Palabras
pronunciadas en la Sagrada Lengua
Ava-Guaraní por los Tamoi Oporaiva
Ava Guaraní que nos visitaron en
nuestro Sagrado Hogar en los meses de
Mayo, Junio, Julio, y Agosto del año de
2009 (palabras que no están en las
grabaciones en video). Estas palabras no
fueron escritas en Guaraní sino en
Castellano, con algunas palabras en
Guaraní, por una Apreciada Hermana de
nuestra querida Comunidad que mientras
las escuchaba en Guaraní las traducía en
el momento en Castellano:
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Mariano.
25 de mayo de 2009:
¿Dónde está nuestro
Gran Padre Espíritu?
¿En qué país?
¿Él está en otro país?
Él coloca una flor grande en su cabeza y
se abre todas las mañanas y llora por
nosotros, nos siente.
El Espíritu es Él.
Él pone el Espíritu del Cielo en
nosotros.
Nosotros sentimos. Nosotros lo que
conocemos, nos cuentan por número, no
por palabras, sino nos enumera y nos
vuelven a enumerar.
¿A quién diremos Padre?
Todos juntos debemos llamarle Padre
Espíritu, Él nos puso el cuerpo y colocó
adentro al Espíritu.
Ahora nos bendice y Él nos vuelve a
bendecir, respira.
Él bendice.
Él solo bendijo para que broten todas
las plantas.
Porque ¿cómo entonces plantaremos todas
las plantas en todo el mundo?
¡¿Terminó el bosque!?
Nuestro Gran Padre Espíritu siente a la
gente, a quien le lleva por Amor.
Caminar es igual a la Oración. [*]
[* Nota nuestra:
"Caminar" y "Orar", es estar siempre y
a todo instante y durante toda la
vida, en el recuerdo de la Íntima
Divinidad: Nuestro Gran
Padre-Madre (ÑANDE RU GUASU, ÑANDE SY
GUASU) interior, Divinal, particular,
que moran en el Templo de lo más
profundo y elevado de nuestro corazón.
Esta es la mejor forma de la Oración:
Velando y Orando siempre para no
entrar ni caer en tentación. "Velar":
es auto-observarnos psicológicamente
en pensamientos, sentimientos y
acciones, continuamente, a cada
instante, en donde quiera que estemos;
y "Orar" es: al descubrir un defecto
psicológico dentro de uno mismo (por
medio de la auto-observación
psicológica, ya sea por un
pensamiento, por un sentimiento o por
una acción) pedirle con fuerza y con
fe a Nuestra Gran Madre Divina (ÑANDE
SY GUASU) interior, particular, que
nos saque y nos desintegre el defecto
que hemos descubierto en ese mismo
instante. Esta es la práctica de "La
Muerte en Marcha" que nos
enseñó nuestro V.M. Rabolú que es el Profeta Elías
Reencarnado.].
Cuando se ora, el Gran Padre
(Padre-Madre) Espíritu sabe dónde está
el que ora.
A Él se le ora.
Ahí el Gran Padre Espíritu dice: son mis
hijos, mi familia, se acuerdan de mí,
nada malo les va a pasar.
En el mundo no hay nadie que puede
mandar más.
Allá está el Gran Padre Espíritu [*] que
manda desde arriba, no desde acá.
[* Nota nuestra: El
Gran Padre-Espíritu es Padre y Madre a
la vez, tanto allá arriba en los
Cielos, como aquí dentro de Nuestro
Corazón. El Trabajo de la limpieza
interior Nuestro Gran Padre-Espíritu
lo realiza por medio de Su Aspecto
Femenino y Maternal que es Nuestra
Gran Madre Divina (ÑANDE SY GUASU)
interior, particular, individual. Por
eso, cuando Adán y Eva cayeron en el
pecado original, Nuestro Gran
Padre-Madre-Espíritu nos mostró el
único Camino de Redención por medio de
La Mujer y Su Simiente o Hijo (Génesis
3:15), es decir, por medio de
Nuestra Gran Madre Divina y Su Hijo
Nuestro Señor (ÑANDE JARA)
Jesús-Cristo Interior. Debemos por lo
tanto, pedirle a Ella que es Nuestro
Gran Padre-Madre-Espíritu en Su
Aspecto Femenino y Maternal que nos
saque y desintegre el defecto tentador
que descubrimos en el mismo instante.
Así Nuestro Gran Padre-Madre Espíritu
interior nos limpia, cada vez que La
invocamos sin tener dudas de Ella, con
verdadera Fe. A Nuestro Gran
Padre-Madre Espíritu hemos de
buscarles dentro de cada uno de
nosotros mismos dentro de lo más
profundo y elevado de nuestro corazón,
y no fuera de nosotros mismos.].
Estoy muy ontento aquí
con ustedes. Quiero aclararles que hay
un error en el análisis de formación de
la palabra, en el nombre de Paraguay.
Paragua fue un gran Cacique, cuyo
dominio fue a lo largo y ancho, entre
los grandes ríos, por eso se le llama al
lugar: Aguas de Paragua, o
sea, Paragua-y (y=agua).
Tengo muchos años de no venir a
Asunción, lo hice en los años
anteriores...
Vinimos en 17 buses como 1300 hombres,
ahí me di cuenta, que los Guaraníes
éramos muy pocos. ¡Somos muy pocos!
[…]
Yo hablo lo que nuestro Gran Padre
Espíritu dice a través de mí, porque
tenemos un Espíritu, lo tenemos
dentro de nosotros, y es
parte del Espíritu Divino.
Nosotros pedimos, o sea, cuando
vamos a pedir decimos:
¡Ipotipa! ¡Está limpio!, no
preguntamos más ¿Ikatupa? ¿Se
puede?
Porque para nosotros Katu
significa el Cielo.
Ahí está el Gran Padre Espíritu,
y Él está vivo, cuando recorre las
dimensiones alrededor de la Tierra, sus
huellas se convierten en la noche.
Tengo mucho conocimiento, pero lo recibo
del Gran Padre Espíritu que es Dios, las
palabras que pronuncio no son mías.
Por estos tiempos se está perdiendo
mucho.
Antes los padres se sentaban y
conversaban con sus familias y les
enseñaban, les educaban bien, así, el
niño crecía recibiendo enseñanzas. Esto
se ha perdido.
[...]
Pero ahí empieza todo pecado, con la
indiferencia hacia la Madre, nunca
deberíamos de despreciar a la Madre.
Todas las mujeres son Madres, por eso
nos dirijimos a ellas diciéndoles "Che
Sy": "Mi Madre".
En el principio Jasy (Luna) y
Kuarahy (Sol) eran gemelos y
ellos mismos alejaron a su Madre de su
Padre.
Cuando estaban aún en su vientre y
paseando su Madre, entre las dos hileras
de flores, que iba dejando el Padre,
tras de sí, ellos pedían a su Madre una
flor, otra flor, y otra, y ella les
decía: Aún estando en el vientre y
solo saben pedir y pedir.
