografiados, la luz nos hace daño, cuando se enciende, nos perjudica.

Por nosotros, ya muchos se beneficiaron.

Nos han sacado muchas fotografías, y en vez de ayudarnos, llevaron y dijeron: miren cómo andan mal y en vez de ayudarnos, se beneficiaron ellos.

Muchísimos proyectos ya hicieron por nosotros, por eso es nuestro Tekoasy (Vida muy sufrida), continuamos sufriendo.

Ahora estamos felices. En nuestras oraciones pedimos que ustedes reciban ayuda para que puedan continuar ayudándonos, para que esa ayuda se alargue.

Los Ava Guaraní nos reunimos y conversamos. Nosotros decimos nadie pasó por nosotros: lluvia, sueño. Por eso decimos, que nunca les dejaremos...

[...].

Hablamos junto con el hermano Amalio, eso es muy grande; por haberlos conocido, por llevar este trabajo con ustedes, queremos que continúe. No hay otro.

En la Ceremonia, el Tamoi Oporaiva debe estar acompañado por su Esposa que es la que lleva el Takua, que es el bambú para marcar el ritmo en el Canto Oración.

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano.
15 de junio de 2009:

ande Ru Guasu", "Nuestro Gran Padre Espíritu", solo Él sabe cómo apartarnos del mal. [*].

[* Por medio del recuerdo continuo de la Íntima Divinidad que es Nuestro Gran Padre-Madre Espíritu interiores, divinales, particulares, y de la auto-observación psicológica y "la Muerte en Marcha" de instante en instante, de momento en momento, continuamente, en pensamientos, sentimientos y acciones, durante toda la vida.]

Él mismo, el Espíritu, nos hizo llegar junto a ustedes. Y ustedes a nosotros y nosotros junto a ustedes.

Se me cuenta el cuerpo no es el Espíritu; Amor mutuo.

El "Ñande Ru Guasu" o el "Gran Padre Espíritu", Él es su Espíritu, su AYVU (Palabra Espíritu). Su Palabra es Amor y es AYVU (Palabra Espíritu).

"Nuestro Gran Padre Espíritu" nos habla.

El cuerpo para sanar; "Ñande Ru Guasu" ("Nuestro Gran Padre Espíritu"), Padre, Hijo, Espíritu Santo [*], nos dejó las hierbas al levantarse e ir, al dejarnos.

[* El Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo, y es Padre-Madre al mismo tiempo dentro de nuestro Propio Ser. Donde está el Espíritu Santo, están también el Padre y el Hijo, porque El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Una Tri-Unidad Indivisible.]

Yo porque les amo, les tengo respeto, llegamos a ustedes "karai moroti" (hombres blancos que no son Ava Guaraní) y a nuestro Tamoi Paraguay, donde el Cacique Paragua se bañó.

Es muy grande el AYVU (Palabra Espíritu).

Eso es gran cosa. Es muy grande. Él es muy grande. Él es igual que un Oporaiva.

¡Qué gran cosa! "Ñande Ru Guasu Pave" ("Nuestro Gran Padre Espíritu Universal") dijo hagamos realidad las cosas buenas.

Él dice me alegro con ustedes, se acuerdan todavía de Mí.

"Ñande Ru Guasu" ("Nuestro Gran Padre Espíritu") les quiere en lo profundo de su Corazón.

De verdad digo: vengo aquí y aquí encuentro a "Ñande Ru Guasu" ("Nuestro Gran Padre Espíritu"). Le encuentro por acá.

Dentro nuestro, está el Espíritu.

"Ñande Ru Guasu" ("Nuestro Gran Padre Espíritu") ¡¿Cómo le vamos a olvidar!?

"Tupã Ñandejara" ("Nuestro Padre Espíritu-Nuestro Dueño") nos iguala a todos, negros, blancos, amarillos o de España.

Se acerca una tenue llovizna, antes de la helada, baja del Cielo, nos cubre, nos refresca, nos sana de la gripe.

El Río se llama Paraguay, porque allí se bañó el Cacique Paragua "Nuestro Primer Padre".

"Ñande Ru Guasu Joja" ("Nuestro Único Gran Padre Espíritu"), Éste no es solo su cuerpo, Éste vive aquí, el Espíritu. Amén.

Esta es una palabra segura.

Esto no suelo contar, esto solo yo sé, no solemos hablar en cualquier parte.

Este es el cuerpo físico solo para la Tierra. El Espíritu es de Nuestro Padre, que lo toma por medio de la Oración, me hace conocer, nos comunicamos, directo con Él.

No tengo vergüenza de contar que soy Ava Guaraní, ¿por qué avergonzarnos, si todos los hombres son Ava?

Nuestras Madres son todas las Mujeres.

Nuestra Palabra Inicial Primigenia no está escrita en un papel.

Esa es Palabra Sagrada.

[...]

Este Ava Reko Poty (Nombre Originario del Ava) no es de papel.

"Mi Gran Padre Espíritu" enseña. Me dijo:

"... 'Che Ramoi' (Mi Abuelo Sacerdote); rece y trabaje por su AYVU (Palabra Espíritu), para conocer los remedios, para saber cómo nuestro Padre nos ama."