Y siguiendo la hilera de flores que
dejaba el Gran Padre Espíritu, en un
determinado lugar, halló plantada una
Cruz, y Ella se preguntó: ¿Pero
hacia dónde se ha ido vuestro Padre?
Pasaba el Espíritu maligno en ese
momento y los hijos le dicen, le señalan
otro camino. Y así, su Madre engañada no
pudo continuar detrás del Padre.
Tal vez sea mejor que me calle.
Porque esto que hablamos es muy grande,
porque hablamos del Principio y los veo
muy pensativos.
Pero yo puedo hablar días, y no me
cansaré, porque cuando se habla de lo
que estamos hablando, no se tiene sueño,
ni hambre.
Eso mismo nos alimenta.
Ser Hermanos es algo muy grande, para
nosotros, porque significa que
reconocemos un mismo Espíritu. [*].
[* "Cada Ser Humano
es también la Humanidad"].
Siento en mi corazón
que ustedes confían en estas Palabras y
esa Fe es muy importante, porque nos une
Espiritualmente.
Ni ustedes ni yo
estamos separados, somos Hermanos y
Hermanas.
Y siento pena por las Madres, porque
Ellas sienten mucho dolor y nos cuidan,
desde que nacemos, ¿qué haríamos sin
Ellas?
También siento una gran pena porque
nuestro Gran Padre Espíritu ha sembrado
toda vegetación, toda forma de vida,
todo, y ha sido destruido.
Solo nos queda el agua, pues estamos
asentados sobre un mar, a 200 metros
abajo hay un mar. Tenemos mucho más que
decir, y lo haremos más adelante.
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Fidel Cabral.
14 de junio de 2009:
Hay
un momento en la vida de un Ava (Hombre
Verdadero Guaraní), no se sabe cuándo,
Dios le dice usted va a ser Pai
Kaaguy (Sacerdote del Bosque).
Nosotros nos atendemos y nos ayudamos
todos juntos, sabemos cómo tratar las
enfermedades, y también sabemos cuándo
no vamos a sanar.
Si ustedes de verdad quieren conocer la
Cultura Indígena, nosotros podemos
reunirnos los Tamoi y mostrarles, un
día.
Nosotros tenemos un equipo especial,
ropas especiales, en el Ogy Guasu
(Templo Oración), se les pone un
apyka (asiento), descalzarse, y
pueden ver todo como lo hacemos.
Ñamandu es el Sol, y antes que
Él entre a la tardecita, nosotros les
contamos todas las cosas, todos los
días.
Por nosotros, ya muchos se beneficiaron.
Nos han sacado muchas fotografías, y en
vez de ayudarnos, llevaron y dijeron: miren
cómo andan mal y en vez de ayudarnos,
se beneficiaron ellos.
Muchísimos proyectos ya hicieron por
nosotros, por eso es nuestro Tekoasy
(Vida muy sufrida), continuamos
sufriendo.
Ahora estamos felices. En nuestras
oraciones pedimos que ustedes reciban
ayuda para que puedan continuar
ayudándonos, para que esa ayuda se
alargue.
Los Ava Guaraní nos reunimos y
conversamos. Nosotros decimos nadie pasó
por nosotros: lluvia, sueño. Por eso
decimos, que nunca les dejaremos...
[...].
Hablamos junto con el hermano Amalio,
eso es muy grande; por haberlos
conocido, por llevar este trabajo con
ustedes, queremos que continúe. No hay
otro.
En la Ceremonia, el Tamoi
Oporaiva debe estar acompañado
por su Esposa que es la que lleva el Takua,
que es el bambú para marcar el ritmo
en el Canto Oración.
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Mariano.
15 de junio de 2009:
"Ñande
Ru Guasu", "Nuestro Gran Padre
Espíritu", solo Él sabe cómo
apartarnos del mal. [*].
[* Por medio del
recuerdo continuo de la Íntima
Divinidad que es Nuestro Gran
Padre-Madre Espíritu interiores,
divinales, particulares, y de la
auto-observación psicológica y "la
Muerte en Marcha" de instante en
instante, de momento en momento,
continuamente, en pensamientos,
sentimientos y acciones, durante toda
la vida.]
Él mismo, el Espíritu,
nos hizo llegar junto a ustedes. Y
ustedes a nosotros y nosotros junto a
ustedes.
Se me cuenta el cuerpo no es el
Espíritu; Amor mutuo.
El "Ñande Ru Guasu" o el "Gran
Padre Espíritu", Él es su
Espíritu, su AYVU (Palabra Espíritu). Su
Palabra es Amor y es AYVU (Palabra
Espíritu).
"Nuestro Gran Padre Espíritu"
nos habla.
El cuerpo para sanar; "Ñande Ru
Guasu" ("Nuestro Gran Padre
Espíritu"), Padre, Hijo, Espíritu
Santo [*], nos dejó las hierbas al
levantarse e ir, al dejarnos.
[* El Espíritu Santo
proviene del Padre y del Hijo, y es
Padre-Madre al mismo tiempo dentro de
nuestro Propio Ser. Donde está el
Espíritu Santo, están también el Padre
y el Hijo, porque El Padre, el Hijo y
el Espíritu Santo son Una Tri-Unidad
Indivisible.]
Yo porque les amo, les
tengo respeto, llegamos a ustedes "karai
moroti" (hombres blancos que no son
Ava Guaraní) y a nuestro Tamoi
Paraguay [el Venerable Maestro
Thoth-Moisés], donde el Cacique
Paragua se bañó.
Es muy grande el AYVU (Palabra
Espíritu).
Eso es gran cosa. Es muy grande. Él es
muy grande. Él es igual que un Oporaiva
[Cantor de los Sagrados
Cantos-Oraciones].
¡Qué gran cosa! "Ñande Ru Guasu
Pave" ("Nuestro Gran Padre Espíritu
Universal") dijo hagamos realidad
las cosas buenas.
Él dice me alegro con ustedes, se
acuerdan todavía de Mí.
"Ñande Ru Guasu" ("Nuestro Gran
Padre Espíritu") les quiere en lo
profundo de su Corazón.
De verdad digo: vengo aquí y aquí
encuentro a "Ñande Ru Guasu"
("Nuestro Gran Padre Espíritu"). Le
encuentro por acá.
Dentro nuestro, está el Espíritu.
"Ñande Ru Guasu" ("Nuestro Gran
Padre Espíritu") ¡¿Cómo le vamos
a olvidar!?
"Tupã Ñandejara" ("Nuestro Padre
Espíritu-Nuestro Dueño") nos
iguala a todos, negros, blancos,
amarillos o de España.
Se acerca una tenue llovizna, antes de
la helada, baja del Cielo, nos cubre,
nos refresca, nos sana de la gripe.
El Río se llama Paraguay, porque allí se
bañó el Cacique Paragua [el
Venerable Maestro Thoth-Moisés]
"Nuestro Primer Padre".