No se interpreten mis palabras con malos pensamientos.

Paraguay es Paragua-y y nosotros somos sus hijos.

Observación. El Tamoi Oporaiva Don Mariano describió sus elementos o instrumentos sagrados.

Una Varita: en la punta hacia arriba tenía dos plumas, una azul turquesa y otra amarilla, son plumas del Ave Kaninde o Guacamayo Amarillo.

Esta varita se llama Huy (Flecha sin punta), dice que es el arma de Dios y siempre está frente al Santo en el Altar.

El Mbaraka: Es un porongo, fruto de un arbusto, como un sonajero que al sacudir suena.

Un collar llamado Mboy.

Un adorno en forma de collar utilizado por el Tamoi en forma cruzada por el pecho llamado Jeasaa.

Una pulsera usada por los Ava Guaraní, llamada Poapykuaa o Tukambi.

Cuando se tiene puesto el collar Mboy no se deben pronunciar malas palabras.

Amar a todos por Amor al Gran Padre Espíritu, por eso les amo y tengo respeto por ustedes. [*].

[*Nota nuestra: "... El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. [En Hebreo: "ShemÁ Yisra'el, IAO ELOHIM, IAO EjaD"]. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante á Él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos..." (Palabras de Nuestro Señor Jesús El Cristo en El Santo Evangelio según San Marcos,12: 29-34).].

El V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), le envió al Tamoi Oporaiva Don Mariano una mochila. Al recibirla el Tamoi Don Mariano dijo:

"Tengo una gran Alegría, sé que Mboehara Marangatu le siente a mi Gran Padre en su Corazón. Me alegro por Él y Él también se Alegra por mí. No su cuerpo, sino su Espíritu. "Che Ru Guasu" ("Nuestro Gran Padre Espíritu"), Él nos mira, se alegra por ustedes, porque por Él nos recordamos. Él nos mira."

Donde vaya tengo suerte, soy sano, encuentro comida, no soy pobre mediante Él.

Se nos cuenta que Ara Sunu Pu Guasu (El Gran Trueno) dice: Hagamos más grande el Espíritu. En diciembre habrá o escucharemos un Ara Sunu (El Trueno) y eso no es nuestro.

Su deber es predicar (dirigiéndose a la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu).

Usted le cuenta todo a Ara Sunu (El Trueno), y Él le cuenta también.

Todo es Ara Vera (Relámpago).

Me alegro con ustedes.

Nosotros llegamos todos como Espíritu, vemos los cuerpos, cuando nos vamos, pero Él está con ustedes.

Yo ya les vi en sueños, así como estamos aquí, antes de llegar, ya les dije van a venir los hermanos y las hermanas.

[* Nota nuestra: "En sueños" significa aquí, en Visiones o Desdoblamientos Astrales. Es decir, en Experiencias Extra-Corpóreas Conscientes.]

(Dirigiéndose nuevamente a la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu):

Para mí Ella es Nuestra Madre Guaraní: Koa Ñande Sy. [*].

[* Nota nuestra: Ella, la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés (Mboehara Marangatu) es la reencarnación de la Madrecita Rajel, la Esposa de Jacob o Israel reencarnado ahora en el V.M. Thoth-Moisés. Por lo que el Tamoi Oporaiva Ava Guaraní Don Mariano Alonso la ve a Ella como "Nuestra Madre Guaraní", porque Ella es la encarnación de la Madre Raquel o Rachel (se pronuncia Rajel), y Espiritualmente la Madre del Espiritual "Pueblo de Israel". Los Guaraní fueron descendientes de las Doce Tribus de Israel de la Antigua Atlántida. Los primitivos pobladores del continente ahora llamado "América" fueron sobrevivientes de los varios "Diluvios", cuyas tradiciones se hallan en todas las Leyendas de los Aborígenes de "América". Es decir, partes del actual continente Americano, eran tierras del continente de la Atlántida. Y los sobrevivientes de los "Diluvios" de aquellas tierras que del actual continente Americano formaban parte del Continente de la Atlántida, fueron, evidentemente, "Atlantes". La raíz "Atl" en la lengua Nahuatl de los antiguos Mexicanos, significa "Agua". La palabra "Atlántico" del Océano o Mar que lleva su nombre, tiene la raíz "Atl". En Guaraní la palabra "Mar" ("Agua Grande") se escribe "Pará", que es parte del nombre del Tamoi-Cacique de los antiguos Guaraníes "Paragua" proveniente del "Mar" o del "Agua Grande" de la Atlántida cuyo "Rey-Sacerdote" o "Cacique-Tamoi" se llamó "Atlas" que "es el mismo que Enoch".]

Este de aquí es un trabajo terrenal, eso queda a cargo de Nuestro Gran Padre Espíritu. Hagámoslo nosotros también, Él Ama este Trabajo.

Ñande Ru Vusu (Nuestro Padre Espíritu) quiere que cantemos Hermanos y Hermanas, es muy grande lo que siento, no es pequeño.