"Ñande Ru Guasu Joja" ("Nuestro
Único Gran Padre Espíritu"), Éste
no es solo su cuerpo, Éste vive aquí, el
Espíritu. Amén.
Esta es una palabra segura.
Esto no suelo contar, esto solo yo
sé, no solemos hablar en cualquier
parte.
Este es el cuerpo físico solo para la
Tierra. El Espíritu es de Nuestro Padre,
que lo toma por medio de la Oración, me
hace conocer, nos comunicamos, directo
con Él.
No tengo vergüenza de contar que soy Ava
Guaraní, ¿por qué avergonzarnos,
si todos los hombres son Ava?
Nuestras Madres son todas las Mujeres.
Nuestra Palabra Inicial Primigenia no
está escrita en un papel.
Esa es Palabra Sagrada.
[...]
Este Ava Reko Poty (Nombre
Originario del Ava) no es de
papel.
"Mi Gran Padre Espíritu"
enseña. Me dijo:
"... 'Che Ramoi'
(Mi Abuelo Sacerdote); rece y trabaje
por su AYVU (Palabra Espíritu), para
conocer los remedios, para saber cómo
nuestro Padre nos ama."
No se interpreten mis palabras con malos
pensamientos.
Paraguay es Paragua-y y
nosotros somos sus hijos.
Observación. El Tamoi
Oporaiva Don Mariano describió
sus elementos o instrumentos sagrados.
Una Varita: en la punta hacia arriba
tenía dos plumas, una azul turquesa y
otra amarilla, son plumas del Ave
Kaninde o Guacamayo Amarillo.
Esta varita se llama Huy
(Flecha sin punta), dice que es el arma
de Dios y siempre está frente al Santo
en el Altar.
El Mbaraka: Es un porongo,
fruto de un arbusto, como un sonajero
que al sacudir suena.
Un collar llamado Mboy.
Un adorno en forma de collar utilizado
por el Tamoi en forma cruzada
por el pecho llamado Jeasaa.
Una pulsera usada por los Ava
Guaraní, llamada Poapykuaa o
Tukambi.
Cuando se tiene puesto el collar Mboy
no se deben pronunciar malas palabras.
Amar a todos por Amor
al Gran Padre Espíritu, por eso les amo
y tengo respeto por ustedes. [*].
[*Nota
nuestra: "... El primer mandamiento de
todos es: Oye, Israel el Señor nuestro
Dios, el Señor uno es. [En
Hebreo: "ShemÁ Yisra'el,
IAO ELOHIM, IAO EjaD"]. Amarás
pues al Señor tu Dios de todo tu
corazón, y de toda tu alma, y de toda
tu mente, y de todas tus fuerzas; este
es el principal mandamiento. Y el
segundo es semejante á Él: Amarás á tu
prójimo como á ti mismo. No hay otro
mandamiento mayor que éstos..." (Palabras
de Nuestro Señor [ÑANDE JARA] Jesús
El Cristo en El Santo Evangelio
según San Marcos,12: 29-34).].
El V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable, Justo,
Sabio, Misericordioso), le envió
al Tamoi Oporaiva Don Mariano una
mochila. Al recibirla el Tamoi Don
Mariano dijo:
"Tengo
una gran Alegría, sé que Mboehara
Marangatu le siente a mi Gran
Padre en su Corazón. Me alegro por Él
y Él también se Alegra por mí. No su
cuerpo, sino su Espíritu. "Che Ru
Guasu" ("Nuestro Gran Padre
Espíritu"), Él nos mira, se
alegra por ustedes, porque por Él nos
recordamos. Él nos mira."
Donde vaya tengo
suerte, soy sano, encuentro comida, no
soy pobre mediante Él.
Se nos cuenta que Ara Sunu Pu Guasu
(El Gran Trueno) dice: Hagamos
más grande el Espíritu. En diciembre
habrá o escucharemos un Ara Sunu
(El Trueno) y eso no es nuestro.
Su deber es predicar (dirigiéndose a la
Sra. Gloria María Vélez de Palacio,
Esposa del V.M.Thoth-Moisés,
Mboehara Marangatu).
Usted le cuenta todo a Ara Sunu (El
Trueno, el V.M. Thoth-Moisés]), y
Él le cuenta también.
Todo es Ara Vera (Relámpago).
Me alegro con ustedes.
Nosotros llegamos todos como Espíritu,
vemos los cuerpos, cuando nos vamos,
pero Él está con ustedes.
Yo ya les vi en sueños, así como estamos
aquí, antes de llegar, ya les dije van a
venir los hermanos y las hermanas.
[* Nota nuestra: "En
sueños" significa aquí, en
Visiones o Desdoblamientos Astrales.
Es decir, en Experiencias
Extra-Corpóreas Conscientes.]
(Dirigiéndose
nuevamente a la Sra. Gloria María Vélez
de Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés,
Mboehara Marangatu):
Para mí Ella es Nuestra
Madre Guaraní: Koa Ñande Sy. [*].
[* Nota nuestra:
Ella, la Sra. Gloria María Vélez de
Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés (Mboehara
Marangatu) es la reencarnación
de la Madrecita Rajel, la Esposa de
Jacob o Israel reencarnado ahora en el
V.M. Thoth-Moisés. Por lo que el Tamoi
Oporaiva Ava Guaraní Don Mariano
Alonso la ve a Ella como "Nuestra
Madre Guaraní", porque Ella es
la encarnación de la Madre Raquel o
Rachel (se pronuncia Rajel), y
Espiritualmente la Madre del
Espiritual "Pueblo de Israel". Los
Guaraní fueron descendientes de las
Doce Tribus de Israel de la
Antigua Atlántida. Los primitivos
pobladores del continente ahora
llamado "América" fueron
sobrevivientes de los varios "Diluvios",
cuyas tradiciones se hallan en todas
las Leyendas de los Aborígenes de "América".
Es decir, partes del
actual continente Americano, eran
tierras del continente de la
Atlántida. Y los sobrevivientes
de los "Diluvios" de
aquellas tierras que del actual
continente Americano formaban parte
del Continente de la Atlántida,
fueron, evidentemente, "Atlantes".
La raíz "Atl" en la lengua Nahuatl
de los antiguos Mexicanos, significa "Agua".
La palabra "Atlántico" del
Océano o Mar que lleva su nombre,
tiene la raíz "Atl". En
Guaraní la palabra "Mar" ("Agua
Grande") se escribe "Pará",
que es parte del nombre del Tamoi-Cacique
de los antiguos Guaraníes "Paragua"
proveniente del "Mar" o
del "Agua Grande" de la
Atlántida cuyo "Rey-Sacerdote"
o "Cacique-Tamoi" se llamó "Atlas"
que "es el mismo que Enoch".]
Este de aquí es un
trabajo terrenal, eso queda a cargo de Nuestro
Gran Padre Espíritu. Hagámoslo
nosotros también, Él Ama este Trabajo.