Lo que Ella dice es Muy Grande (dirigiéndose de nuevo a la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu).

Ñande Ru Pave (Nuestro Padre Universal) muestra todo a los que no conocen. Él nos ordena que mostremos (refiriéndose a los instrumentos sagrados de su Ceremonia).

El Tamoi no consume carne [*] , no debe hablar fuerte, incluso hay días que no debe pisar el suelo, tiene que pronunciar palabras justas.

No debe comer carne, ni de vaca, ni de cerdo, a veces carne de gallina. Solo puede consumir cosas dulces, el Kagyjy (mazamorra), Kagui.

Consumimos el maíz, se muele y sale como una leche, como un jugo lechoso, con eso nos alimentamos, porque el maíz no contiene sangre.

[* Nota nuestra: Particularmente, hace ya tiempo, años (y mucho antes de la primera visita de los Tamoi Oporaiva Ava Guaraní) que no consumo carnes de ninguna clase; y hace también ya tiempo que no consumo ningún alimento de origen animal, como huevos y lácteos. Mas no impongo a otros mis costumbres. En nuestro Hogar, acompañado siempre por mi Amada Esposa Gloria María, llevo vida de ermitaño, "barriendo" "cepillando", "lavando" continuamente, luchando por la limpieza interior, que cuánto más se limpia, más hay que estar limpiando siempre, y cada vez más, y más, y más... Esta disciplina tiene que estar acompañada de una constante limpieza y purificación interior durante toda la vida.].

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano- Ava Rayvi
22 de junio de 2009:

El Tamoi Oporaiva Don Mariano anunció que traía tres elementos sagrados para entregar a la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), para Mboehara Marangatu y dijo:

Es una gran cosa. Esto no se encuentra en papel, lo que dice Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu.

Le traigo para Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), al V.M.Thoth-Moisés.

Hoy Nuestro Gran Padre nos ve día y noche. Voy a cuidarme, soy fuerte, y ya no hay otro en mi remplazo, para andar por ustedes.

El Espíritu no es nuestro, es del Gran Padre Espíritu.

Quisiera hacer una demostración, quiero mostrar a las 17 personas que vinieron conmigo sobre la Cultura Ava Guaraní.

No tengo ningún AYVU (Palabra Espíritu) que decir en vano, todo es de Nuestro Gran Padre Espíritu.

Antes aquí había solo agua (y), luego se bañó en esas aguas el Cacique Paragua y Él dijo "Koa Che Ry" ("Esta es Mi Esencia"/"Este es Mi Río"), y ahora por eso se llamó Paragua-y (Las Aguas del Cacique Paragua), y ahora esas aguas se llaman Río Paraguay (Paragua-y).

Esas son las aguas de Asunción (Paragua-y).

Ya escucharon mi AYVU (Palabra Espíritu).

Él cuenta, Nuestro Gran Padre Espíritu, yo no, no mi persona y me dice: Cuenta a nuestros nietos, ¡Cuenta!

Yvaga es Katu (Cielo). Al Cielo ahora lo llaman Yvaga, pero el verdadero Cielo es Katu.

Estoy fuerte, Nuestro Padre Espíritu pone las cosas en mi cabeza, como hermosas flores.

Esto no existe en papel. Tengo como un libro grande.

Hay muchas cosas malas en toda la redondez de la Tierra, y eso hay que apartar.

[…]

Ahora en el 2009 el Cielo se juntó con la Tierra, el Cielo se juntó con el bosque.

Se asentó la Tierra (Oguapy Yvy). Se eclipsó el Sol, hubo obscuridad pero no para dormir, esa obscuridad es destructiva, eso trae mal.

Este AYVU (Palabra Espíritu) no está escrito en ningún lugar.

En 1904 se perdió el Gran Papel (Kuatia Guasu, Gran Documento), no hay más nada que contar.

Tupã trajo el agua, lo destiñó, borró la suciedad, limpió.

Observación. El Tamoi Oporaiva Don Mariano hizo entrega de los tres elementos sagrados de su Templo a la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), para Mboehara Marangatu y dijo:

De mi parte este Jopoi (ofrenda-regalo) de todo corazón para Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso).

Todo esto queda en este Tekoha Guasu (Gran Comunidad).

Queda aquí, no solo para Paragua-y (Asunción), pues Paragua-y es toda la Tierra, desde la orilla del mar hasta este lugar.

Este es mando para el Mundo.

Nosotros los Yvy Pora (Moradores de la Tierra) estamos sobre el mar, sobre un Aguape Guasu (un Gran Camalote- planta acuática flotante).

Por eso es mando para el Mundo.

El Sol trabaja, comanda todo.

Si Usted, por favor, Sra. Gloria, puede levantar los brazos para recibir estos presentes.

De esa forma fueron entregados los tres elementos sagrados del Templo del Bosque (Ogy Kaaguy).

¡¡Esto es grandioso!!

Observación. Los elementos sagrados del Templo entregados fueron:

Cruz: Kurusu: símbolo del Sol, que hizo todo lo que hay sobre la Tierra. Santo Yvoty Jeguaka (Sagrados Adornos de Flores del Santo).

Flecha Pequeña: Huy Miri-Guyrapa: Flecha Pequeña Humilde.
Vara Insignia de los Ava Guaraní.

Mbaraka: Hya o Porongo o Poronguito: fruta hueca del Porongo utilizada como instrumento sagrado.

Luego de entregar los elementos sagrados del Templo, se dirigió nuevamente con las siguientes palabras:

Tengo mucha alegría. Ahora me ven todavía en cuerpo físico, y quizás luego yo ya les vea desde Katu (Cielo o Paraíso).

El Espíritu no es nuestro.

El V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), le entrega a Don Mariano dos obsequios, que son la Llave de la Vida de Oro y la Cadena de Plata.

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano:

Aguije (Gracias).

Vamos a escuchar el AYVU (Palabra Espíritu), la Voz de Nuestro Padre.

Él desde el Cielo nos mira.

Nosotros decimos Espíritu, ese es Ángel, es Ángel, yo sé, es como un pajarito, sale de este cuerpo y vuela, ese es un ave.

Al Espíritu le decimos Ave, pero no vemos lo de allá, el viento fresco, todo es Ara Vera (Relámpago).

Este es Nuestro Principio: Hya, en castellano Porongo.

Yryru: recipiente, envase, vasija para el agua.

AYVU Guaraní: AYVU quiere decir Palabra Espíritu.

Ñande Ayvumina Oñondive: Hablemos todos juntos la Palabra Sagrada en Guaraní.

Guaraní Ijayvuse Nde Rehe: el Guaraní quiere bullir en ustedes.

Eso es. En este 2009 no vimos malas tormentas, como malos granizos, apenas heladas, porque nosotros, le pedimos (oramos) a Tupã y le decimos:

Anike Tupã, Perupi Anike (No Tupã, por allí no) y Él nos escucha.

Mundo-Tupã: el Gran Padre Espíritu puede juntar el Cielo con la Tierra.

Él puede juntar Ara (Firmamento, Cielo) con el Para (Mar).

Puede juntar, igualar.

En Guaraní el saludo es: Pende Koe Põra Mbari, ese es el saludo de "Buenos Días" en Guaraní.

Esto es verdadero Guaraní.

Ese es mi AYVU (Palabra Espíritu).

Pende Kaaru Põra Mbaripa: Buenas Tardes.

Es muy grande, ese es mi AYVU (Palabra Espíritu).

Vemos solo el cuerpo (Hete) por allí.

Ñambo Ypy Ñee: vamos a principiar la Palabra Alma.

Ñambo Mata: Plantemos un Árbol.

Eso es Tajy (Lapacho), ya quedan pocos Tajy sobre la Tierra.

Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu, ya giró alrededor y dio vueltas al Mundo, amanece, sale el Sol.

Esa Sabiduría es Amor, por lo que Él sabe, en la redondez de toda la Tierra.

Por eso digo yo, por estos inocentes, ya no quiero que los maltraten (Ojero Jahei) a los inocentes, todos son nuestros nietos, todos los que estamos aquí somos como niños, los que estamos aquí en Espíritu.

No hay que decir, ni por sus padres terrenales que son viejos.

Por eso Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu, mira por ustedes.

El cuerpo físico se cae, termina, y decimos murió el señor... y eso no es bueno.

Pues solo el cuerpo dejamos, nos escondemos un poco, nos ocultamos de nuestra gente, para luego volver a regresar como Espíritu que ya no tiene cuerpo físico.

Yo le veo al AYVU (Palabra Espíritu), blanquísimo, eso que es de la Tierra, la Cruz Blanca, pero debe ser Amarilla, la Cruz que está con nosotros, nos refresca.

Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu-Tupã, nos hace sentir, llegó como llovizna junto a mí.

AYVU TEE (Palabra Espíritu Verdadera).

Para contar, esto es muy grande.

Saber y escribir todo esto sobre papel.

Al mostrarle la fotografía del Bodhisattwa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), dijo:

Por Él se juntan todos sus nietos, nietas, por toda la redondez de la Tierra.

Ñandejara Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu, es Nuestro Gran Dueño, por eso Él es Misericordioso con los nietos.

Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu, está en Katu que es Yvaga (Cielo).

Eso es Ñee Marangatu (Palabra Sagrada Justa).

Entre octubre y noviembre, vamos a escuchar al Gran Trueno (señalando hacia el Este). Así nos cuenta y se cuenta de Él.

Así nos cuenta Ñande Ru Guasu (Nuestro Gran Padre Espíritu).

En octubre va a llegar el Relámpago.

Aquí en este lugar, alrededor, se extendió, como un entretejido de alambre fino, como un cercado, para que no llegue junto a Él, Espíritu Kya Kue (Negativo).

Por eso hay que hacer bien, nuestro AYVU (Palabra Espíritu), debemos limpiarnos para que podamos pronunciar el AYVU (Palabra Espíritu), diciendo:

[...]

"Perdóname mi Gran Padre,
Yo no sé todo,
Seguro que hago algo malo,
Te pido me perdones.
A ti me confieso, a ti te cuento en gran conversación".