Ñande Ru Guasu (Nuestro Padre
Espíritu) quiere que cantemos
Hermanos y Hermanas, es muy grande lo
que siento, no es pequeño.
Lo que Ella dice es Muy Grande
(dirigiéndose de nuevo a la Sra. Gloria
María Vélez de Palacio, Esposa del
V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu).
Ñande Ru Pave (Nuestro Padre
Universal) muestra todo a los que
no conocen. Él nos ordena que mostremos
(refiriéndose a los instrumentos
sagrados de su Ceremonia).
El Tamoi no consume carne [*]
, no debe hablar fuerte, incluso hay
días que no debe pisar el suelo, tiene
que pronunciar palabras justas.
No debe comer carne, ni
de vaca, ni de cerdo, a veces carne de
gallina. Solo puede consumir cosas
dulces, el Kagyjy (mazamorra),
Kagui.
Consumimos el maíz, se muele y sale como
una leche, como un jugo lechoso, con eso
nos alimentamos, porque el maíz no
contiene sangre.
[* Nota nuestra:
Particularmente, hace ya tiempo, años
(y mucho antes de la primera visita de
los Tamoi Oporaiva Ava Guaraní) que no
consumo carnes de ninguna clase. Mas
no impongo a otros mis costumbres. En
nuestro Hogar, acompañado siempre por
mi Amada Esposa Gloria María, llevo
vida de ermitaño, "barriendo"
"cepillando", "lavando" continuamente,
luchando por la limpieza interior, que
cuánto más se limpia, más hay que
estar limpiando siempre, y cada vez
más, y más, y más... Esta disciplina
tiene que estar acompañada de una
constante limpieza y purificación
interior durante toda la vida.].
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Mariano- Ava
Rayvi
22 de junio de 2009:
El
Tamoi Oporaiva Don Mariano Aloso
(AVA RAYVI: TENUE LLOVIZNA) anunció que
traía tres elementos sagrados para
entregar a la Sra. Gloria María Vélez de
Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso), para Mboehara
Marangatu y dijo:
Es una gran cosa. Esto
no se encuentra en papel, lo que dice Ñande
Ru Guasu, Nuestro Gran Padre Espíritu.
Le traigo para Mboehara Marangatu
(Maestro Venerable, Justo, Sabio,
Misericordioso), al V.M.Thoth-Moisés.
Hoy Nuestro Gran Padre nos ve día y
noche. Voy a cuidarme, soy fuerte, y
ya no hay otro en mi reemplazo, para
andar por ustedes.
El Espíritu no es nuestro, es del Gran
Padre Espíritu.
Quisiera hacer una demostración, quiero
mostrar a las 17 personas que vinieron
conmigo sobre la Cultura Ava
Guaraní.
No tengo ningún AYVU (Palabra
Espíritu) que decir en vano, todo
es de Nuestro Gran Padre Espíritu.
Antes aquí había solo agua ("y)", luego
se bañó en esas aguas el Cacique
Paragua y Él dijo "Koa Che
Ry" ("Esta es Mi Esencia"/"Este es Mi
Río"), y ahora por eso se llamó
Paragua-y (Las Aguas del Cacique
Paragua), y ahora esas aguas se
llaman Río Paraguay (Paragua-y).
Esas son las aguas de Asunción (Paragua-y).
Ya escucharon mi AYVU (Palabra
Espíritu).
Él cuenta, Nuestro Gran Padre
Espíritu, yo no, no mi persona y
me dice: Cuenta a nuestros nietos,
¡Cuenta!
Yvaga es Katu (Cielo). Al Cielo
ahora lo llaman Yvaga, pero el verdadero
Cielo es Katu.
Estoy fuerte, Nuestro Padre
Espíritu pone las cosas en mi
cabeza, como hermosas flores.
Esto no existe en papel. Tengo como un
libro grande.
Hay muchas cosas malas en toda la
redondez de la Tierra, y eso hay que
apartar.
[…]
Ahora en el 2009 el Cielo se juntó con
la Tierra, el Cielo se juntó con el
bosque.
Se asentó la Tierra (Oguapy Yvy).
Se eclipsó el Sol, hubo obscuridad pero
no para dormir, esa obscuridad es
destructiva, eso trae mal.
Este AYVU (Palabra Espíritu)
no está escrito en ningún lugar.
En 1904 se perdió el Gran Papel (Kuatia
Guasu, Gran Documento), no hay
más nada que contar.
Tupã trajo el agua, lo destiñó,
borró la suciedad, limpió.
Observación. El Tamoi
Oporaiva Don Mariano hizo entrega
de los tres elementos sagrados de su
Templo a la Sra. Gloria María Vélez de
Palacio, Esposa del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso), para Mboehara
Marangatu y dijo:
De mi parte este Jopoi
(ofrenda-regalo) de todo corazón
para Mboehara Marangatu
(Maestro Venerable, Justo, Sabio,
Misericordioso).
Todo esto queda en este Tekoha Guasu
(Gran Comunidad).
Queda aquí, no solo para Paragua-y
(Asunción), pues Paragua-y es toda
la Tierra, desde la orilla del
mar hasta este lugar.
Este es mando para el Mundo.
Nosotros los Yvy Pora (Moradores de
la Tierra) estamos sobre el mar,
sobre un Aguape Guasu (un Gran
Camalote- planta acuática flotante).
Por eso es mando para el Mundo.
El Sol trabaja, comanda todo.
Si Usted, por favor, Sra. Gloria, puede
levantar los brazos para recibir estos
presentes.
De esa forma fueron
entregados los tres elementos sagrados
del Templo del Bosque (Ogy Kaaguy).
¡¡Esto es grandioso!!
Observación. Los
elementos sagrados del Templo entregados
fueron:
Cruz: Kurusu: símbolo del Sol,
que hizo todo lo que hay sobre la
Tierra. Santo Yvoty Jeguaka
(Sagrados Adornos de Flores del
Santo).
Flecha Pequeña: Huy Miri-Guyrapa:
Flecha Pequeña Humilde.
Vara Insignia de los Ava Guaraní.
Mbaraka: Hya o Porongo o
Poronguito: fruta hueca del
Porongo utilizada como instrumento
sagrado.
Luego de entregar los elementos sagrados
del Templo, se dirigió nuevamente con
las siguientes palabras:
Tengo mucha alegría.
Ahora me ven todavía en cuerpo físico, y
quizás luego yo ya les vea desde
Katu (Cielo o Paraíso).
El Espíritu no es nuestro.
El V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso), le
entrega a Don Mariano dos obsequios, que
son la Llave de la Vida de Oro y la
Cadena de Plata.
Palabras del Tamoi Oporaiva Don Mariano:
Aguije (Gracias).
Vamos a escuchar el AYVU (Palabra
Espíritu), la Voz de Nuestro
Padre.
Él desde el Cielo nos mira.
Nosotros decimos Espíritu, ese es Ángel,
es Ángel, yo sé, es como un pajarito,
sale de este cuerpo y vuela, ese es un
ave.