Así le decimos a Ñande Ru Guasu, a Nuestro Gran Padre Espíritu.

Dormimos y estamos con Nuestro Gran Único Padre Espíritu (Nuestro Gran Padre Espíritu Joja).

Ayvu Ambo Apy (finalizo mis Palabras Espíritu).

Al entregársele el Jopoi (obsequio) del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), al Tamoi Oporaiva Don Mariano, Él pronunció nuevamente las siguientes palabras:

Dios mire por nosotros y por ustedes, les retribuya por todos lados. El Espíritu se alegra, el cuerpo se cansa. El Espíritu no se cansa.

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Cantalicio
11 de julio de 2009:

Publicadas en el Trabajo "Ahora el Ayvu de Hyapuguasu ya desciende y se asienta en el papel".

La transcripción que sigue son otras palabras del Tamoi Oporaiva Don Cantalicio del día 11 de julio de 2009:

Me hicieron llegar para verlos y les compadezco cuando les veo, que a estos nietos no se les ocurran cosas malas.

Que no se equivoquen, atiendan bien a los nietos, cuídenlos bien, este es mi AYVU (Palabra Espíritu).

Aquí hay uno que nos Ama, que no quiere que ninguna Alma se pierda, y es Mboehara Marangatu.

Nosotros los Ava hemos vivido, una parcialidad hacia la terminal. (Señaló al Este en Villarica-Guairá y otro en Santani llamado "Chochí").

Nosotros somos los primeros Ava que hemos venido, somos los Guaraníes, los dueños de la tierra (Yvy Yary).

Después lo hicieron ustedes, no son extraños por eso, somos Hermanos, Hermanas. Los miro y los compadezco al verles las caras.

Ñande Ramoi Guasu (Nuestro Gran Abuelo) vino de lejos.

Ava Ryru Guasu (El habitáculo grande).

Muchos padres, abuelos, Ava Guaraní, fueron exterminados, se perdieron, y quedó un pequeño resto, estos se fueron lejos.

Señaló a la parcialidad que estuvo cerca de la Terminal de Ómnibus.

Ya no es como era antes.

Che Ramoi (Mi Abuelo) hizo su Compañera por medio del Espíritu Santo, y dijo:

No estoy feliz Tamoi (Padre Espiritual), estoy solo, y ahí veremos. Y le creó a un Ser que tiene cuerpo y que puede tener hijos, pero solo por medio del Espíritu Santo. Luego nació su hijo, pero no como en la Tierra y después su hija que tejía algodón, karaguata (cardo: planta espinosa y textil).

Luego la hija dijo, no soy feliz. La Madre le dijo al Padre esta niña, tu hija, la haremos para que no esté sola, para hacerle feliz, Jesús, por medio del Espíritu Santo. Quedó embarazada y tuvo un hijo.

Ai mi Amoi (Abuelo) que estaba en la hamaca, alzó su mano y dijo: ¡Es bueno y bello!, mirando al Niño.

Pero Él les tiene Misericordia, habrá muchas cosas que se harán realidad, se llenará el Planeta. Por eso me alegro.

Les veo sanos y van a continuar más sanos.

Hizo un pequeño ritual, acompañado por el sonido de la Mbaraka, pronunciando Eeenngaaaiii (Misericordia, Piedad)
Ei-Ei-e-e-e-e-e-Ara Vera (Relámpago)
Yvoty iju (Flores amarillas), y-y-y-y-y-y...

Señalando al tapiz del Dios Ganesha dijo:

Aquí está nuestro Gran Abuelo, hay muchas flores, rojas, amarillas, azules, verdes (Kaa Poty Jopara).

Che Ru (Mi Padre), Ñande Jary (Nuestro Padre Espíritu, Nuestro Dueño), es de nuestro Gran Padre Espíritu, llenos de flores, llamado Espíritu.

Veo el AYVU (Palabra Espíritu) de todos, nuestro Espíritu es totalmente amarillo, mientras que el de ustedes es blanco, su AYVU (Palabra Espíritu).

El cuerpito (hetemi) es para la tierra, va a la sepultura. Se le coloca una Cruz con un paño blanco, y nosotros los Ava Guaraní, colocamos una Cruz con un paño amarillo.

Tenemos una pequeñísima diferencia.

Por su AYVU (Palabra Espíritu) blanco, sus flores (nota: los Ava llaman flores a las plumas) deben ser del Guyra Pong (Pájaro Campana).

Tenemos también otras aves, como el guaa, kaninde (guacamayo).

Nuestro Padre y nuestra Madre cuentan a todos y dicen: capaz que estemos todos juntos, que nos juntemos todos a escuchar al Gran Padre.

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Ernesto Vera Ozuna- Ava Tupã 11 de julio de 2009:

Me alegro por volver a venir aquí hermanos.

Por medio del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), estoy llegando y escuchando a mis Hermanos Tamoi.

Este trabajo hizo nuestro Gran Padre Espíritu para juntarnos.

Busqué, vine y encuentro el AYVU (Palabra Espíritu) limpio, Corazón Puro que viene de Él.

Alerta: busquen a los nietos, hay quienes viven muy mal, y ver cómo se les puede levantar.

Así igual que acá, también nosotros los Ava hacemos, queremos que nuestros nietos vivan un Teko Pora (Vida Recta, Buena), por eso me alegro, vengo y encuentro a los nietos todos bien.

Por ello vengo otra vez, traigo la flor que voy a dejar aquí.

Aquí hay quienes están custodiando al Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso) en el portón. Eso les cuento a ustedes.

[Nota nuestra: Se refiere el Tamoi Oporaiva Ava Guaraní Don Ernesto Vera, a una Guardia invisible: Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca que nos están acompañando, asistiendo y cuidando, en Estado de "Jinas"; es decir con Sus Cuerpos en la Cuarta Dimensión. Varias veces he visto también a estos Guardianes invisibles que están dentro y a la entrada de nuestro Hogar. Ellos no se dejan ver, mas a los Tamoi Oporaiva Ava Guaraní les ha sido permitido verles.].

¡Los he visto en sueño, esto es verdadero, no es broma, no digo por decir!

Hizo un pequeño ritual, pronunciando
Hei-i-i-i-ei-ei-ei
ei-i-i
Eeenngaaaiii (Misericordia, Piedad)
Hizo círculo con las manos, luego llevó la mano al corazón y dijo:

Así caminaremos en paz y en tranquilidad.

Palabras de despedida del Tamoi Oporaiva Don Ernesto:

Muchos agradecimientos a Mboehara Marangatu (el V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), a Usted Hermana Gloria (refiriéndose a la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés). Estoy viendo muy bien este trabajo, es gran cosa, por intermedio de Ñande Ru Vusu (Nuestro Padre Espíritu).

Estamos todos felices.

Nos acordaremos y oraremos por todos ustedes, y a la vez ustedes también nos recuerden y oren por nosotros, todos juntos unos por otros, puedan quedarse en la paz y en la tranquilidad. Hasta aquí.

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Ernesto-Ava Huyju
11 de julio de 2009:

Mi nombre del bosque (Hery Kaaguy) es Ava Huyju y el nombre de mi Takuajary (esposa) es Celsa y su nombre del bosque (Hery Kaaguy) es Kuña Takua Poty.

Nosotros estamos viniendo por primera vez y aquí estamos, queremos verlos personalmente.

Los quiero ver, eso hizo realidad nuestro Gran Padre.

Agradezco a Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador del Universo) por hacerme llegar junto a ustedes, por hacerme llegar.

Mboehara Marangatu (el V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso) nos ve, conoce nuestro corazón, conoce todo, no hace diferencia, nos iguala a todos.

Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador del Universo) nos enseña todo eso.

Tupã nos da el AYVU (Palabra Espíritu), a cada uno para su Ñee (Palabra Alma), para no encontrarnos solos.

En el inicio de la Creación por los Tupã Kuera (Los Creadores del Universo) estábamos todos juntos, y esto era pura agua, teníamos solo un lenguaje, para nosotros los de la raza Guaraní.

El Guaraní es nuestro lenguaje.

Tupã me hizo comprender que después crearon una torre, pues querían alcanzar el Cielo, eran muy trabajadores, estaban por llegar al Cielo y ahí miró Ñande Ru Guasu (Nuestro Gran Padre), ahí le cambió el lenguaje, y ya no pudieron entenderse.

Ahora nos hizo encontrar para vernos, así me enseñó, me hicieron comprender Ñande Ru Guasu (Nuestro Gran Padre), Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador del Universo), para cuidarles a los nietos.

Aquí está Karai de Corazón limpio (refiriéndose al V.M.Thoth-Moisés), pero el Karai Coraso Poti tiene tristeza en su Corazón.

Ése es Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso).

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano.
11 de julio de 2009:

Las palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano de la mañana del 11 de julio de 2009, están Publicadas en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés "Ahora el Ayvu de Hyapuguasu ya desciende y se asienta en el papel".

La transcripción siguiente son las palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano en la tarde del día 11 de julio de 2009:

Ahí se manifiesta el Padre, brilla en el Cielo.

Se perdió en 1904.

Ñambo Poty Ramo (Se hizo florecer) ahora en el 2009, Ñambo Poty Jey (Hacemos florecer nuevamente), pero más importante este AYVU (Palabra Espíritu) y deben ser escuchadas a pesar de que dicen que nosotros ya estamos caducos.

Aquí añadió: Yo tengo 67 años y llevo 37 años como Tamoi Oporaiva. El 3 de febrero es mi cumpleaños.

Ñande Ru Mboehara Marangatu (Nuestro Padre) nos conoce, está ahí, nos da su AYVU (Palabra Espíritu), para conocer, nos tiene Misericordia y Amor.

Su AYVU (Palabra Espíritu) en todo tiempo es Verdadero y se hace Realidad.

Él solloza, nos Ama mucho, Él llora por nosotros.

Conozco ya su AYVU (Palabra Espíritu) y conozco al Padre Espiritual (Tamoi, refiriéndose al V.M.Thoth-Moisés) me va a dar salud y se alegra por mi llegada.