Al Espíritu le decimos Ave, pero no
vemos lo de allá, el viento fresco, todo
es Ara Vera (Relámpago).
Este es Nuestro Principio: Hya,
en castellano Porongo.
Yryru: recipiente, envase, vasija para
el agua.
AYVU Guaraní: AYVU quiere decir
Palabra Espíritu.
Ñande Ayvumina Oñondive: Hablemos
todos juntos la Palabra Sagrada en
Guaraní.
Guaraní Ijayvuse Nde Rehe: el
Guaraní quiere bullir en ustedes.
Eso es. En este 2009 no vimos malas
tormentas, como malos granizos, apenas
heladas, porque nosotros, le pedimos
(oramos) a Tupã y le decimos:
Anike Tupã, Perupi Anike (No Tupã,
por allí no) y Él nos escucha.
Mundo-Tupã: el Gran Padre Espíritu puede
juntar el Cielo con la Tierra.
Él puede juntar Ara (Firmamento,
Cielo) con el Para (Mar).
Puede juntar, igualar.
En Guaraní el saludo es: Pende Koe
Põra Mbari, ese es el saludo de "Buenos
Días" en Guaraní.
Esto es verdadero Guaraní.
Ese es mi AYVU (Palabra Espíritu).
Pende Kaaru Põra Mbaripa: Buenas
Tardes.
Es muy grande, ese es mi AYVU
(Palabra Espíritu).
Vemos solo el cuerpo (Hete) por
allí.
Ñambo Ypy Ñee: vamos a
principiar la Palabra Alma.
Ñambo Mata: Plantemos un Árbol.
Eso es Tajy (Lapacho), ya
quedan pocos Tajy sobre la Tierra.
Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre
Espíritu, ya giró alrededor y dio
vueltas al Mundo, amanece, sale el Sol.
Esa Sabiduría es Amor, por lo que Él
sabe, en la redondez de toda la Tierra.
Por eso digo yo, por estos inocentes, ya
no quiero que los maltraten (Ojero
Jahei) a los inocentes, todos son
nuestros nietos, todos los que estamos
aquí somos como niños, los que estamos
aquí en Espíritu.
No hay que decir, ni por sus padres
terrenales que son viejos.
Por eso Ñande Ru Guasu, Nuestro
Gran Padre Espíritu, mira por
ustedes.
El cuerpo físico se cae, termina, y
decimos murió el señor... y eso no es
bueno.
Pues solo el cuerpo dejamos, nos
escondemos un poco, nos ocultamos de
nuestra gente, para luego volver a
regresar como Espíritu que ya no tiene
cuerpo físico.
Yo le veo al AYVU (Palabra
Espíritu), blanquísimo, eso que
es de la Tierra, la Cruz Blanca, pero
debe ser Amarilla, la Cruz que está con
nosotros, nos refresca.
Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre
Espíritu-Tupã, nos hace sentir,
llegó como llovizna junto a mí.
AYVU TEE (Palabra Espíritu
Verdadera).
Para contar, esto es muy grande.
Saber y escribir todo esto sobre papel.
Al mostrarle la
fotografía del Bodhisattwa del
V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso), dijo:
Por Él se juntan todos
sus nietos, nietas, por toda la redondez
de la Tierra.
Ñandejara Guasu, Nuestro Gran Padre
Espíritu, es Nuestro Gran Dueño,
por eso Él es Misericordioso con los
nietos.
Ñande Ru Guasu, Nuestro Gran Padre
Espíritu, está en Katu que
es Yvaga (Cielo).
Eso es Ñee Marangatu (Palabra
Sagrada Justa).
Entre octubre y noviembre, vamos a
escuchar al Gran Trueno (señalando hacia
el Este). Así nos cuenta y se cuenta de
Él.
Así nos cuenta Ñande Ru Guasu
(Nuestro Gran Padre Espíritu).
En octubre va a llegar el Relámpago.
Aquí en este lugar, alrededor, se
extendió, como un entretejido de alambre
fino, como un cercado, para que no
llegue junto a Él, Espíritu Kya Kue
(Negativo).
Por eso hay que hacer bien, nuestro AYVU
(Palabra Espíritu), debemos
limpiarnos para que podamos pronunciar
el AYVU (Palabra Espíritu),
diciendo:
[...]
"Perdóname
mi Gran Padre,
Yo no sé todo,
Seguro que hago algo malo,
Te pido me perdones.
A ti me confieso, a ti te cuento en
gran conversación".
Así le decimos a Ñande
Ru Guasu, a Nuestro Gran Padre
Espíritu.
Dormimos y estamos con Nuestro Gran
Único Padre Espíritu (Nuestro Gran Padre
Espíritu Joja).
Ayvu Ambo Apy (finalizo mis Palabras
Espíritu).
Al entregársele el Jopoi
(obsequio) del V.M.Thoth-Moisés,
Mboehara Marangatu (Maestro
Venerable, Justo, Sabio,
Misericordioso), al Tamoi Oporaiva
Don Mariano, Él pronunció nuevamente las
siguientes palabras:
Dios mire por nosotros
y por ustedes, les retribuya por todos
lados. El Espíritu se alegra, el cuerpo
se cansa. El Espíritu no se cansa.
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Cantalicio
11 de julio de 2009:
Publicadas en el
Trabajo "Ahora el Ayvu de
Hyapuguasu ya desciende y se asienta
en el papel".
La
transcripción que sigue son otras
palabras del Tamoi Oporaiva Don
Cantalicio del día 11 de julio de
2009:
Me
hicieron llegar para verlos y les
compadezco cuando les veo, que a estos
nietos no se les ocurran cosas malas.
Que no se equivoquen, atiendan bien a
los nietos, cuídenlos bien, este es mi AYVU
(Palabra Espíritu).
Aquí hay uno que nos Ama, que no quiere
que ninguna Alma se pierda, y es Mboehara
Marangatu (el V.M. Thoth-Moisés).
Nosotros los Ava hemos vivido,
una parcialidad hacia la terminal.
(Señaló al Este en Villarica-Guairá y
otro en Santani llamado "Chochí").
Nosotros somos los primeros Ava
que hemos venido, somos los Guaraníes,
los dueños de la tierra (Yvy Yary).
Después lo hicieron ustedes, no son
extraños por eso, somos Hermanos,
Hermanas. Los miro y los compadezco al
verles las caras.
Ñande Ramoi Guasu (Nuestro Gran
Abuelo) vino de lejos.
Ava Ryru Guasu (El habitáculo
grande).
Muchos padres, abuelos, Ava
Guaraní, fueron exterminados, se
perdieron, y quedó un pequeño resto,
estos se fueron lejos.
Señaló a la
parcialidad que estuvo cerca de la
Terminal de Ómnibus.
Ya no es como era
antes.