Todas las mujeres son madres, por más de que sea nuestra hija, igual ella es madre.

Ella, mi hija, es "Kuña Yvaju".

Todos somos Hermanos, nos dice el Padre Espiritual (Tamoi, refiriéndose al V.M.Thoth-Moisés), les tengo Misericordia.

Debemos amarnos todos, abrazarnos.

Verdad que gran cosa es eso, sentir la Sabiduría (Tembikuaa) y sentirnos todos uno (Temiandu).

Tengamos Fe y Amor por Nuestro Padre, Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador del Universo), que nos iguala en todo, aun con la comida, ahora, para que llevemos a nuestras familias. Ahora se hace conocer al mundo este trabajo. Les dejo un gran abrazo por medio de Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador del Universo) a Mboehara Marangatu (el V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso) y a Usted Hermana Gloria (refiriéndose a la Sra. Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés).

Palabras de Don Cantalicio
11 de julio de 2009:

Esto me produce alegría. Esto tiene una base firme, este trabajo.

Hiante (ojalá, quisiera, anhelo) continúe así con Fuerza.

Nuestro Gran Padre Verdadero no deja nada malo, sus huellas dejan alegría (vya), eso es mi AYVU (Palabra Espíritu).

Es bueno tener tranquilidad y alegría.

Yo quiero verle a Mboehara Marangatu (al V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), no quiero quedar huérfano otra vez.

Primera vez que se ve este trabajo, que jamás se escuchó.

Ahora le encuentro a Ñande Ru Guasu, se le escucha, crece, mi AYVU (Palabra Espíritu) es que hagamos lo que Nuestro Gran Padre quiere [*], para no equivocarnos por el Camino.

[* Nota nuestra: Hacer la Voluntad de Nuestro Gran Padre Espíritu es El Camino: Pues, dice El Señor: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (El Santo Evangelio Según San Mateo 7:21). Hacer la Voluntad de Dios es nuestra purificación interior: la limpieza y curación de nuestra alma; lograr la verdadera castidad en pensamientos, sentimientos y acciones; y tener a la propia Esposa "en Santidad y Honor"].

Mboehara Marangatu (el V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso) nos está mirando, está escuchándonos, está atento, solo nosotros no le vemos.

Quisiera poder verle en cuerpo físico.

Me alegraría ver su rostro.

Para ser Oporaiva (Sacerdote de la Selva), nuestro Gran Padre, le puede decir en sueños a una persona, desde ese instante debe de llevar una vida recta, dedicada (Hekokatuvaera).

Cada cosa debe ser para bien, no debe pronunciar malas palabras, para no ensuciar su AYVU (Palabra Espíritu), ni ensuciarse, debe tener una ropa adecuada que vista su cuerpo y que le va a dar nuestro Verdadero Gran Padre.

Estoy feliz con ustedes.

Aquí añadió: mi cumpleaños es el 17 de agosto y tengo 74 años.

Debemos esperar al Padre, Él no tiene días, capaz que venga y nos lleve en cualquier día menos esperado, por eso debemos portarnos bien.

El AYVU (Palabra Espíritu) de nuestro Verdadero Padre, no tiene error.

Desde el Inicio, en la Tierra, nos dejó el Creador un Mensaje: Que debemos acordarnos del Espíritu.

Nuestro Gran Padre tiene muchos mensajeros para que no lo olvidemos.

Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador del Universo) se acerca, a los nietos y les enseña la Vida Recta, como comportarse, le dejó Kaaguy (el bosque), Poha (remedios), Mymba (animales).

También quiere que se atienda en el Oga Guasu (Templo) a la mañana, a la tarde, que hay un Noo Guasu (una gran reunión).

Ñande Ru Ete (Nuestro Padre Espíritu Verdadero) ya no come como nosotros, pero sí nos escucha, nos ve qué hacemos, se alegra por nosotros si oramos.

Él está pendiente, escuchando todo.

¡Ñande Ru Hyapuguasu! (Nuestro Padre Espíritu o El Gran Trueno).

Escuchemos a Ñande Ramoi (Nuestro Abuelo), Él no quiere que nos equivoquemos. Los Ava si nos casamos con ustedes, ya no le alcanzamos al Gran Padre.

¡Hyapuguasu! (Nuestro Padre Espíritu o El Gran Trueno). Está en medio del mar.

El viento lo cuida.

Ahora hay todo tipo de maldad por todas partes, hoy ya no se quiere escuchar el AYVU (Palabra Espíritu) del Tamoi (Líder Espiritual, Sacerdote del bosque).

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano
11 de julio de 2009
Publicadas en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés "Ahora el Ayvu de Hyapuguasu ya desciende y se asienta en el papel"
.

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano 31 de julio de 2009 Publicadas en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés "Ahora Reverdece el Ayvu".

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Cayo 31 de julio de 2009 Publicadas en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés "Ahora Reverdece el Ayvu".

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Andrés 31 de julio de 2009. Publicadas en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés "Ahora Reverdece el Ayvu".