Che Ramoi (Mi Abuelo) hizo su
Compañera por medio del Espíritu Santo,
y dijo:
No estoy feliz Tamoi (Padre
Espiritual), estoy solo, y ahí
veremos. Y le creó a un Ser que tiene
cuerpo y que puede tener hijos, pero
solo por medio del Espíritu Santo. Luego
nació su hijo, pero no como en la Tierra
y después su hija que tejía algodón, karaguata
(cardo: planta espinosa y textil).
Luego la hija dijo, no soy feliz. La
Madre le dijo al Padre esta niña, tu
hija, la haremos para que no esté sola,
para hacerle feliz, Jesús, por medio del
Espíritu Santo. Quedó embarazada y tuvo
un hijo.
Ai mi Amoi (Abuelo) que estaba
en la hamaca, alzó su mano y dijo: ¡Es
bueno y bello!, mirando al Niño.
Pero Él les tiene Misericordia, habrá
muchas cosas que se harán realidad, se
llenará el Planeta. Por eso me alegro.
Les veo sanos y van a continuar más
sanos.
Hizo un pequeño
ritual, acompañado por el sonido de la
Mbaraka, pronunciando Eeenngaaaiii
(Misericordia, Piedad)
Ei-Ei-e-e-e-e-e-Ara Vera (Relámpago)
Yvoty iju (Flores amarillas),
y-y-y-y-y-y...
Señalando al tapiz
del Dios Ganesha dijo:
Aquí está nuestro
Gran Abuelo (el V.M. Thoth-Moisés),
hay muchas flores, rojas, amarillas,
azules, verdes (Kaa Poty Jopara).
Che Ru (Mi Padre), Ñande Jary
(Nuestro Padre Espíritu, Nuestro
Dueño), es de nuestro Gran Padre
Espíritu, llenos de flores, llamado
Espíritu.
Veo el AYVU (Palabra Espíritu)
de todos, nuestro Espíritu es totalmente
amarillo, mientras que el de ustedes es
blanco, su AYVU (Palabra Espíritu).
El cuerpito (hetemi) es para
la tierra, va a la sepultura. Se le
coloca una Cruz con un paño blanco, y
nosotros los Ava Guaraní, colocamos una
Cruz con un paño amarillo.
Tenemos una pequeñísima diferencia.
Por su AYVU (Palabra Espíritu)
blanco, sus flores (nota: los Ava llaman
flores a las plumas) deben ser del Guyra
Pong (Pájaro Campana).
Tenemos también otras aves, como el guaa,
kaninde (guacamayo).
Nuestro Padre y nuestra Madre cuentan a
todos y dicen: capaz que estemos todos
juntos, que nos juntemos todos a
escuchar al Gran Padre.
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Ernesto Vera
Ozuna - Ava Tupã 11 de julio de 2009:
Me
alegro por volver a venir aquí hermanos.
Por medio del V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso), estoy
llegando y escuchando a mis Hermanos
Tamoi.
Este trabajo hizo nuestro Gran
Padre Espíritu para juntarnos.
Busqué, vine y encuentro el AYVU
(Palabra Espíritu) limpio,
Corazón Puro que viene de Él.
Alerta: busquen a los nietos, hay
quienes viven muy mal, y ver cómo se les
puede levantar.
Así igual que acá, también nosotros los
Ava hacemos, queremos que nuestros
nietos vivan un Teko Pora (Vida
Recta, Buena), por eso me alegro,
vengo y encuentro a los nietos todos
bien.
Por ello vengo otra vez, traigo la flor
que voy a dejar aquí.
Aquí hay quienes están custodiando al Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso, el V.M.
Thoth-Moisés) en el portón. Eso les
cuento a ustedes.
[Nota nuestra: Se
refiere el Tamoi Oporaiva Ava Guaraní
Don Ernesto Vera, a una Guardia
invisible: Venerables Maestros de la
Gran Logia Blanca que nos están
acompañando, asistiendo y cuidando, en
Estado de "Jinas"; es decir con Sus
Cuerpos en la Cuarta Dimensión. Varias
veces he visto también a estos
Guardianes invisibles que están dentro
y a la entrada de nuestro Hogar. Ellos
no se dejan ver, mas a los Tamoi
Oporaiva Ava Guaraní les ha sido
permitido verles.].
¡Los he visto en sueño, esto es
verdadero, no es broma, no digo por
decir!
Hizo un pequeño
ritual, pronunciando
Hei-i-i-i-ei-ei-ei
ei-i-i
Eeenngaaaiii (Misericordia, Piedad)
Hizo círculo con las manos, luego
llevó la mano al corazón y dijo:
Así caminaremos en paz
y en tranquilidad.
Palabras de despedida
del Tamoi Oporaiva Don
Ernesto:
Muchos agradecimientos a Mboehara
Marangatu (el V.M.Thoth-Moisés,
Maestro Venerable, Justo, Sabio,
Misericordioso), a Usted Hermana Gloria
(refiriéndose a la Sra. Gloria María
Vélez de Palacio, Esposa del
V.M.Thoth-Moisés). Estoy viendo muy bien
este trabajo, es gran cosa, por
intermedio de Ñande Ru Guasu
(Nuestro Gran Padre Espíritu).
Estamos todos felices.
Nos acordaremos y oraremos por todos
ustedes, y a la vez ustedes también nos
recuerden y oren por nosotros, todos
juntos unos por otros, puedan quedarse
en la paz y en la tranquilidad. Hasta
aquí.
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Ernesto-Ava
Huyju
11 de julio de 2009:
Mi
nombre del bosque (Hery Kaaguy) es
Ava Huyju y el nombre de mi Takuajary
(esposa) es Celsa y su nombre del bosque
(Hery Kaaguy) es Kuña Takua Poty.
Nosotros estamos viniendo por primera
vez y aquí estamos, queremos verlos
personalmente.
Los quiero ver, eso hizo realidad
nuestro Gran Padre.
Agradezco a Tupã Marangatu (Ser
Supremo Creador del Universo) por
hacerme llegar junto a ustedes, por
hacerme llegar.
Mboehara Marangatu (el
V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso) nos ve,
conoce nuestro corazón, conoce todo, no
hace diferencia, nos iguala a todos.
Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador
del Universo) nos enseña todo
eso.
Tupã nos da el AYVU
(Palabra Espíritu), a cada uno
para su Ñee (Palabra Alma),
para no encontrarnos solos.
En el inicio de la Creación por los Tupã
Kuera (Los Creadores del Universo)
estábamos todos juntos, y esto era pura
agua, teníamos solo un lenguaje, para
nosotros los de la raza Guaraní.
El Guaraní es nuestro lenguaje.
Tupã me hizo comprender que
después crearon una torre, pues querían
alcanzar el Cielo, eran muy
trabajadores, estaban por llegar al
Cielo y ahí miró Ñande Ru Guasu
(Nuestro Gran Padre), ahí le
cambió el lenguaje, y ya no pudieron
entenderse.
Ahora nos hizo encontrar para vernos,
así me enseñó, me hicieron comprender Ñande
Ru Guasu (Nuestro Gran Padre), Tupã
Marangatu (Ser Supremo Creador del
Universo), para cuidarles a los
nietos.
Aquí está Karai de Corazón
limpio (refiriéndose al
V.M.Thoth-Moisés), pero el Karai
Coraso Poti tiene tristeza en su
Corazón.
Ése es Mboehara Marangatu (el
V.M. Thoth-Moisés, Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso).
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Mariano.
11 de julio de 2009:
Las palabras del Tamoi
Oporaiva Don Mariano de la mañana
del 11 de julio de 2009, están
Publicadas en el Trabajo del
V.M.Thoth-Moisés "Ahora el Ayvu de
Hyapuguasu ya desciende y se asienta
en el papel".
La transcripción
siguiente son las palabras del Tamoi
Oporaiva Don Mariano en la tarde del
día 11 de julio de 2009:
Ahí
se manifiesta el Padre, brilla en el
Cielo.
Se perdió en 1904.
Ñambo Poty Ramo (Se hizo florecer)
ahora en el 2009, Ñambo Poty Jey
(Hacemos florecer nuevamente),
pero más importante este AYVU
(Palabra Espíritu) y deben ser
escuchadas a pesar de que dicen que
nosotros ya estamos caducos.
Aquí añadió: Yo
tengo 67 años y llevo 37 años como
Tamoi Oporaiva. El 3 de febrero es mi
cumpleaños.
Ñande Ru Mboehara
Marangatu (Nuestro Padre) nos
conoce, está ahí, nos da su AYVU
(Palabra Espíritu), para conocer,
nos tiene Misericordia y Amor.
Su AYVU (Palabra Espíritu) en
todo tiempo es Verdadero y se hace
Realidad.
Él solloza, nos Ama mucho, Él llora por
nosotros.
Conozco ya su AYVU (Palabra
Espíritu) y conozco al Padre
Espiritual (Tamoi, refiriéndose
al V.M.Thoth-Moisés) me va a dar salud y
se alegra por mi llegada.
Todas las mujeres son madres, por más de
que sea nuestra hija, igual ella es
madre.
Ella, mi hija, es "Kuña Yvaju".
Todos somos Hermanos, nos dice el
Padre Espiritual (Tamoi,
refiriéndose al V.M.Thoth-Moisés), les
tengo Misericordia.
Debemos amarnos todos, abrazarnos.
Verdad que gran cosa es eso, sentir la Sabiduría
(Tembikuaa) y sentirnos todos uno
(Temiandu).
Tengamos Fe y Amor por
Nuestro Padre, Tupã
Marangatu (Ser Supremo Creador del
Universo), que nos iguala en
todo, aun con la comida, ahora, para que
llevemos a nuestras familias. Ahora se
hace conocer al mundo este trabajo. Les
dejo un gran abrazo por medio de Tupã
Marangatu (Ser Supremo Creador del
Universo) a Mboehara Marangatu
(el V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso) y a Usted
Hermana Gloria (refiriéndose a la
Sra. Gloria María Vélez de Palacio,
Esposa del V.M.Thoth-Moisés).
Palabras
de Don Cantalicio
11 de julio de 2009:
Esto me produce
alegría. Esto tiene una base firme, este
trabajo.
Hiante (ojalá, quisiera,
anhelo) continúe así con Fuerza.
Nuestro Gran Padre Verdadero no
deja nada malo, sus huellas dejan alegría
(vya), eso es mi AYVU
(Palabra Espíritu).
Es bueno tener tranquilidad y alegría.
Yo quiero verle a Mboehara
Marangatu (al V.M.Thoth-Moisés,
Maestro Venerable, Justo, Sabio,
Misericordioso), no quiero quedar
huérfano otra vez.
Primera vez que se ve este trabajo, que
jamás se escuchó.
Ahora le encuentro a Ñande Ru Guasu,
se le escucha, crece, mi AYVU
(Palabra Espíritu) es que hagamos
lo que Nuestro Gran Padre
quiere [*], para no equivocarnos por el
Camino.
[* Nota nuestra:
Hacer la Voluntad de Nuestro Gran
Padre Espíritu es El Camino: Pues,
dice El Señor: "No todo el que me
dice: Señor, Señor, entrará en el
reino de los cielos: mas el que
hiciere la voluntad de mi Padre que
está en los cielos." (El Santo
Evangelio Según San Mateo 7:21).
Hacer la Voluntad de Dios es nuestra
purificación interior: la limpieza y
curación de nuestra alma; lograr la
verdadera castidad en pensamientos,
sentimientos y acciones; y tener a la
propia Esposa "en Santidad y Honor"].
Mboehara Marangatu
(el V.M.Thoth-Moisés, Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso) nos está
mirando, está escuchándonos, está
atento, solo nosotros no le vemos.
Quisiera poder verle en cuerpo físico.
Me alegraría ver su rostro.
Para ser Oporaiva (Sacerdote de la
Selva), nuestro Gran Padre,
le puede decir en sueños a una
persona, desde ese instante debe de
llevar una vida recta, dedicada (Hekokatuvaera).
Cada cosa debe ser para bien, no debe
pronunciar malas palabras, para no
ensuciar su AYVU (Palabra
Espíritu), ni ensuciarse, debe
tener una ropa adecuada que vista su
cuerpo y que le va a dar nuestro
Verdadero Gran Padre.
Estoy feliz con ustedes.
Aquí añadió: mi
cumpleaños es el 17 de agosto y tengo
74 años.
Debemos esperar al
Padre, Él no tiene días, capaz que venga
y nos lleve en cualquier día menos
esperado, por eso debemos portarnos
bien.
El AYVU (Palabra Espíritu) de
nuestro Verdadero Padre, no
tiene error.
Desde el Inicio, en la Tierra, nos dejó
el Creador un Mensaje: Que debemos
acordarnos del Espíritu.
Nuestro Gran Padre tiene muchos
mensajeros para que no lo olvidemos.
Tupã Marangatu (Ser Supremo Creador
del Universo) se acerca, a los
nietos y les enseña la Vida Recta, cómo
comportarse, le dejó Kaaguy (el
bosque), Poha (remedios),
Mymba (animales).
También quiere que se atienda en el Oga
Guasu (Templo) a la mañana, a la
tarde, que hay un Noo Guasu (una
gran reunión).
Ñande Ru Ete (Nuestro Padre Espíritu
Verdadero) ya no come como
nosotros, pero sí nos escucha, nos ve
qué hacemos, se alegra por nosotros si
oramos.
Él está pendiente, escuchando todo.
¡Ñande Ru Hyapuguasu! (Nuestro Padre
Espíritu o El Gran Trueno).
Escuchemos a Ñande Ramoi (Nuestro
Abuelo), Él no quiere que nos
equivoquemos. Los Ava si nos
casamos con ustedes, ya no le alcanzamos
al Gran Padre.
¡Hyapuguasu! (Nuestro Padre Espíritu
o El Gran Trueno). Está en medio
del mar. [El Dios TAJÍN].