Palabras del Tamoi Oporaiva Don Ernesto Vera
13 de agosto de 2009:

Agradezco al V.M.Thoth-Moisés, Mboehara Marangatu (Maestro Venerable, Justo, Sabio, Misericordioso), todo lo que hizo por mi hija Antonia, ahora tengo tranquilidad, mi hija ya está sana, estoy muy feliz y quiero entregar una carta a Mboehara Marangatu para que sepa y a la vez, expresarle todo mi agradecimiento.

Mi abrazo de lo más profundo de mi corazón para Mboehara Marangatu.

Quisiera, si fuese posible, que mi hijo Mariano lo lea, y luego entregarle a la Hermana Gloria María Vélez de Palacio, Esposa del Mboehara Marangatu, para hacerle llegar a Mboehara Marangatu.

Conservamos con mucho cariño respetuoso y agradecimientos la carta del Tamoi Oporaiva Ava Guaraní Don Ernesto Vera- Ava Tupã.

Asunción, Paraguay, 13 de agosto del 2009:

Escribo esta carta a Mboehara Marangatu, a su Esposa Hermana Gloria, a su Hijo Michael y a su Esposa Nilvia, y también a todos los Hermanos....

Ava Tupã (Don Ernesto) está muy contento por recuperarse todos, su familia que vinieron todos enfermos. Por su intermedio fueron muy bien atendidos en un hospital, por eso estoy muy contento con los hermanos y hermanas, porque Don Ernesto ve a Ñande Ru Guasu, Mboehara Marangatu, que Ama a los nietos.

Ava Tupã (Don Ernesto Vera) dice también que hay un nieto, que se llama Amalio, que ama a los Tamoi y a las Esposas de los Tamoi, a los Hermanos Mayores, a los Hermanos Menores, a las Hermanas Mayores, a las Hermanas Menores.

Ava Tupã (Don Ernesto Vera) va a ir a su Ogy Guasu Templo (Templo Oración), a orar en recordación a Mboehara Marangatu y su Esposa la Hermana Gloria, por todos y los niños.

Y nosotros estamos contentos por el Mboehara Marangatu, por su Esposa la Hermana Gloria, porque Ellos tienen fortaleza, por medio de Ñande Ru Vusu. Y nosotros estamos con ustedes, en Paz, y vamos a regresar en nuestra Comunidad de "Yapy Santa Isabel".

[Siguen varias firmas: de Don Ernesto Vera y de Hermanos y Hermanas Ava Guaraní.]

Aquí está, había sido, Tamoi Guasu (Abuelo Grande o el Gran Abuelo) y Nuestra Gran Madre.

Si éramos todos igualados por el Amor, nada nos hubiera sido dificultoso.

Los Tamoi nos dejaron esta Tierra. Nuestro Gran Padre, Nuestro Ramoi (Nuestro Abuelo), quien nos escucha, nos mira, y mira por los niños, los nietos, los enseña, los educa.

Nuestro Gran Padre Espíritu dice que le hagamos escuchar a Nuestro Padre Mboehara Marangatu, Nuestro Ramoi, a la Sra. Gloria que es Nuestra Jarýi (Abuela), que el Gran Trueno se escuchará en diciembre. Hagamos nuevo el Amor (Joayhu).

El bosque se acabó, sólo queda llano, viene el fuego, se acerca el fuego.

Levántense dice Nuestro Gran Padre Espíritu, levante el Mbaraka (Porongo) y ahí escuchen, para eso estamos aquí. En casa pondremos Kagui (alimento que acompaña al Canto Oración), que es nuestra vida, para que escuchen, Mboehara Marangatu, Hermana Gloria, escuchan el AYVU (Palabra Espíritu) y por medio de eso se fortalecen.

Ñande Ru Vusu, Ñandejara Tupã, Che Ramoi, estuvo por aquí, también Ava Paragua o Cacique Paragua, somos sus huellas.

Debemos escuchar lo que nos dejaron. Dijo Nuestro Padre: ya no nos ayudamos por falta de Caridad, por eso nos dejaron.

Muchos saludos y agradecimientos a Mboehara Marangatu, estamos todos curados gracias a que Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu, nos miró. Iré ahora a orar y escuchar.

***

El V.M. Thoth-Moisés es mi Maestro Íntimo, mi Real Ser interior del que mi persona es tan solamente su instrumento muy imperfecto aquí en el mundo físico, y por medio del cual ÉL está realizando Su "Gran Misión". La Misión es de Él, los Nombres Sagrados, los Grados Esotéricos, la Sabiduría, la Jerarquía son de Él, y no de mi vana, imperfecta y pecadora persona de barro: "un vil gusano del lodo de la tierra".

Este estudio lo he terminado de escribir y revisar, con la Ayuda de Dios, el Día Jueves 23 de Abril del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés
Jesús es Immanu-El: Dios con Nosotros
Ahora Reverdece el Ayvu
La Resurrección del Profeta Moisés
La Profecía de las Setenta Semanas
Los Tres Libros 4Q534 Enoch-Noé

¡Son Dos Profetas! El Maestro de Justicia Esenio
- Index -