[Ver, por favor: “EL DIOS TAJÍN LOS
DOCE ANCIANOS Y XÁNATH LA DONCELLA
CON LA FLOR DE LA VAINILLA "LA FLOR
RECÓNDITA”]
El viento lo cuida.
Ahora hay todo tipo de maldad por todas
partes, hoy ya no se quiere escuchar el
AYVU (Palabra Espíritu) del Tamoi
(Líder Espiritual, Sacerdote del
bosque).
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Mariano
11 de
julio de 2009
Publicadas en el Trabajo del
V.M.Thoth-Moisés "Ahora el Ayvu de
Hyapuguasu ya desciende y se asienta
en el papel".
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Mariano 31 de julio de 2009
Publicadas
en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés "Ahora Reverdece el
Ayvu".
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Cayo 31 de julio de 2009
Publicadas
en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés
"Ahora Reverdece el
Ayvu".
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Andrés 31 de julio de 2009.
Publicadas
en el Trabajo del V.M.Thoth-Moisés
"Ahora Reverdece el
Ayvu".
Palabras
del Tamoi Oporaiva Don Ernesto Vera
13 de agosto de 2009:
Agradezco al
V.M.Thoth-Moisés, Mboehara
Marangatu (Maestro Venerable,
Justo, Sabio, Misericordioso), todo lo
que hizo por mi hija Antonia, ahora
tengo tranquilidad, mi hija ya está
sana, estoy muy feliz y quiero entregar
una carta a Mboehara Marangatu
para que sepa y a la vez, expresarle
todo mi agradecimiento.
Mi abrazo de lo más profundo de mi
corazón para Mboehara Marangatu.
Quisiera, si fuese posible, que mi hijo
Mariano lo lea, y luego entregarle a la
Hermana Gloria María Vélez de Palacio,
Esposa del Mboehara Marangatu,
para hacerle llegar a Mboehara
Marangatu.
Conservamos con mucho
cariño respetuoso y agradecimientos la
carta del Tamoi Oporaiva Ava Guaraní
Don Ernesto Vera-Ava Tupã.
Asunción,
Paraguay, 13 de agosto del 2009:
Escribo esta carta a Mboehara
Marangatu, a su Esposa Hermana
Gloria, a su Hijo Michael y a su Esposa
Nilvia, y también a todos los
Hermanos....
Ava Tupã (Don Ernesto) está
muy contento por recuperarse todos, su
familia que vinieron todos enfermos. Por
su intermedio fueron muy bien atendidos
en un hospital, por eso estoy muy
contento con los hermanos y hermanas,
porque Don Ernesto ve a Ñande Ru
Guasu, Mboehara Marangatu, que
Ama a los nietos.
Ava Tupã (Don
Ernesto Vera) dice también que
hay un nieto, que se llama Amalio, que
ama a los Tamoi y a las
Esposas de los Tamoi, a los
Hermanos Mayores, a los Hermanos
Menores, a las Hermanas Mayores, a las
Hermanas Menores.
Ava Tupã (Don
Ernesto Vera) va a ir a su Ogy
Guasu Templo (Templo Oración), a
orar en recordación a Mboehara
Marangatu y su Esposa la Hermana
Gloria, por todos y los niños.
Y nosotros estamos
contentos por el Mboehara
Marangatu, por su Esposa la
Hermana Gloria, porque Ellos tienen
fortaleza, por medio de Ñande Ru
Vusu. Y nosotros estamos con
ustedes, en Paz, y vamos a regresar en
nuestra Comunidad de "Yapy Santa
Isabel".
[Siguen varias firmas:
de Don Ernesto Vera y de Hermanos y
Hermanas Ava Guaraní.]
Aquí está, había sido,
Tamoi Guasu (Abuelo Grande
o el Gran Abuelo el V.M. Thoth-Moisés)
y Nuestra Gran Madre.
Si éramos todos igualados por el Amor,
nada nos hubiera sido dificultoso.
Los Tamoi nos dejaron esta
Tierra. Nuestro Gran Padre, Nuestro
Ramoi (Nuestro Abuelo), quien nos
escucha, nos mira, y mira por los niños,
los nietos, los enseña, los educa.
Nuestro Gran Padre Espíritu
dice que le hagamos escuchar a Nuestro
Padre Mboehara Marangatu, Nuestro
Ramoi (el V.M. Thoth-Moisés), a
la Sra. Gloria que es Nuestra Jarýi
(Abuela), que el Gran Trueno se
escuchará en diciembre. Hagamos nuevo el
Amor (Joayhu).
El bosque se acabó, sólo queda llano,
viene el fuego, se acerca el fuego.
Levántense dice Nuestro Gran Padre
Espíritu, levante el Mbaraka (Porongo)
y ahí escuchen, para eso estamos aquí.
En casa pondremos Kagui
(alimento que acompaña al Canto
Oración), que es nuestra vida, para que
escuchen, Mboehara Marangatu,
Hermana Gloria, escuchan el AYVU
(Palabra Espíritu) y por medio de
eso se fortalecen.
Ñande Ru Vusu, Ñandejara Tupã, Che
Ramoi, estuvo por aquí, también Ava
Paragua o Cacique Paragua (el V.M.
Thoth-Moisés), somos sus huellas.
Debemos escuchar lo que nos dejaron.
Dijo Nuestro Padre: ya no nos
ayudamos por falta de Caridad, por eso
nos dejaron.
Muchos saludos y agradecimientos a Mboehara
Marangatu, estamos todos curados
gracias a que Ñande Ru Guasu,
Nuestro Gran Padre Espíritu, nos
miró. Iré ahora a orar y escuchar.
***
El V.M. Thoth-Moisés es
mi Maestro Íntimo, mi Real Ser interior
del que mi persona es tan solamente su
instrumento muy imperfecto aquí en el
mundo físico, y por medio del cual ÉL
está realizando Su "Gran Misión". La
Misión es de Él, los Nombres Sagrados,
los Grados Esotéricos, la Sabiduría, la
Jerarquía son de Él, y no de mi vana,
imperfecta y pecadora persona de barro:
"un vil gusano del lodo de la tierra".
Este
Estudio lo he terminado de escribir y
de revisar, con la Ayuda de Dios, el
Día Jueves 23 de Abril del Año 2015.
-
Nueva Revisión terminada de Realizar
con la Ayuda de DIOS AL-LAH, el Día
Martes, 30 de Junio de 2020
Amamos
a todos los Seres, a toda la
Humanidad.
Cada Ser Humano es también la
Humanidad.
"¡Que todos los Seres
sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De
todo Corazón para toda la Pobre
Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés
Jesús es
Immanu-El: Dios con Nosotros
Ahora Reverdece el
Ayvu
La Resurrección
del Profeta Moisés
La Profecía de las
Setenta Semanas
Los Tres Libros
4Q534 Enoch-Noé
¡Son
Dos Profetas! El Maestro de
Justicia Esenio
-
Index -